Connect with us

Seguridad

Noche mortal en Guanajuato; En el Terremoto dejan a un muerto y un lesionado por arma de fuego.

Published

on

La tranquilidad de la vecindad del Terremoto se vio arrebatada al estruendo de varios disparos de arma de fuego, noche mortal para los Guanajuatenses.

Martes 7 de febrero 2023, eran las 10pm cuando el sistema de emergencias 911 fue asaltado con varias llamadas de vecinos del Terremoto que exaltados comentaron que se llevaba acabo una balacera en ese lugar.

La percepción de pánico fue generalizada, inclusive algunas llamadas de esas estuvieron presentes en el informativo nocturno de esta televisora, en ellas los ciudadanos describían con mucho miedo que se escucharon ráfagas de arma de fuego.

Posteriormente supimos que esta situación efectivamente ocurrió en lo que pareciese ser un ajuste de cuentas del mismo bando, pues vecinos refieren que se trata de cobros que se están haciendo entre el mismo cartel.

Advertisement

Simplemente es lo que nos comentan y la referencia que se tiene generalizada sobre este punto, al arribo de los sistemas de emergencias y de la policía preventiva, así como de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado no pudieron dar con los presuntos sicarios, pero si fue necesario de inmediato el arribo de Protección Civil, Cruz roja y Bomberos para apoyar a quienes habian quedado heridos.

En el lugar se encontró a una persona en código negro, es decir, sin signos vitales, ahí solo hacía falta esperar la llegada de SEMEFO.

Y en el caso del herido, fue trasladado al nosocomio local.

Los vecinos refieren angustiados que la balacera se escuchó por todos los callejones adyacentes en este lugar de Guanajuato llamado el “Terremote”.

El epicentro ocurrió en el Callejón del Toro en donde hoy le mostramos imágenes de lo que ocurre el día despues.

Advertisement

Todo pareciera tan quieto, en calma, cuando el día anterior fue un verdadero infierno. La gente no quería salir de sus casas, los ánimos se encontraron entre el coraje, la desesperación, la impotencia, pero sobre todo la curiosidad sobre saber lo que ocurría en su barrio.

Trascendió de forma extraoficial que una familia entrego a los culpables ante la justicia para pagar por el presunto delito que en flagrancia habían sido los actores principales.

Advertisement

Fiscalia

¡Fuerte movilización en comonfort! elementos de FSPE pierden la vida en zona de neutla.

Published

on

Tres elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado perdieron la vida tras ser sorprendidos en una emboscada registrada la tarde de este miércoles en el municipio de Comonfort.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Delgado de Abajo, en la zona de Neutla, en los límites con Juventino Rosas, mientras los oficiales realizaban labores de patrullaje y vigilancia en un camino rural.

De acuerdo con información preliminar, los elementos de FSPE fueron atacados a balazos por un grupo de sujetos armados que los sorprendió en la zona. En el lugar perdieron la vida los tres oficiales.

Tras el reporte de la agresión, se registró una fuerte movilización de los tres niveles de gobierno. Se desplegó un operativo por tierra y aire con la participación del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y corporaciones estatales para tratar de ubicar a los responsables de este ataque.

La zona fue completamente resguardada por las autoridades para permitir las diligencias correspondientes de la Fiscalía General del Estado, que ya inició con el procesamiento de indicios y las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió la emboscada.

Advertisement

La Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato confirmó el fallecimiento de los tres integrantes de FSPE y lamentó profundamente la pérdida, señalando que los elementos perdieron la vida en cumplimiento de su deber, mientras realizaban labores propias de su función.

A través de un comunicado, la dependencia expresó su solidaridad y acompañamiento a las familias, compañeros y seres queridos de los oficiales caídos, además de condenar la agresión.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre el posible móvil de la agresión, y tampoco se ha dado a conocer a qué grupo podrían pertenecer los agresores. Las acciones operativas y las investigaciones continúan en desarrollo en toda la zona de Comonfort.

El operativo de búsqueda permanece activo

Advertisement
Continue Reading

Guerra

¡Irán explota contra estados unidos en la onu! acusa “ataques cobardes” tras 7 meses de guerra.

Published

on

El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, acusó a Estados Unidos de atacar a su país y calificó las agresiones de “cobardes”, durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU. El mandatario aseguró que el pueblo iraní ha sido víctima de ataques y defendió la respuesta de su gobierno.

Pezeshkian mostró imágenes de víctimas de los primeros días del conflicto y afirmó que Irán únicamente se ha defendido. Sus declaraciones se producen cuando la guerra entre ambos países está por cumplir siete meses y las tensiones continúan elevadas.

El discurso ocurrió un día después de que Donald Trump advirtiera que podría “aniquilar” a Irán si no se alcanza un acuerdo para terminar el conflicto. Sin embargo, posteriormente confirmó que representantes estadounidenses e iraníes sostuvieron una reunión de aproximadamente tres horas en Nueva York.

Mientras continúan los contactos diplomáticos, la tensión también se refleja en el estrecho de Ormuz, donde un buque de carga fue alcanzado por un proyectil y quedó incendiado y a la deriva, según la organización United Kingdom Maritime Trade Operations. El incidente mantiene la preocupación por el impacto de la guerra en una de las principales rutas marítimas del mundo.

Continue Reading

Fiscalia

Caen dos por ataque armado en canchas del barrio de guadalupe; hay un muerto y 6 heridos.

Published

on

La Fiscalía de Guanajuato logró la detención y vinculación a proceso de dos hombres señalados como presuntos responsables del ataque armado registrado el pasado 13 de septiembre en las canchas de futbol del Barrio de Guadalupe, en San Francisco del Rincón.

Los detenidos fueron identificados como Jhonatan Gabriel “N” y Juan Ángel “N”, quienes ahora enfrentarán la justicia en prisión preventiva.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron durante una convivencia deportiva familiar, cuando sujetos armados abrieron fuego directamente contra una persona. Sin embargo, la agresión no solo alcanzó al objetivo, las balas también hirieron a asistentes que se encontraban en el lugar.

El saldo fue trágico: una persona sin vida y seis lesionados, entre ellos dos adolescentes que solo habían acudido a disfrutar del partido.

La Fiscalía confirmó que a los dos imputados se les acusa de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que un juez determinó dejarlos en la cárcel mientras avanza el proceso.

Advertisement

Pero la investigación no termina ahí. Las autoridades revelaron que ambos podrían estar relacionados con otros hechos violentos que se han registrado en los municipios de San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón, por lo que se sigue indagando su participación en más casos.

Con esta detención, se busca hacer justicia para la víctima y los heridos de aquel ataque que convirtió una tarde de futbol en una escena de terror para las familias del Barrio de Guadalupe

Continue Reading

Seguridad

Trending