Seguridad
Ahogado el niño tapan el pozo, por fin Alejandro Navarro mando a los colombianos a Migración, aunque los primero se le fueron por hacer todo mal

Cuantas veces se lo hemos dicho, ahogado el niño tapan el pozo, se les duerme el gallo y hacen todo al revés y reactivo.
Tras varios desatinos, el Alcalde continuo alardeando en redes sociales que ya había detenido más colombianos, pese a que los primeros 3 y un menor se le fueron porque nadie puso denuncias respectivas, ya sea por miedo o por intimidación, el chiste se cuenta solo, como cuando el talamontes de la Sierra de Santa Rosa se le fue porque no lo pusieron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), ahora, ya cuando las cosas están mal hechas, procedieron mediante otro operativo de seguridad a detener a otro grupito de Colombianos que no pudieron acreditar su procedencia, sin embargo, para presumir y farolear que según él hacen las cosas bien de forma preventiva y nada impulsiva, los fueron a presentar al Instituto Nacional de Migración para que ahora si se vayan a su pueblo de origen, pese a esto, las cosas bien hechas se hacen desde un inicio, no cuando más le conviene por aquello del aumento de inseguridad en comercios y colonias de la ciudad.
El ejemplo está en la fuerte movilización que se presentó en las Teresas derivado de los dos incidentes donde una persona fue asesinada y otra, una mujer y su hijo sufrieron daños con arma de fuego en su predio el fin de semana pasado.
Mediante un sorpresivo operativo Descuelgue recorrieron las areas principales de las Teresas para generar la proximidad más que necesaria de la policía con la ciudadanía, ya que todo el cuerpo de seguridad comandado por Samuel Ugalde García, si busca cambiar la percepción de la corporación de cara a los 45 compromisos de Seguridad planteados con el Estado.
Aquí cabe recalcar que quien se las da de rambo y de héroe local en redes sociales es el presidente Navarro Saldaña, que si debería recorrer las zonas calientes del municipio para escuchar a los ciudadanos que se encuentran hasta el cuello de sus falsas promesas.
Al fin y al cabo, tiene piel de cocodrilo y dice. dice. le atora a todo por sus ciudadanos.
Seguridad
Asegura bodega con 20 mil litros de hidrocarburo ilícito en Villagrán

Villagrán, Gto., a 17 de octubre de 2025.– Un operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales derivó en el aseguramiento de un inmueble presuntamente utilizado para el almacenamiento y manejo ilegal de hidrocarburos, donde fueron localizados 20 mil litros de combustible y diversos objetos vinculados con actividades ilícitas.
La intervención fue autorizada por la autoridad judicial a solicitud del Ministerio Público Federal, en el marco de una investigación en curso, y se efectuó en un predio tipo bodega ubicado entre las calles Fresno y Laureles. El operativo se llevó a cabo con estricto apego a la legalidad y pleno respeto a los derechos humanos.
Durante la inspección se localizaron dos cisternas plásticas con capacidad aproximada de 10 mil litros cada una, que contenían líquido con características de hidrocarburo, para un total de 20 mil litros asegurados, además de otros indicios relacionados con presuntas actividades delictivas.
El inmueble y el combustible fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con las investigaciones correspondientes.
En el operativo participaron elementos de la Comisaría de Investigación de Campo, adscritos a la Subsecretaría de Inteligencia Operacional de la Secretaría de Seguridad y Paz, en coordinación con agentes del Ministerio Público Federal, peritos de la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional, Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).
Celaya Guanajuato
Asegura bodega utilizada para almacenamiento ilícito de hidrocarburo en Celaya

Celaya, Gto.– En un operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales, fue asegurado un inmueble tipo bodega presuntamente utilizado para el almacenamiento ilícito de hidrocarburos en la colonia Ciudad Industrial.
La diligencia se llevó a cabo con una orden emitida por la autoridad judicial, a solicitud del Ministerio Público Federal, y fue coordinada por personal de la Comisaría de Investigación de Campo y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), ambos adscritos a la Secretaría de Seguridad y Paz, en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional y Seguridad Física de PEMEX.
El operativo se originó a partir de trabajos de análisis e inteligencia realizados sobre la carretera federal Villagrán–Celaya, que permitieron identificar el predio en cuestión.


En el lugar fue asegurado un contenedor metálico con capacidad aproximada de 30 mil litros, que contenía un líquido con características de hidrocarburo, además de otros indicios que quedaron bajo resguardo del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.
Salamanca
Sujeto es procesado tras el intento de asesinar a policías en Salamanca

Salamanca, Gto.– La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de Óscar Gabriel “N” por los delitos de homicidio en grado de tentativa contra servidores públicos, privación ilegal de la libertad agravada, robo calificado y portación de arma de fuego.
El 4 de octubre de 2025, alrededor de las 18:20 horas, las víctimas fueron interceptadas mientras abordaban su vehículo en el estacionamiento de un negocio ubicado sobre la calle Faja de Oro, en Salamanca. En ese momento, el imputado las amagó con un arma de fuego, despojándolas del vehículo y privándolas de su libertad al mantenerlas retenidas en la parte trasera del automóvil.
Tras el reporte al sistema de emergencias, elementos de seguridad implementaron un operativo para localizar al presunto responsable. Al notar la presencia policial, Óscar Gabriel “N” emprendió la huida rumbo a Celaya. Sin embargo, a la altura del puente de San Juan de Rasos abandonó el vehículo con las víctimas en su interior y trató de escapar corriendo hacia los sembradíos.
Durante la persecución, el agresor disparó contra los policías municipales de Salamanca, lesionando a uno de ellos, mientras que su compañero logró ponerse a salvo al tirarse al suelo.
La movilización de las distintas corporaciones permitió su localización momentos después entre los cultivos, donde fue detenido en posesión de un arma de fuego.
Con base en las pruebas integradas por el Ministerio Público, un juez determinó vincularlo a proceso penal y dictó prisión preventiva como medida cautelar mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes.
-
Guanajuato7 meses ago
En Guanajuato capital asaltan a joven estudiante casi frente a elementos de la policía y estos no hacen nada.
-
Seguridad6 meses ago
“El Castor”: el miedo tiene rostro en la colonia El Campanario.
-
Espectáculos8 meses ago
¿Qué fue de “Lady 100 peso? Aquí te lo contamos.
-
Guanajuato Capital6 meses ago
Una valerosa mujer guanajuatense se manifiesta a favor de la destitución de Samantha Smith como presidenta municipal
-
Guanajuato7 meses ago
Violencia e inseguridad en Pastita: joven es asaltado y herido con arma blanca en el callejón Monte Negro.
-
Derechos Humanos7 meses ago
Funcionario de Obras Públicas de Guanajuato intimida y acosa a periodistas de TV Guanajuato.
-
Guanajuato Capital8 meses ago
Hijo de la pareja presidencial de Guanajuato capital haciendo uso de recursos públicos para promocionarse al mismo tiempo que comete delito de usurpación de funciones.
-
Estado8 meses ago
Capturan a “El Cholo“ líder del Cártel Santa Rosa de Lima.