Connect with us

Deportes

Gana México su primer partido en el Mundial, pero es eliminado por diferencia de goles.

Published

on

La verdad que un partido tan significativo como lo es la oportunidad de pasar a los octavos de final siempre es llamativo, sin embargo, no muchos se dieron la cita para poder apoyar a la selección, que, de verdad, estuvo de nuevo a veinte minutos de acceder a uno de los codiciados lugares de la etapa siguiente de esta competencia de lo más visto en el mundo y que de alguna manera fomenta la hermandad mundial.
Visitantes de todas partes del país y el mundo, se dieron cita en los lugares donde hubiera una pantalla transmitiendo el partido, que hay que decirlo, tuvo vibrando llenos de emoción a todos los que apoyaban la selección, que, sobre todo, en el segundo tiempo, vieron como en unos minutos México, anotaba un par de goles de los 3 que mínimamente debía de anotar, es decir encendió la luz de la esperanza.
Mejor aún, en el partido entre Polonia y Argentina, el verdugo de México, Leonel Messi, había fallado un penal y eso era una señal de que a Argentina le podía ir mal, como forma de calificar, sin tener que golear a la selección de Arabia Saudita, que resulto un rival que complicó las cosas, con las salvadas de su portero y peor resultaron cuando un par de ocasiones se anularon jugadas que habían terminado con la pelota dentro de la portería del conjunto asiático, que al final anotó un gol como fruto de la dignidad deportiva que acaso falto a los seleccionados mexicanos.
Argentina sentenció su partido de igual forma y ya eran necesarios más goles para pasar la ronda, sin duda, una tarea ya imposible ante la falta de contundencia de muchos de los ataques hizo falta gol, siempre hay a duda si hubiera estado Santi Jiménez, hubieran sido las cosas distintas en una delantera que nunca despertó, pero que rindió lo suficiente para que el público consultado por el Equipo del Sistema de Noticias de Tv Guanajuato se diera por satisfecho.

Advertisement

Ciudad

¡La UG le apuesta al deporte! Rehabilita cuatro canchas en el campus Guanajuato

Published

on

La Universidad de Guanajuato (UG) renovó cuatro espacios deportivos del Campus Guanajuato, con la rehabilitación de dos canchas en la sede Noria Alta y otras dos en San Matías. Las obras contemplaron canchas de usos múltiples, fútbol rápido y squash, con el objetivo de ofrecer instalaciones más seguras, funcionales y adecuadas para la comunidad universitaria.

Los trabajos representaron una inversión de 2 millones 366 mil 632 pesos, destinados a mejorar superficies de juego, gradas, pasto sintético, vestidores, muros, mallas, tableros y acabados. Estas acciones se suman a otros 11 espacios deportivos intervenidos durante 2025 mediante recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), como parte del programa de mantenimiento de infraestructura educativa.

Durante la inauguración, la rectora general de la UG, Claudia Susana Gómez López, destacó que la formación universitaria no se limita a las aulas, sino que también busca impulsar el desarrollo integral de estudiantes y personal. Autoridades universitarias llamaron a aprovechar y cuidar estas instalaciones, promoviendo valores como la disciplina, el respeto, la cooperación y la convivencia, para que los espacios puedan mantenerse en buenas condiciones y ser utilizados por futuras generaciones.

Continue Reading

Ciudad

Javier Milei firma decreto para expulsar a extranjeros que promuevan mensajes de odio contra Argentina.

Published

on

El presidente de Argentina, Javier Milei, firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que permitirá negar el ingreso o expulsar del país a extranjeros que promuevan mensajes de odio, inciten a la violencia o discriminen a ciudadanos argentinos por su nacionalidad. La medida ya entró en vigor, aunque posteriormente deberá ser revisada por el Congreso argentino.

El decreto también contempla sanciones para quienes realicen actos considerados como agravios contra los símbolos nacionales. Sin embargo, el Gobierno argentino aseguró que las críticas políticas, académicas o ideológicas seguirán protegidas por la libertad de expresión, por lo que no serán motivo de expulsión.

Milei justificó la decisión al señalar que existe una campaña de hostilidad contra Argentina y sostuvo que el Estado debe contar con herramientas para proteger a sus ciudadanos y su soberanía. La medida forma parte de una política migratoria más estricta impulsada por su administración.

El decreto ha generado un intenso debate dentro y fuera de Argentina. Mientras el Gobierno lo presenta como una medida de protección nacional, especialistas y organizaciones civiles advierten que algunos conceptos podrían prestarse a interpretaciones amplias y abrir la puerta a controversias sobre su aplicación.

Continue Reading

Ciudad

¡Cierro escuelas “militarizadas” SEP ordena su clausura antes del nuevo ciclo escolar.

Published

on

A unas semanas de que inicie el ciclo escolar 2026-2027, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una advertencia contundente: ninguna institución privada o pública podrá operar bajo las denominaciones “Militarizada”, “Militar”, “Castrense” o similares.

El titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo, envió un comunicado a las autoridades educativas de los estados y la Ciudad de México para exigir una revisión exhaustiva de todos los permisos y Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE). La instrucción es clara: si detectan planteles funcionando bajo este esquema para el próximo 31 de agosto, deberán proceder con la suspensión inmediata y el inicio del trámite de clausura definitiva.

Para proteger a la comunidad estudiantil de los planteles que sean sancionados, las autoridades ordenaron la entrega inmediata de toda la documentación escolar (como certificados e historiales) para que puedan incorporarse a otra escuela sin perder el año. Además, las instituciones obligadas a cerrar tendrán que reembolsar al 100% los pagos de reinscripciones, útiles, uniformes y demás conceptos no devengados.

De acuerdo con el titular de la SEP y la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dentro de la Nueva Escuela Mexicana, estas modalidades son incompatibles con el Sistema Educativo Nacional, el cual busca promover la cultura de paz y la no v10lenc14. Las autoridades recordaron que la educación militar es exclusiva de la Secretaría de la Defensa Nacional para la formación de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.

Continue Reading

Seguridad

Trending