Accidentes
La imprudencia de venir a excesiva velocidad; Un motociclista mato a una persona de la Tercer edad, el incidente fue en la Subterránea.
La imprudencia de un motociclista termino con la vida de una mujer de la tercera edad producto de un choque lateral a más de 120Km por hora.
La tarde del pasado Domingo se suscitó un choque en la Subterránea en el tramo de bajos de Los Ángeles que conecta con Tiburcio Álvarez, lo más fuerte, viene cuando el motociclista viene pasando por el cantador y se muestra en el breve video como ingresa al Túnel ya a alta velocidad para la zona donde circula pues es de límite de 20km/hr y eso ya es mucho.
Gracias a las cámaras que tienen instaladas en el arco de bajos de los ángeles y fuera del túnel Tiburcio, se pudo captar los instantes, donde debido al excesivo y flagrante desinterés por respetar la velocidad de la zona, el motociclista, presuntamente de León impacta de forma violenta un vehículo marca Atos color plateado resultando en una volcadura lateral y dejando un saldo de dos personas fallecidas y uno más en estado grave.
La víctima, quien fuera el copiloto del Atos, era una mujer al parecer de la tercera edad quien por lo aparatoso del percance murió al instante y el motociclista, que debido a la falta de pericia quedo tendido en el suelo.
Como parte de las atenciones de emergencia, Bomberos de pozuelos, protección civil y policía vial acordonaron la zona para mitigar cualquier riesgo para los automovilistas y esperar por los agentes del MP para dar parte a los peritajes.
Al final choques como este en esa zona no son ajenos, pero si llama a la reflexión pues la poca precaución de los motociclistas ha provocado accidentes no solo como este, donde retan a la muerte por andar buscando quien es el más rápido en el asfalto.
Accidentes
Accidente en el Puente Marlboro; una mujer pierde la vida
Durante la mañana de este martes 16 de diciembre, en la parada del camión debajo del puente peatonal conocido como Puente Marlboro, ocurrió un accidente mientras pasajeros abordaban un camión.
Una camioneta negra abordó la banqueta, donde las personas suelen esperar los camiones, y embistió a dos personas que esperaban su turno para subirse al trasporte público. Dicho vehículo provocó que otra camioneta blanca se estampara con un barandal más adelante.
El conductor de la camioneta negra intentó darse a la fuga, pero fue detenido poco después, presuntamente en los túneles del acceso directo.



Una de las víctimas quedó herida, mientras que la otra lamentablemente falleció por las heridas. Elementos de seguridad y forenses resguardaron el lugar para llevar a cabo los procedimientos correspondientes.
Accidentes
Golpe leve entre dos unidades del transporte público: piden mayor vigilancia vial por parte de Tránsito
La tarde de este martes, dos unidades del transporte público urbano protagonizaron un incidente menor, cuando el transporte 736 con ruta santa teresa cañada de bustos, intentó incorporarse a la circulación y giró hacia su izquierda, impactándose del espejo lateral con el transporte 249 de la misma ruta.
Afortunadamente, el percance no dejó personas lesionadas, y ambos conductores llegaron a un acuerdo mutuo, decidiendo que cada quien se haría responsable de los daños sufridos en sus respectivas unidades.
Sin embargo, el hecho generó congestión momentánea en la zona y evidenció nuevamente la falta de atención a los horarios ya que era una hora de alta demanda la 1 de la tarde.
Ciudadanos y usuarios frecuentes del transporte público señalaron que los elementos de Tránsito Municipal deben estar más atentos en los horarios de salida y entrada de las rutas en pardo, ya que es precisamente en esos momentos cuando se registran la mayoría de los roces, maniobras imprudentes y retrasos en el servicio.
El llamado a las autoridades fue claro: reforzar la vigilancia y coordinación con los choferes del transporte público, pero todo aplicándose con ley nada de mordidas, para evitar que percances como este, aunque leves, afecten la movilidad, el trabajo de los choferes que no pierdan sus vueltas o eviten ir a la pensión ya que tienen que llevar el sustento a su hogar y la seguridad de los pasajeros.
Accidentes
“Choca transporte público por el rastro, Concesionario cubre con responsabilidad el accidente y lesionados reciben atención médica”
Tras el accidente ocurrido este miércoles a las 6:00 de la mañana en la zona del rastro municipal Ruta Cerro de los Leones-Las Teresas, aclaran que la unidad siniestrada cuenta con su seguro vigente, toda la documentación en regla y que había pasado la revista mecánica, poniendo en duda versiones que ponían en duda el estado del camión. El percance se registró cuando el camión chocó contra un poste a pocos metros del río, lo que movilizó cuerpos de emergencia.


Al sitio acudieron elementos de SIMUB, protección civil y bomberos para brindar atención a los pasajeros. De acuerdo con la empresa, todas las personas lesionadas recibieron pases médicos para la clínica MAC, lo cual 9 pasajeros fue el total de lesionados , donde fueron atendidas por golpes y esguinces leves, sin que se reportaran fracturas, ni heridas de gravedad. El concesionario destacó que la unidad accidentada cumple con los lineamientos técnicos que exige la autoridad, por lo que rechazaron que se tratara de un vehículo en malas condiciones o fuera de su vida útil, como se ha señalado en algunas publicaciones.
La unidad pasó su revista mecánica y contaba con seguro, lo más importante es que no hubo lesionados de gravedad, y todos fueron atendidos, señaló el representante. Asimismo, la empresa aclaró que la aseguradora llegó de inmediato al lugar para iniciar los procedimientos correspondientes y respaldar a los pasajeros. Reiteraron su compromiso con la seguridad de los usuarios y su disposición a colaborar en las investigaciones para determinar si el accidente se debió a una imprudencia del conductor o una falla técnica inesperada.
Finalmente, el concesionario pidió no especular ni responsabilizar sin fundamento a la empresa, subrayando que cumplen con las obligaciones legales y de mantenimiento. La circulación fue restablecida en la zona del entronque hacia el puente Laurel, una vez que se atendió a los lesionados y se retiró la unidad involucrada.
-
Guanajuato10 meses agoEn Guanajuato capital asaltan a joven estudiante casi frente a elementos de la policía y estos no hacen nada.
-
Espectáculos10 meses ago¿Qué fue de “Lady 100 peso? Aquí te lo contamos.
-
Seguridad8 meses ago“El Castor”: el miedo tiene rostro en la colonia El Campanario.
-
Guanajuato Capital8 meses agoUna valerosa mujer guanajuatense se manifiesta a favor de la destitución de Samantha Smith como presidenta municipal
-
Guanajuato10 meses agoViolencia e inseguridad en Pastita: joven es asaltado y herido con arma blanca en el callejón Monte Negro.
-
Derechos Humanos10 meses agoFuncionario de Obras Públicas de Guanajuato intimida y acosa a periodistas de TV Guanajuato.
-
Guanajuato Capital10 meses agoHijo de la pareja presidencial de Guanajuato capital haciendo uso de recursos públicos para promocionarse al mismo tiempo que comete delito de usurpación de funciones.
-
Estado10 meses agoCapturan a “El Cholo“ líder del Cártel Santa Rosa de Lima.





