Connect with us

Local

Para evitar una tragedia se requiere acciones inmediatas, el personal de Ordenamiento Territorial y SICOM ya están en el camino antiguo de Marfil

Published

on

Ya se encuentra SICOM y Ordenamiento Territorial en el siniestro del Antiguo Camino de Marfil, por lo que se requieren acciones inmediatas y valoración de los daños, así lo aclaró Juan Carlos Delgado Zarate, Director General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

No se espera que el INAH se oponga, menos que intente parar las obras, es necesario actuar y valorar la restauración, detalló Delgado Zarate.

Al culminar el titular de Ordenamiento Territorial reiteró que no pueden dar un aproximado de cuanto costara la restauración ni de cuando podran intervenir esa zona, pues los temporales de lluvia siguen.

Advertisement

Guanajuato

Siguen los avances de la restauración en la Torre del reloj del Mercado Hidalgo.

Published

on

La torre del reloj del Mercado Hidalgo, un símbolo emblemático de Guanajuato ha sido intervenida nuevamente después de una restauración integral realizada el pasado mes de junio. Esta intervención forma parte de la remodelación integral del inmueble, supervisada por el INAH.


Como usted puede ver en imágenes los trabajadores se merecen todo nuestro respeto. ¡Un fuerte aplauso por arriesgar su vida en la restauración de este inmueble!

La torre, diseñada por Gustavo Eiffel, el mismo arquitecto detrás de la famosa Torre Eiffel de París, había recibido una restauración con una inversión de 8 millones 319 mil pesos. Sin embargo, ahora se encuentra cubierta con material especial y con andamios para la obra.

Pero, ¿qué hay detrás de la historia de este emblemático lugar? El Mercado Hidalgo fue construido en 1905, después de que México comprara un gran salón de exposiciones en la feria mundial de París en 1900. La estructura fue desarmada y trasladada a Guanajuato, donde se convirtió en un mercado público municipal.

El edificio, con forma de “T” y una portada monumental tallada en cantera rosa, es uno de los más importantes de la ciudad. Su torre, con un reloj de cuatro carátulas, es una obra de arquitectura ecléctica que ha sido elogiada por reyes de Inglaterra, Holanda y España.

La historia del Mercado Hidalgo es un testimonio de la rica cultura y la arquitectura de Guanajuato. Su remodelación integral es un paso importante para preservar este patrimonio cultural para las generaciones futuras.

Advertisement
Continue Reading

Local

Se les complica la logística para el registro a los apoyos de la Tarjeta Violeta, decenas de mujeres acuden al restaurante Campo Viejo, pero la cita era en el auditorio de La Colmena.

Published

on

Pese a la advertencia que la candidata del PRIAN a la presidencia del municipio de Guanajuato y casualmente esposa del presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, hizo en sus redes sociales, sobre un mensaje falso en que se invitaba al restaurante Campo Viejo, muy cerca de la Glorieta Santa Fe, para solicitar el apoyo de 6 mil pesos que se entregará por medio de tarjetas violetas desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Al llegar al lugar, muchas de las mujeres que había por la zona se mostraron contrariadas por la información de que la entrega de documento y tarjetas, se llevaría en cambio dentro del auditorio de La Colmena, en la colonia Yerbabuena.

Al acudir al segundo sitio, mencionado por las mujeres que buscaban inscribirse a los apoyos monetarios, que el municipio está entregando a través de la dirección de Desarrollo Turístico y Económico, se pudo constatar que al lugar acudieron varias mujeres con identificación electoral y comprobante de domicilio.

Al ver al equipo del Sistema de Noticias de Tv Guanajuato, los encargados de la entrada al inmueble municipal cerraron las puertas para evitar que se documentara en imágenes la manera en que se está operando la entrega de millones de pesos, con la intención de que este apoyo sea interpretado como parte de la campaña política de clan Navarro Smith, actos muy comunes a diario, pero que son una clara violación a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Continue Reading

Local

Colapsa el drenaje sobre La Subterránea.

Published

on

La que alguna vez fue nombrada como la avenida más hermosa del mundo por la reina Isabel de Inglaterra, se encuentra en uno de sus peores momentos.

Durante el monitoreo de este espectacular espacio que transporta al ambiente medieval por el levantamiento de sus paredes y arcos con el estilo vernáculo de las construcciones coloniales, es costumbre que se encuentren inundaciones de aguas negras que provienen del colapso del drenaje de importantes edificios y comercios.

Qué está pasando en el SIMAPAG que está dejando que el centro de la capital colapse.

Advertisement
Continue Reading

Seguridad

Trending