Seguridad
Continúan apareciendo promotores “pirata”, urgente su regularización

Continuan en la capital proliferando los promotores “Pirata”, durante el largo fin de semana se revisaron alrededor de 24 promotores que no pudieron acreditar sus labores, ni los 176 boletos de recorridos retirados de circulación por carecer de folio ni RFC, así lo destacó Samuel Ugalde García, Secretario de Seguridad Ciudadana.
Durante estos operativos se revisaron puntos estratégicos donde se conoce o se reporta con frecuencia que los promotores “patito” llevan a cabo venta de recorridos y se hecha manos de diferentes elementos de la corporación para revisarlos, detalló el Secretario.
Al concluir Ugalde García reveló como la mañana de este Lunes se dio la detención de una banda de amantes de lo ajeno que huían de Silao pero tras varios reportes la policía de la capital les dio alcance y procedió a su captura, en San José de Pinos.
León Guanajuato
Detienen en León a mujer con droga y orden de aprehensión por homicidio

León, Gto. — Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) aseguraron a una mujer en posesión de droga, quien además tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio.
La detención se realizó en la colonia Refugio de San José, tras un reporte ciudadano que alertó sobre una persona manipulando una bolsa con aparente droga. Al llegar al sitio, los oficiales localizaron a la señalada identificada como Maribel “N” de 34 años, vecina de la zona de San José de Matas.
Durante la revisión, se encontraron en su poder ocho bolsas tipo ziploc con una sustancia granulada con características del “cristal” equivalente a 48 dosis. Al verificar su información en el sistema estatal C5i, se confirmó que contaba con una orden de aprehensión activa por homicidio.
La mujer fue puesta a disposición de la autoridad competente junto con la droga incautada.
La Secretaría de Seguridad y Paz destacó que este resultado refuerza la efectividad de la estrategia estatal para retirar de las calles a personas con antecedentes graves, con el objetivo de proteger a las familias guanajuatenses y fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones de seguridad.
Irapuato Guanajuato
Detienen a dos hombres en Irapuato con arsenal, droga y vehículos

Irapuato, Gto. — Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), junto con la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), aseguraron armas, droga y vehículos en el municipio de Irapuato, logrando la detención de dos personas.
El operativo tuvo lugar en la colonia Las Américas, específicamente en la calle Centroamérica, donde personal de seguridad localizó una camioneta tipo vagoneta color gris con las puertas delanteras abiertas. En el lugar se encontraba un hombre que intentó huir al notar la presencia policial.
Tras la inspección de la unidad, fueron encontrados armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y diversas dosis de droga con características del “cristal”.
De manera paralela, en la misma zona fue detenido un segundo sujeto en posesión de armas largas, cargadores y más estupefacientes.
Los asegurados fueron identificados como Delfino “N” de 53 años, vecino de la colonia Las Américas y José Daniel “N” de 20 años, con domicilio en la avenida del Trabajo, ambos originarios de Irapuato.
Entre lo confiscado se contabilizan un fusil AK-47, dos escopetas, dos armas cortas, 10 cargadores, 571 cartuchos útiles de distintos calibres y un total de 9 mil 258 dosis de presunta droga sintética tipo “cristal”.
Asimismo, fueron asegurados dos vehículos: una camioneta Ford tipo vagoneta color gris y una Dodge Journey color negro; junto con cuatro teléfonos celulares, una mochila verde tipo militar y un frasco con etiqueta “Pisacaina 1%”.
Tanto los detenidos como los objetos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.
Seguridad
Detienen en Atarjea a un hombre armado durante operativo

Atarjea, Gto.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), adscritos a la Comisaría Regional III y en coordinación con el Mando Único en Atarjea, lograron la detención de un hombre en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles y un vehículo.
El despliegue se llevó a cabo en la comunidad El Pinalito, donde los oficiales ubicaron una camioneta tipo vagoneta color rojo cerca del entronque carretero hacia la comunidad El Caricillo. Durante la revisión, se aseguraron dos escopetas y cartuchos útiles calibre 20 y 16 mm, que se encontraban en el interior de la unidad.
El detenido fue identificado como Evelio “N” de 36 años y residente de la misma comunidad.
Las autoridades correspondientes precisaron que tanto el detenido como las armas, municiones y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en San Miguel de Allende, donde continuará la investigación correspondiente.
-
Guanajuato6 meses ago
En Guanajuato capital asaltan a joven estudiante casi frente a elementos de la policía y estos no hacen nada.
-
Seguridad4 meses ago
“El Castor”: el miedo tiene rostro en la colonia El Campanario.
-
Espectáculos7 meses ago
¿Qué fue de “Lady 100 peso? Aquí te lo contamos.
-
Guanajuato Capital5 meses ago
Una valerosa mujer guanajuatense se manifiesta a favor de la destitución de Samantha Smith como presidenta municipal
-
Guanajuato6 meses ago
Violencia e inseguridad en Pastita: joven es asaltado y herido con arma blanca en el callejón Monte Negro.
-
Derechos Humanos6 meses ago
Funcionario de Obras Públicas de Guanajuato intimida y acosa a periodistas de TV Guanajuato.
-
Guanajuato Capital7 meses ago
Hijo de la pareja presidencial de Guanajuato capital haciendo uso de recursos públicos para promocionarse al mismo tiempo que comete delito de usurpación de funciones.
-
Estado7 meses ago
Capturan a “El Cholo“ líder del Cártel Santa Rosa de Lima.