Connect with us

Seguridad

Se prenden los taxistas del Estado porque desde las oficinas de gobierno protegen a 8000 mil taxis piratas.

Published

on

Uno de cada dos taxis que circulan en el estado de Guanajuato son piratas, según Roberto Calvillo Moreno, líder de la Federación de Taxistas de Guanajuato, estos estos son datos que provienen del mismo gobierno estatal.
Si en el estado operan 11000 taxis concesionados reconocidos por las autoridades, otros 8000 son piratas.
Razón por la cual el día de hoy iniciarán una huelga de hambre, hasta ser atendidos por el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y señalan, al plantón se Irán sumando cada día más taxistas.
Cómo antecedente, hablo de la manifestación simultánea, que tuvo lugar el pasado 29 de julio, dónde 850 unidades se manifestaron en Irapuato, otras 800 en Celaya y 350 en Salamanca.
La razón de esta medida explica, es que, además, de no ser tomados en cuenta, acusan a miembros del gabinete que operan en favor de la de las 8000 unidades piratas.
La urgencia también señala, es debido a que, esté 3 de septiembre, será aprobado, el nuevo reglamento de movilidad y dijo deben ser tomados en cuenta sus señalamientos y observaciones, para la redacción final de este importante documento.
No están en contra de las aplicaciones ni de la modernidad, sino que desde dentro del gobierno, opera un poder, que da impunidad a los taxistas que pegan calcomanías de asociaciones alternativas y que operan fuera de la normatividad, la cuestión es regularizar los taxis y dejar fuera el negocio que de esta la informalidad, se está haciendo desde dentro del gabinete estatal.

Advertisement

Accidente

Tragedia aérea en Puebla: avioneta se desploma tras despegar y deja cuatro muertos.

Published

on

Una tragedia sacudió a Puebla este jueves. Una avioneta se desplomó en el municipio de Huejotzingo, dejando un saldo fatal de cuatro personas muertas, luego de caer en un campo de cultivo a pocos minutos de haber despegado.

El accidente ocurrió alrededor del mediodía en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, muy cerca del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán. La aeronave, una Cessna 172, tenía como destino Poza Rica, Veracruz, pero perdió altura casi de inmediato y terminó impactándose contra el suelo.

De acuerdo con reportes oficiales, tres personas murieron en el lugar, mientras que una más fue trasladada con vida a un hospital; sin embargo, falleció horas después debido a la gravedad de sus lesiones.

Testigos relataron que la avioneta descendía de forma irregular antes de caer, lo que apunta a una posible falla mecánica, aunque serán las autoridades federales quienes determinen las causas exactas del accidente.

Tras el impacto, se desplegó un fuerte operativo con elementos de Protección Civil, bomberos, Guardia Nacional y Ejército, quienes acordonaron la zona para evitar riesgos por combustible derramado.

La Agencia Federal de Aviación Civil ya inició una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Advertisement

Porque en cuestión de minutos, un vuelo que apenas comenzaba…terminó en tragedia.

Continue Reading

Gobierno

Claudia Sheinbaum nombra a Héctor Romero al frente de Aduanas con el reto de aumentar ingresos y modernizar el sistema.

Published

on

En un movimiento clave para el sistema fiscal del país, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció el nombramiento de Héctor Romero como nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en sustitución de Rafael Marín Mollinedo.

El relevo ocurre en un momento estratégico: las aduanas representan una de las principales fuentes de ingresos del país y están bajo presión por combatir el contrabando y mejorar la recaudación.

Romero, quien venía trabajando en la Agencia de Transformación Digital, asume el cargo con una misión clara: incrementar la recaudación y acelerar la digitalización de los procesos aduaneros, una de las apuestas del gobierno federal para cerrar fugas de recursos.

La salida de Marín, explicó Sheinbaum, ya estaba prevista desde hace tiempo y no responde a motivos electorales. Incluso, reconoció su gestión al destacar que durante su periodo se logró un aumento importante en la recaudación aduanera.

Ahora, el nuevo titular enfrenta un escenario complejo: fortalecer la vigilancia, combatir redes ilegales y modernizar un sistema clave para el comercio exterior mexicano.

El mensaje es claro:
las aduanas siguen siendo una pieza central en la estrategia económica del país… y el reto apenas comienza.

Advertisement
Continue Reading

Medio ambiente

Del campo a la tradición: así se preparan las cosechas en Puentecillas.

Published

on

En los campos de Puentecillas, el trabajo no se detiene y todo se mueve por temporadas. Tras la etapa de flores, los productores se preparan para retirar la hierba y dar paso a la siembra de maíz con la llegada de las lluvias. Aunque también se cultivan productos como cilantro y rábano, la prioridad en la zona sigue siendo la flor, especialmente por su alta demanda en fechas clave como Día de Muertos y Semana Santa.

Los tiempos de producción son largos y requieren planeación. Por ejemplo, flores tradicionales como el cempasúchil o las utilizadas para el Viernes de Dolores comienzan a sembrarse desde finales de octubre y tardan alrededor de cinco meses en estar listas para su venta. En estos terrenos, donde algunas familias llevan más de 50 años trabajando, se destinan espacios específicos: media hectárea para cempasúchil y hasta una hectárea completa para flores de temporada como manzanilla, nube, lelía y girasol.

El riego depende principalmente del agua del río, que en ocasiones debe ser bombeada cuando el nivel baja, lo que representa un reto en tiempos de sequía. Aun así, los productores mantienen viva la tradición ofreciendo productos frescos a precios accesibles, generalmente por manojo, buscando siempre que el cliente se lleve calidad y buen trato. Aquí, más que un negocio, el campo es herencia, esfuerzo y una forma de vida que resiste gracias a generaciones enteras.

Continue Reading

Seguridad

Trending