Connect with us

Gente

Puente peatonal a la altura de Telmex en el Boulevard Euquério Guerrero, existen muchos cables que son un peligro al encontrarse pelones.

Published

on

El equipo del Sistema de Noticias de TV Guanajuato, visitó el puente peatonal que, a la altura de TELMEX, cruza el Boulevard Euquerio Guerrero. El reporte de los televidentes indicaba que existen muchos cables que son un peligro al encontrarse pelones y por desgracia nos tocó comprobar. Pero no solo presenta ese problema, ya que al hacer un recorrido por tan concurrido puente se encontraron muchas fallas.

Estando ahí, trabajadores de los negocios alrededor, nos hicieron una queja hacia las autoridades encargadas del mantenimiento de tan lujosos inmuebles urbanos, ya que los elevadores llevan más de 3 meses sin funcionar. Y eso es un verdadero problema, ya que son muchas personas de la tercera edad, las que a diario tienen que cruzar el puente y de verdad necesitan los elevadores, ya ni que decir sobre la gente que lo debe de hacer con silla de ruedas, ya que las escaleras son tan angostas como el callejón privada de los Changos, sólo cabe una persona.

El problema se multiplica, cuando volteamos hacia arriba y vemos que mucha de la protección de policarbonato, que cubre el techo para evitar que las lámparas o los transeúntes se mojen, están voladas o sueltas, por lo que se necesita que con urgencia sean sujetas o remachadas y ya no hablar de las pintas y rayones sobre los vidrios de los elevadores que aumentan la sensación de abandono por una obra que es una referencia de la movilidad en la zona sur.

Hacemos un llamado a las autoridades locales y estatales que acaso sean los encargados del mantenimiento de la obra, ya que el boulevard es también conocido como la carretera a Juventino Rosas, por lo que sospecho que toca a la burocracia estatal atender este llamado, no lo sabemos, pero entre que esto ocurre quizá sea la acción de Protección Civil, hacer los oficios sobre el peligro que el estado actual del puente representa para quienes lo ocupan.

Advertisement
Advertisement

Ciudad

¡Donald Trump va contra el lobo mexicano! Busca quitarle protección a la especie en peligro de extinción.

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó revisar la protección federal del lobo gris mexicano, una especie en peligro de extinción. La medida establece un plazo de 90 días para determinar si debe mantenerse dentro de la protección de la Ley de Especies en Peligro.

La decisión responde principalmente a las presiones de ganaderos estadounidenses, quienes han denunciado pérdidas de ganado por ataques de lobos. La orden también busca facilitar que los estados adopten medidas para controlar a estos animales.

El lobo mexicano es una de las poblaciones de lobos más amenazadas de Norteamérica y su recuperación ha requerido décadas de programas de reproducción y reintroducción. Organizaciones ambientalistas advierten que retirar las protecciones demasiado pronto podría poner en riesgo los avances logrados.

Aunque la orden no elimina de inmediato la protección, sí abre la puerta a un cambio que podría permitir mayores medidas de control sobre la especie en Estados Unidos. La decisión final deberá tomarse después de la evaluación de 90 días, mientras crece la preocupación por el futuro del lobo mexicano.

Continue Reading

Ciudad

Hasta 8 años de cárcel por crear contenido íntimo saldo con IA.

Published

on

El Senado analiza una reforma para castigar con prisión la creación de imágenes, videos o audios íntimos falsos mediante inteligencia artificial, cuando sean elaborados sin el consentimiento de la persona representada. La propuesta busca actualizar la legislación ante el crecimiento de los llamados deepfakes.

El proyecto plantea modificar el Código Penal Federal para considerar como violacion a la intimidad sexual no solo la difusión de este material, sino también su creación, edición o simulación mediante herramientas digitales, siempre que la persona pueda ser identificada o representada de manera realista.

De aprobarse, quienes generen este tipo de contenido podrían enfrentar de cuatro a ocho años de prisión, además de una multa de entre 400 y mil veces el valor diario de la UMA. Las mismas sanciones aplicarían a determinadas conductas relacionadas con la elaboración de estos materiales.

La propuesta ya fue enviada al Senado por la Cámara de Diputados y actualmente es analizada en comisiones. Todavía no es una ley, por lo que deberá completar el proceso legislativo antes de entrar en vigor.

Continue Reading

Ciudad

¡Se salvó la chela… por ahora! Morena descarta subir subir impuestos a bebidas y alimentos con alto contenido de sodio.

Published

on

Morena en la Cámara de Diputados descartó, por ahora, aumentar el IEPS a la cerveza, bebidas y alimentos con alto contenido de sodio, como frituras, sopas instantáneas y embutidos. La medida habría permitido recaudar al menos 12 mil millones de pesos adicionales en 2027.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, calificó como especulaciones las versiones sobre nuevos gravámenes y pidió esperar al Paquete Económico 2027, que será presentado el próximo 8 de septiembre. Aseguró que actualmente no existe una propuesta concreta para incrementar estos impuestos.

Por su parte, el vicecoordinador de la bancada, Alfonso Ramírez Cuéllar, sostuvo que no hay ninguna determinación para aumentar las tasas. Explicó que las propuestas surgieron de grupos de trabajo de la Comisión de Hacienda, pero todavía no representan un acuerdo legislativo.

En lugar de crear nuevos impuestos, Morena plantea concentrarse en combatir la evasión y la elusión fiscal, particularmente entre grandes empresas. Así, por ahora, la cerveza y los alimentos con exceso de sodio se salvan de pagar más, aunque la discusión podría retomarse cuando se conozca formalmente el presupuesto para 2027.

Continue Reading

Seguridad

Trending