Gente
Puente peatonal a la altura de Telmex en el Boulevard Euquério Guerrero, existen muchos cables que son un peligro al encontrarse pelones.
El equipo del Sistema de Noticias de TV Guanajuato, visitó el puente peatonal que, a la altura de TELMEX, cruza el Boulevard Euquerio Guerrero. El reporte de los televidentes indicaba que existen muchos cables que son un peligro al encontrarse pelones y por desgracia nos tocó comprobar. Pero no solo presenta ese problema, ya que al hacer un recorrido por tan concurrido puente se encontraron muchas fallas.
Estando ahí, trabajadores de los negocios alrededor, nos hicieron una queja hacia las autoridades encargadas del mantenimiento de tan lujosos inmuebles urbanos, ya que los elevadores llevan más de 3 meses sin funcionar. Y eso es un verdadero problema, ya que son muchas personas de la tercera edad, las que a diario tienen que cruzar el puente y de verdad necesitan los elevadores, ya ni que decir sobre la gente que lo debe de hacer con silla de ruedas, ya que las escaleras son tan angostas como el callejón privada de los Changos, sólo cabe una persona.
El problema se multiplica, cuando volteamos hacia arriba y vemos que mucha de la protección de policarbonato, que cubre el techo para evitar que las lámparas o los transeúntes se mojen, están voladas o sueltas, por lo que se necesita que con urgencia sean sujetas o remachadas y ya no hablar de las pintas y rayones sobre los vidrios de los elevadores que aumentan la sensación de abandono por una obra que es una referencia de la movilidad en la zona sur.
Hacemos un llamado a las autoridades locales y estatales que acaso sean los encargados del mantenimiento de la obra, ya que el boulevard es también conocido como la carretera a Juventino Rosas, por lo que sospecho que toca a la burocracia estatal atender este llamado, no lo sabemos, pero entre que esto ocurre quizá sea la acción de Protección Civil, hacer los oficios sobre el peligro que el estado actual del puente representa para quienes lo ocupan.
Gente
¡Guanajuato se ilumina de fe y tradición! Más de 300 años de historia brillan en sus barrios.
¡Luces, colores y mucha tradición! Las Iluminaciones de Guanajuato capital vuelven a llenar de magia las calles y callejones de la ciudad, una celebración religiosa y cultural que tiene más de 300 años de historia y que continúa reuniendo a familias y visitantes alrededor de una de las expresiones más queridas de la identidad guanajuatense.

Esta tradición tiene sus raíces en el siglo XVIII, cuando la imagen de Nuestra Señora de Guanajuato comenzó a recorrer los distintos barrios de la ciudad. Para alumbrar su camino durante las peregrinaciones nocturnas, los habitantes colocaban antorchas y luces en las fachadas de sus viviendas. Con el paso de los años, aquellas llamas se transformaron en miles de focos de colores que hoy convierten cada barrio en un espectáculo lleno de devoción y alegría.
Y si algo hace especiales estas noches, además de la iluminación, son los sabores que acompañan la celebración: ponche calientito, cañas, mandarinas y cacahuates asados forman parte de las vendimias que invitan a disfrutar en familia. Así que ya lo sabe, cuando las luces comiencen a encenderse, también se enciende una tradición que ha pasado de generación en generación. ¿Ya está listo para recorrer las Iluminaciones y disfrutar de esta fiesta guanajuatense?.
Gente
El regidor de San Francisco del Rincón, Francisco Nava Zúñiga, presentó su renuncia al Partido Acción Nacional.
Al denunciar diferencias internas y prácticas que, asegura, se alejan de los principios democráticos.
A través de una carta dirigida al presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, fechada el 30 de octubre, Nava Zúñiga explicó que su decisión responde a la falta de diálogo, apertura y respeto hacia quienes piensan diferente.
En el documento, señala que el partido se ha convertido en una copia de aquello que antes rechazaba y acusa que las voces críticas son ignoradas y señaladas como oposición, mediante prácticas que, según afirma, buscan humillar y desprestigiar.
El ahora exmilitante también cuestionó que ya no exista una verdadera disposición para escuchar a las minorías.
Incluso, sostuvo que sus principios y valores no son negociables y que no está dispuesto a guardar silencio ni a dejar de ser fiel a sus convicciones.
Pese a su salida del PAN, Francisco Nava Zúñiga continuará como regidor dentro del Ayuntamiento de San Francisco del Rincón.
Su renuncia abre un nuevo capítulo de tensión al interior del panismo municipal y pone sobre la mesa una pregunta: ¿qué está pasando dentro del partido para que uno de sus representantes decida abandonar sus filas?
Gente
¡Guanajuato entre montañas de basura! ¿Dónde está el director de Servicios Públicos?.
¡La basura está invadiendo Guanajuato capital! En diferentes puntos de la ciudad se observan acumulaciones de residuos, bolsas amontonadas y espacios públicos que parecen auténticos basureros. Mientras se presume una ciudad turística y se invierte en festivales, espectáculos y promoción, hay calles donde ni siquiera se puede garantizar algo tan básico como mantener limpio el entorno. ¿Así es como quieren recibir a los visitantes?
La pregunta va directamente para el director de Servicios Públicos Municipales, Omar Luis Rosas Ojeda: ¿qué está haciendo para resolver este problema? ¿Dónde están los operativos de limpieza? ¿Por qué los ciudadanos tienen que soportar la acumulación de basura? Ocupar una dirección municipal no significa solamente cobrar un sueldo, también implica dar resultados y responder por las necesidades de la ciudad.
¡Guanajuato no puede seguir siendo rehén de la basura! Los ciudadanos pagan impuestos y merecen servicios públicos eficientes, no promesas ni explicaciones. La limpieza no es un lujo, es una obligación del gobierno municipal.
¿Quién le va a poner orden a la basura en Guanajuato capital?
-
Guanajuato2 años agoEn Guanajuato capital asaltan a joven estudiante casi frente a elementos de la policía y estos no hacen nada.
-
Espectáculos2 años ago¿Qué fue de “Lady 100 peso? Aquí te lo contamos.
-
Desfile1 mes agoDía de muertos 2026: la cdmx se pinta de cempasúchil con desfiles, catrinas gigantes y conciertos.
-
Ciudad2 meses agoUna mujer de 40 años murió en Tijuana, Baja California, luego de denunciar en redes sociales las presuntas secuelas que le dejó una cirugía plástica.
-
Seguridad2 años ago“El Castor”: el miedo tiene rostro en la colonia El Campanario.
-
Guanajuato Capital2 años ago
Reconocen panistas violación a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.
-
Guanajuato Capital2 años agoUna valerosa mujer guanajuatense se manifiesta a favor de la destitución de Samantha Smith como presidenta municipal
-
Guanajuato Capital2 años agoHijo de la pareja presidencial de Guanajuato capital haciendo uso de recursos públicos para promocionarse al mismo tiempo que comete delito de usurpación de funciones.





