Seguridad
Problema más latente en el carrizo, es la inseguridad que se vive día con día.
Uno de los problemas que nos han reportado, anteriormente el Grupo televisivo ya lo había expuesto a la cámara, que es un poste que está prácticamente todo doblado, situación que se ha convertido en una amenaza ya que puede dañar a cualquier persona que transite por el primer tramo de esta subida, porque el poste puede Caerles encima en cualquier momento, solamente lo sostienen unos cables de electricidad que también se encuentran enredados en este poste, esto da como resultado un doble riesgo de que ocurra una tragedia por la posibilidad de que al caer el poste provoque un corto circuito.
Otro problema más latente en el carrizo, es la inseguridad que se vive día con día, los mismos vecinos han colocado carteles a lo largo de la subida del carrizo para advertir a los ladrones y maleantes que están siendo vigilados y que habrá consecuencias si llegan a cometer algún delito en este lugar, ya que los mismos vecinos actuaran por este peligro, a esto los han orillado porque comentan que no hay apoyo de vigilancia por parte de las autoridades y cansados de ver que la violencia e inseguridad aumentan, prefieren ejercer justicia de propia mano.
Es por ello que a voz de los vecinos del carrizo se les hace un llamado a las autoridades correspondientes para que haya más vigilancia en esta subida.
Fiscalia
¡Fuerte movilización en comonfort! elementos de FSPE pierden la vida en zona de neutla.
Tres elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado perdieron la vida tras ser sorprendidos en una emboscada registrada la tarde de este miércoles en el municipio de Comonfort.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Delgado de Abajo, en la zona de Neutla, en los límites con Juventino Rosas, mientras los oficiales realizaban labores de patrullaje y vigilancia en un camino rural.
De acuerdo con información preliminar, los elementos de FSPE fueron atacados a balazos por un grupo de sujetos armados que los sorprendió en la zona. En el lugar perdieron la vida los tres oficiales.
Tras el reporte de la agresión, se registró una fuerte movilización de los tres niveles de gobierno. Se desplegó un operativo por tierra y aire con la participación del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y corporaciones estatales para tratar de ubicar a los responsables de este ataque.
La zona fue completamente resguardada por las autoridades para permitir las diligencias correspondientes de la Fiscalía General del Estado, que ya inició con el procesamiento de indicios y las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió la emboscada.
La Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato confirmó el fallecimiento de los tres integrantes de FSPE y lamentó profundamente la pérdida, señalando que los elementos perdieron la vida en cumplimiento de su deber, mientras realizaban labores propias de su función.
A través de un comunicado, la dependencia expresó su solidaridad y acompañamiento a las familias, compañeros y seres queridos de los oficiales caídos, además de condenar la agresión.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre el posible móvil de la agresión, y tampoco se ha dado a conocer a qué grupo podrían pertenecer los agresores. Las acciones operativas y las investigaciones continúan en desarrollo en toda la zona de Comonfort.
El operativo de búsqueda permanece activo
Guerra
¡Irán explota contra estados unidos en la onu! acusa “ataques cobardes” tras 7 meses de guerra.
El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, acusó a Estados Unidos de atacar a su país y calificó las agresiones de “cobardes”, durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU. El mandatario aseguró que el pueblo iraní ha sido víctima de ataques y defendió la respuesta de su gobierno.
Pezeshkian mostró imágenes de víctimas de los primeros días del conflicto y afirmó que Irán únicamente se ha defendido. Sus declaraciones se producen cuando la guerra entre ambos países está por cumplir siete meses y las tensiones continúan elevadas.
El discurso ocurrió un día después de que Donald Trump advirtiera que podría “aniquilar” a Irán si no se alcanza un acuerdo para terminar el conflicto. Sin embargo, posteriormente confirmó que representantes estadounidenses e iraníes sostuvieron una reunión de aproximadamente tres horas en Nueva York.
Mientras continúan los contactos diplomáticos, la tensión también se refleja en el estrecho de Ormuz, donde un buque de carga fue alcanzado por un proyectil y quedó incendiado y a la deriva, según la organización United Kingdom Maritime Trade Operations. El incidente mantiene la preocupación por el impacto de la guerra en una de las principales rutas marítimas del mundo.
Fiscalia
Caen dos por ataque armado en canchas del barrio de guadalupe; hay un muerto y 6 heridos.
La Fiscalía de Guanajuato logró la detención y vinculación a proceso de dos hombres señalados como presuntos responsables del ataque armado registrado el pasado 13 de septiembre en las canchas de futbol del Barrio de Guadalupe, en San Francisco del Rincón.
Los detenidos fueron identificados como Jhonatan Gabriel “N” y Juan Ángel “N”, quienes ahora enfrentarán la justicia en prisión preventiva.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron durante una convivencia deportiva familiar, cuando sujetos armados abrieron fuego directamente contra una persona. Sin embargo, la agresión no solo alcanzó al objetivo, las balas también hirieron a asistentes que se encontraban en el lugar.
El saldo fue trágico: una persona sin vida y seis lesionados, entre ellos dos adolescentes que solo habían acudido a disfrutar del partido.
La Fiscalía confirmó que a los dos imputados se les acusa de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que un juez determinó dejarlos en la cárcel mientras avanza el proceso.
Pero la investigación no termina ahí. Las autoridades revelaron que ambos podrían estar relacionados con otros hechos violentos que se han registrado en los municipios de San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón, por lo que se sigue indagando su participación en más casos.
Con esta detención, se busca hacer justicia para la víctima y los heridos de aquel ataque que convirtió una tarde de futbol en una escena de terror para las familias del Barrio de Guadalupe
-
Guanajuato2 años agoEn Guanajuato capital asaltan a joven estudiante casi frente a elementos de la policía y estos no hacen nada.
-
Espectáculos2 años ago¿Qué fue de “Lady 100 peso? Aquí te lo contamos.
-
Seguridad1 año ago“El Castor”: el miedo tiene rostro en la colonia El Campanario.
-
Ciudad2 semanas agoUna mujer de 40 años murió en Tijuana, Baja California, luego de denunciar en redes sociales las presuntas secuelas que le dejó una cirugía plástica.
-
Guanajuato Capital1 año agoUna valerosa mujer guanajuatense se manifiesta a favor de la destitución de Samantha Smith como presidenta municipal
-
Guanajuato Capital2 años agoHijo de la pareja presidencial de Guanajuato capital haciendo uso de recursos públicos para promocionarse al mismo tiempo que comete delito de usurpación de funciones.
-
Guanajuato2 años agoViolencia e inseguridad en Pastita: joven es asaltado y herido con arma blanca en el callejón Monte Negro.
-
Derechos Humanos2 años agoFuncionario de Obras Públicas de Guanajuato intimida y acosa a periodistas de TV Guanajuato.










