Seguridad
Problema más latente en el carrizo, es la inseguridad que se vive día con día.
Uno de los problemas que nos han reportado, anteriormente el Grupo televisivo ya lo había expuesto a la cámara, que es un poste que está prácticamente todo doblado, situación que se ha convertido en una amenaza ya que puede dañar a cualquier persona que transite por el primer tramo de esta subida, porque el poste puede Caerles encima en cualquier momento, solamente lo sostienen unos cables de electricidad que también se encuentran enredados en este poste, esto da como resultado un doble riesgo de que ocurra una tragedia por la posibilidad de que al caer el poste provoque un corto circuito.
Otro problema más latente en el carrizo, es la inseguridad que se vive día con día, los mismos vecinos han colocado carteles a lo largo de la subida del carrizo para advertir a los ladrones y maleantes que están siendo vigilados y que habrá consecuencias si llegan a cometer algún delito en este lugar, ya que los mismos vecinos actuaran por este peligro, a esto los han orillado porque comentan que no hay apoyo de vigilancia por parte de las autoridades y cansados de ver que la violencia e inseguridad aumentan, prefieren ejercer justicia de propia mano.
Es por ello que a voz de los vecinos del carrizo se les hace un llamado a las autoridades correspondientes para que haya más vigilancia en esta subida.
Emergencia
¡Mochila de emergencia no significa alerta!
México descarta un desastre inminente y explica por qué recomienda tener lista una mochila de emergencia.
La recomendación de preparar una mochila de emergencia generó dudas entre la población, especialmente después de que Japón pidiera a sus habitantes almacenar agua y alimentos ante el riesgo de posibles desastres naturales.
Sin embargo, en México, la Coordinación Nacional de Protección Civil salió a aclarar que no existe ninguna advertencia sobre la llegada inminente de un desastre y que esta recomendación no está relacionada con los llamados realizados en otros países.
La dependencia explicó que preparar una mochila de emergencia forma parte de las campañas permanentes de prevención y autoprotección, cuyo objetivo es que las familias estén preparadas ante situaciones como sismos, inundaciones u otras contingencias.
Pero ¿qué debe llevar esta mochila?
El Centro Nacional de Prevención de Desastres recomienda incluir suministros básicos para las primeras 72 horas después de una emergencia.
Entre ellos se encuentran agua embotellada, alimentos no perecederos, una linterna, radio de pilas, botiquín de primeros auxilios, medicamentos personales, copias de documentos importantes, ropa abrigadora, impermeable y un silbato para solicitar ayuda.
También se recomienda guardar dinero en efectivo, llaves de repuesto y artículos especiales para bebés, adultos mayores y mascotas.
La mochila debe colocarse en un sitio visible y de fácil acceso, preferentemente cerca de una ruta de evacuación.
Por su parte, Japón reforzó sus recomendaciones luego de la puesta en marcha de una nueva Agencia Nacional de Gestión de Desastres, con la que busca mejorar su capacidad de respuesta ante posibles terremotos y otras catástrofes.
Así que, aunque México no está en alerta por una emergencia inminente, Protección Civil insiste en que estar preparados puede hacer la diferencia cuando ocurre una contingencia.
La prevención no es motivo de alarma, pero sí una responsabilidad que puede ayudar a proteger vidas.
Municipio
¡Avioneta se desploma un minuto después de despegar y deja dos muertos en pachuca!.
Así fue como un vuelo que apenas comenzaba terminó en tragedia. Una avioneta se desplomó y se incendió sobre una avenida de Pachuca, Hidalgo, dejando como saldo dos personas fallecidas: el piloto y el copiloto.
El accidente ocurrió la mañana del lunes 2 de noviembre, en la colonia Venta Prieta, cerca de una zona comercial y de instalaciones militares. La aeronave cayó sobre la avenida Tezontle y, tras el impacto, se desató un incendio que movilizó a bomberos, Protección Civil y elementos de seguridad.
De acuerdo con la Agencia Federal de Aviación Civil, la avioneta, una Cessna 210 con matrícula XB-AZG, había despegado a las 9:30 de la mañana del aeropuerto de Pachuca con destino a Cuernavaca, pero apenas un minuto después se precipitó a tierra, a unos 500 metros de la pista. Las víctimas fueron identificadas como Moisés González Meléndez y José Jaime Jarquín Ramos.
La AFAC ya inició una investigación administrativa para esclarecer qué provocó el desplome. Hasta el momento, las autoridades no han determinado las causas de este accidente que cobró la vida de los dos tripulantes.
Accidente
Un avión privado se desplomó sobre una zona residencial de Florida, Estados Unidos, dejando un saldo de nueve personas sin vida.
El accidente ocurrió el domingo primero de noviembre en Greenacres, condado de Palm Beach. La aeronave, un Learjet 60 con matrícula N722BD, había despegado de Austin, Texas, y tenía como destino North Eleuthera, en las Bahamas.
De acuerdo con los primeros datos, el avión perdió aproximadamente 27 mil pies de altitud en apenas un minuto, en un descenso extremadamente acelerado.
En redes sociales circulan grabaciones que presuntamente contienen las últimas comunicaciones del piloto, quien habría reportado una emergencia y advertido que la aeronave descendía a una velocidad de 10 mil pies por minuto.
El impacto ocurrió en el cruce de Military Trail y 10th Avenue North. La aeronave dejó un cráter y provocó un incendio sobre el pavimento; además, destruyó una casa rodante y cayó peligrosamente cerca de varias viviendas.
Pese a la magnitud del accidente, las autoridades confirmaron que no hubo víctimas en tierra.
Entre las personas fallecidas fue identificada Nathalia Gadelha Filgueiras, de 20 años, quien se desempeñaba como copiloto y contaba con mil 300 horas de vuelo.
Al momento del desplome se reportaban tormentas eléctricas en el sur de Florida, una de las condiciones que deberán analizarse durante las investigaciones.
La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ya investigan las causas de este accidente que cobró la vida de nueve personas.
-
Guanajuato2 años agoEn Guanajuato capital asaltan a joven estudiante casi frente a elementos de la policía y estos no hacen nada.
-
Espectáculos2 años ago¿Qué fue de “Lady 100 peso? Aquí te lo contamos.
-
Desfile1 mes agoDía de muertos 2026: la cdmx se pinta de cempasúchil con desfiles, catrinas gigantes y conciertos.
-
Ciudad2 meses agoUna mujer de 40 años murió en Tijuana, Baja California, luego de denunciar en redes sociales las presuntas secuelas que le dejó una cirugía plástica.
-
Seguridad2 años ago“El Castor”: el miedo tiene rostro en la colonia El Campanario.
-
Guanajuato Capital2 años ago
Reconocen panistas violación a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.
-
Guanajuato Capital2 años agoUna valerosa mujer guanajuatense se manifiesta a favor de la destitución de Samantha Smith como presidenta municipal
-
Guanajuato Capital2 años agoHijo de la pareja presidencial de Guanajuato capital haciendo uso de recursos públicos para promocionarse al mismo tiempo que comete delito de usurpación de funciones.




