Narcoviolencia no da tregua a Guanajuato; ataques se extendieron a Celaya, San José Iturbide y Salvatierra

0

Nuevos ataques fueron perpetuados en el Estado de Guanajuato. Apenas la población reintentaba continuar con sus vidas, tras la irrupción de grupos criminales cuando narcobloqueos fueron registrados en la carretera Celaya-Juventino Rosas; enfrentamientos en San José Iturbide, y algunos vehículos fueron incendiados en Salvatierra. Los hechos ocurrieron el pasado viernes de 12 agosto.

Un enfrentamiento de policías contra presuntos miembros del cártel Santa Rosa de Lima, será lo que desató la violencia en Celaya; y la detención de miembros del crimen organizado, así como uno de sus integrantes abatido, fue lo que ocurrió en San José Iturbide. Posteriormente hubo quema de vehículos en varios puntos de Celaya, Juventino Rosas y Comonfort.

En Salvatierra, números de emergencia recibieron reportes de autos incendiados. Durante las acciones de bomberos para sofocarlos, se encontraron una bomba molotov al interior de una de las camionetas siniestradas. También hubo quema de llantas y el intento de incendio de una motocicleta.  También se habla de la interrupción bloqueos en el Libramiento de Comonfort, sobre la carretera hacia San Miguel Allende, aunque hasta el momento no haya más datos.

Hasta la tarde del sábado, las autoridades estatales no habían dado pronunciamiento alguno sobre los hechos.

Berenice Ortega.