Connect with us

Seguridad

Mediante Operativo con la Guardia Nacional, la secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a un presunto traficante de droga con dosis de narcotico

Published

on

La seguridad en las comunidades es reforzada con operativos coordinados entre Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional, como parte de las estrategias que pretenden pacificar y limpiar las zonas de cualquier comisión de delitos.

Los integrantes de seguridad realizaron labores de vigilancia y prevención en San José de Cervera, Santa Teresa, Cañada de Bustos, Capulín de Bustos, San José de Llanos, Nicolases, Cuestecita de San Juan, Arperos, San José de Pinos, Las Palmas, Lorenzos, Sangre de Cristo, Mineral de la Luz, Llanos de Santa Ana, Mineral de Santa Ana, esto con el objetivo intensificar la presencia policiaca.

Se revisaron en total 14 vehículos, 37 motocicletas y 124 personas, y durante dichas revisiones se dio con la detención de José “N” de 24 años de edad quien portaba en sus pertenencias hasta 69 dosis de narcótico con las características del cristal, y su detención se dio en San José de Cervera.

Con dichos operativos sorpresa se estara generando vinculación con los habitantes de dichos colonos para poder aportar cualquier dato sobre irregularidades que puedan percibir y ser atendidas en el momento.

Advertisement
Advertisement

Nacional

¿Hackearon al SAT y al INE con inteligencia artificial?

Published

on

En las últimas horas circuló un informe alarmante que asegura que un hacker logró utilizar herramientas de inteligencia artificial para vulnerar sistemas del Gobierno de México, incluyendo al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y al Instituto Nacional Electoral (INE), y supuestamente extrajo datos sensibles de millones de personas.

Según la investigación, el atacante habría manipulado el chatbot de IA llamado Claude para automatizar tareas de intrusión, detectando vulnerabilidades y ejecutando scripts que permitirían extraer hasta 150 GB de información confidencial, incluidos registros fiscales, padrones de votantes y credenciales de empleados.

La alerta encendió las alarmas sobre el uso de tecnologías avanzadas por parte de ciberdelincuentes, y puso en foco la seguridad digital en instituciones públicas.

Pero frente a estas versiones, las propias instituciones salieron a negar que haya existido una filtración real. El SAT aseguró que tras revisar bitácoras y sistemas no encontró accesos ilegítimos ni comportamientos anómalos que indiquen un hackeo a sus plataformas.

De igual manera, el INE afirmó que no se detectaron brechas de seguridad ni extracción de datos en sus sistemas, y que mantiene monitoreo permanente para proteger la información de millones de mexicanos.

La disputa entre versiones pone de relieve un desafío actual: las amenazas digitales evolucionan con la IA, pero las instituciones aseguran que sus mecanismos de defensa están actualizados y funcionando para salvaguardar la información de la ciudadanía, ¿Quién tiene la razón?

Advertisement
Continue Reading

Nacional

Ejecutan a exsubprocurador de Delitos de Alto Impacto en Baja California Sur

Published

on

La mañana de este miércoles, Bernardo Soriano Castro, exsubprocurador de Delitos de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, fue ejecutado a balazos en La Paz mientras transitaba en su vehículo en la zona del fraccionamiento Hispania.

El ataque se registró alrededor de las 07:10 horas, cuando Soriano se dirigía a dejar a su hija en la escuela; la menor resultó ilesa, según reportes oficiales.

Autoridades estatales confirmaron que se abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso, activando protocolos de búsqueda para dar con los responsables. El gobernador Víctor Castro Cosío lamentó los hechos y expresó que el crimen será esclarecido.

Soriano Castro había dejado su cargo hace aproximadamente dos semanas, tras una destitución basada oficialmente en “pérdida de confianza”, aunque semanas antes había denunciado irregularidades internas en la dependencia.

Este hecho se suma a una escalada de violencia en la entidad, donde recientemente se registraron ataques contra integrantes de la procuración de justicia.

Advertisement
Continue Reading

Nacional

Sobrevive alcaldesa de Bacanora a ataque en la carretera Hermosillo-Mazatlán pero su hijo pierde la vida

Published

on

Una tragedia sacudió este martes a Bacanora cuando la presidenta municipal, Nora Alicia Biebrich Duarte, sobrevivió a un ataque armado en la carretera Hermosillo-Mazatán, pero su hijo falleció en el lugar.

Los hechos ocurrieron alrededor del kilómetro 60, cuando la camioneta en la que viajaban fue alcanzada por otro vehículo cuyos ocupantes dispararon contra el conductor, informaron autoridades. El joven, que conducía, recibió los impactos y murió antes de recibir ayuda médica.

La funcionaria resultó ilesa a los disparos, aunque fue atendida por golpes tras la salida del camino del vehículo; hasta ahora se descarta que se tratara de un ataque directo en su contra, señalaron las autoridades estatales.

Según las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, la agresión podría haberse desencadenado por un altercado vial al intentar rebasar a otro auto, y no por un atentado político o vinculado con crimen organizado.

Elementos de seguridad mantienen un operativo en la zona para localizar a los responsables y esclarecer los motivos de la agresión.

Advertisement
Continue Reading

Seguridad

Trending