Connect with us

Clima

Bomberos y Protección Civil prevén que incrementen los incendios hasta un 50 por ciento durante la primavera.

Published

on

15 marzo 2022

Por: Nancy Rocha

Los incendios forestales no cesan en la capital, la atención de ellos recientemente ha incrementado en un 30 por cierto, tanto para el cuerpo de bomberos, como para Protección Civil, quienes coincidieron que durante la primavera se prevé un incremento de hasta el 50 por ciento.

Actualmente, la mayoría de los incendios pastizales han sido provocados, pues las actuales temperaturas aún no alcanzan grados altos para generar un incendio.

Aunque no se tienen un incremento considerable, José Félix Pérez, comento que los incendios en los hogares no han sido ajenos en la capital, la mayoría de ellos se deben a las fugas de gas, los multi contactos que sobrecalienta el cableado eléctrico, los cuales en su mayoría no está en aptas condiciones y por ende genera corto circuito. Inclusos se ha llegado a atender alrededor de 7 incendios en menos de 15 días

Continue Reading

Clima

Un rayo destruye la cúpula del Templo de Pardo

Published

on

Rayo en Pardo, destruye linternilla sobre cúpula, se solicita el apoyo de todos los guanajuatenses, para solventar los daños al inmueble Patrimonio de la Humanidad.

El padre Cristian Hernández, vicario de ya a quién le vas este bastante bien lo llevan Ángeles la basílica colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, asistió, por primera vez, el ritual en la cueva, donde miles de personas, suelen caminar, en una pequeña peregrinación, única en su género.

En este sagrado día, como otros tantos, únicos de la capital de Guanajuato, se unen familias de todos los barrios, callejones y comunidades, el acercamiento a las costumbres cristianas, con opciones a la fiesta y celebración pagana.

El padre, aprovecho la atención de los espectadores del sistema de noticias de TV Guanajuato, para solicitar ayuda económica, para solventar los daños, ocasionados por la caída del trueno,  sobre la linternilla de la cúpula del extraordinario Templo de Pardo.

 

Continue Reading

Clima

La canícula estará presente en la última quincena de julio y todo el mes de agosto.

Published

on

La canícula se caracteriza por ser un periodo de aumento de la temperatura debido a un calentamiento excesivo del aire, cielos despejados y baja precipitación.

En este 2023, según el servicio meteorológico nacional, la canícula estará presente en la última quincena de julio y todo el mes de agosto

Los principales estados afectados son Veracruz, tabasco, Tamaulipas, nuevo león, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En este periodo, las lluvias disminuyen porque los vientos alisios soplan con fuerza desde el este, lo cual impide la formación de nubes sobre el océano, y como resultado, se reducen las lluvias en gran parte del territorio continental

Ante las altas temperaturas, la secretaría de salud informa pueden llegar a sufrir algunos malestares como:

  • Confusión
  • Insolación
  • Convulsiones
  • Golpes de calor
  • Dolor de cabeza
  • Deshidratación
  • Así que no hay que bajar la guardia.
Continue Reading

Clima

Con estas lluvias, todos los caminos del sur de la ciudad, se convierten en un peligro

Published

on

Vecinos del Sur de la capital, resienten en todas sus calles, los estragos de las primeras lluvias, solicitan a las autoridades, que volteen a las comunidades, nos olo cuando necesitan votos, y señalan que comunidades como la presita, estos lodos y ríos cercanos. son un peligro para quienes ahí escogieron vivir.
Son decenas de miles quienes padecen el deterioro inmediato de todas sus calles, pero sobre todo lo padecen, las personas de la tercera edad y niños, que caminan por los caminos encharcados y fangosos, de comunidades comp Puentecillas, Cervera, Cuevas, Paso de Perules, por mencionar algunas.
En Puentecillas, vecinos exigen que sea solucionado el puente para cruzar en la Presita, ya que cuando llueve, personas han sido arrastradas por la corriente crecida y piden sea construído, por lo menos un paso para los peatones.
Lo peor, es que apenas habían sido regadas piedras, tierra y arena, como parte del mantenimiento a los caminos, pero después de estas primeras lluvias,a comienzan a anegarse y a convertirse en campo de cultivo para zancudos y otras tantas bacterias.

Continue Reading

Seguridad

Trending