Connect with us

Nacional

Autoridades de todos los niveles ejecutaron la “Operación Enjambre” en el Estado de México

Published

on

En el que se puede llamar uno de los actos más llamativos de los últimos años en materia de seguridad en el país, se llevó a cabo la detención de una presidenta municipal y distintos funcionarios de distintas dependencias de gobiernos locales del Estado de México.

fue la fiscalía general de Justicia del Estado de México (FGJEM) la institución que informó sobre la detención y vinculación a proceso de siete funcionarios municipales, presuntamente involucrados en actividades delictivas relacionadas con el crimen organizado.

El operativo contó con el despliegue de millar y medio de elementos de seguridad de todos los órdenes de gobierno y fuerzas de seguridad, para cumplimentar 14 órdenes de aprehensión de funcionarios ligados a delitos como narcotráfico o secuestro como muestra de botón de lo grave que resulta el ´problema de la inseguridad en el Estado de México.

Resalta que, pese a lo aparatoso del operativo, sólo se logró la detención de la mitad de los acusados, ya que los otros 7 indiciados, se puede decir, se fugaron y se encuentran prófugos de la justicia.

Entre los detenidos destaca María Elena M, presidenta municipal de Amanalco, pero sobre todo resaltó el hecho de Isidro Cortez, quien fuera secretario de Seguridad Pública de Texcaltitlán y del que se tiene el vídeo de como prefirió quitarse la vida mientras era conminado por los agentes ministeriales de entregar su arma de cargo durante su arresto..

Advertisement

Aunque se dice que el trabajo es una iniciativa de la Fiscalía del estado de México, es muy probable que sea Omar Harfushm, el flamante secretario de seguridad pública federal, quien está detrás de esta movilización que hace resurgir la esperanza de justicia en lugares como el estado de Guanajuato que está claramente viviendo la misma metástasis entre delincuencia organizada y poder político… al tiempo.

Advertisement

Ciudad

Jueza “deja salir” de prisión a presunto líder huachicolero; podrá permanecer en casa y salir hasta 6 horas al día dn Monterrey.

Published

on

La decisión de una jueza federal ha generado polémica a nivel nacional. José Antonio Cortés Huerta, alias “Titán”, identificado por autoridades federales como presunto líder de una red dedicada al robo y tráfico de combustible, obtuvo un cambio en sus medidas cautelares que le permitirá abandonar la prisión y permanecer bajo resguardo domiciliario.

De acuerdo con la resolución judicial, el imputado podrá permanecer en una vivienda de Monterrey mientras continúa su proceso legal. Además, fuentes citadas en el caso señalaron que tendría autorización para salir hasta seis horas al día y realizar desplazamientos adicionales en caso de emergencias médicas.

El beneficio fue concedido después de que una jueza federal otorgara una suspensión provisional y ordenara revisar la prisión preventiva que pesaba sobre el presunto huachicolero. Entre las restricciones impuestas se encuentra la prohibición de abandonar el país mientras se define su situación jurídica.

La captura de “Titán” fue anunciada por el Gobierno federal como parte de una investigación relacionada con uno de los mayores aseguramientos de combustible presuntamente ingresado de forma ilegal a México. La decisión judicial ha reavivado el debate sobre las medidas cautelares otorgadas a personas señaladas por delitos de alto impacto y el alcance de las resoluciones emitidas por jueces federales.

Continue Reading

Ciudad

Capturan en Ecatepec a presunto feminicida buscado por crimen en Morelos.

Published

on

Tras varios días de búsqueda, autoridades lograron detener en Ecatepec, Estado de México, al hombre señalado como presunto responsable del feminicidio de una mujer ocurrido en el municipio de Tetecala, Morelos. La captura fue resultado de un operativo coordinado entre fiscalías estatales, luego de que el sospechoso escapara tras el crimen.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue atacada presuntamente por su pareja sentimental en un hecho que conmocionó a habitantes de Tetecala. Tras el asesinato, familiares y colectivos exigieron justicia y una rápida localización del responsable.

Las autoridades ubicaron al sospechoso en el municipio mexiquense de Ecatepec, donde finalmente fue aprehendido y puesto a disposición de las autoridades judiciales. Ahora enfrentará el proceso legal correspondiente por el delito de feminicidio.

El caso ha vuelto a encender las alertas sobre la violencia contra las mujeres en el país y la exigencia de castigo para los agresores. Familiares de la víctima esperan que la detención sea el primer paso para que el crimen no quede impune y se haga justicia por este feminicidio que estremeció a Morelos.

Continue Reading

Ciudad

¿Centro Comunitario conectado “de milagro”? Denuncian presunto robo de energía eléctrica en Villas Guanajuato.

Published

on

Vecinos de Villas Guanajuato lanzaron una denuncia que podría encender la polémica en la capital. De acuerdo con el reporte ciudadano, el Centro Comunitario de la zona presuntamente estaría obteniendo energía eléctrica de manera irregular, luego de que se observaran trabajos para conectar cables desde las instalaciones hasta un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Según la denuncia, hace apenas unos días el inmueble permanecía sin servicio eléctrico; sin embargo, ahora cuenta nuevamente con luz pese a que, aseguran los reportantes, no tendría medidor instalado. Los ciudadanos señalan que incluso se habría realizado una “ranita” o conexión improvisada hacia un registro de la CFE, lo que ha despertado sospechas entre habitantes de la zona.

Ante estas acusaciones, los vecinos hicieron un llamado tanto a la CFE como a las autoridades correspondientes para que realicen una inspección y aclaren si la conexión es legal o si existe alguna irregularidad. Hasta el momento no hay una postura oficial sobre el caso, pero la denuncia ya genera cuestionamientos sobre quién autorizó la conexión y bajo qué condiciones opera actualmente el centro comunitario.

Continue Reading

Seguridad

Trending