Connect with us

Accidentes

Un tráiler se incendió en la Carretera Federal 57, afortunadamente el chofer no sufrió daño alguno

Published

on

San Luis de la Paz Gto. 24 de junio 2021

Mario Galván

Hace algunos años, cuando escuchábamos las sirenas de los vehículos de emergencias, salíamos rápido a asomarnos a la calle, era muy raro que esto sucediera y por lo mismo, cuando éramos niños, el ruido y las luces hacían que se nos erizara la piel, esporádicamente ocurría un accidente, muy de vez en cuando ocurría un herido en alguna riña, raramente se suscitaba un incendio y por eso era muy raro escuchar y ver luces de emergencia.

Hoy, ya esos sonidos y esas luces están familiarizados con nuestra vida cotidiana, continuamente suceden accidentes, incendios, riñas y la presencia de los servicios de emergencia son el pan de cada día.

La tarde de este miércoles 23 de junio, el ulular de las sirenas retumbaba en calles y avenidas de San Luis de la Paz Guanajuato, varios automovilistas solicitaban la presencia de los valientes traga-humo, ya que enormes llamaradas se podían ver a una distancia considerable en la carretera federal 57, había temor de que hubiera personas calcinadas o que se pudiera originar una desgracia de alcances inimaginables.

Eran aproximadamente las 18:00 horas seis de la tarde y los Bomberos, sí esos hombres y mujeres que no descansan y que hacen guardia para no dejar desprotegidos a los ciudadanos, por enésima ocasión, tal vez dejaban de comer y daban prioridad a una emergencia, la adrenalina corría por sus venas y la incertidumbre taladraba su cabeza, ignoraban la magnitud del incendio, se preparaban para enfrentarse a lo desconocido, vencían el miedo y sólo una idea estaba firme en su cabeza: salvar una o varias vidas.

A toda prisa llegaron a la carretera federal 57, el reporte indicaba que un camión se estaba incendiando entre los municipios de San Luis de la Paz y San Diego de la Unión Guanajuato, a varios kilómetros de distancia, el humo negro se podía apreciar en las alturas y conforme se fueron acercando, ya iban estableciendo estrategias de cómo atacar el elemento fuego. El calor era incesante y la vestimenta que usan los bomberos no es tan ligera que digamos, pero ahí estaban, al mando de su Capitán, que es en quien cae toda la responsabilidad de la vida de estos voluntarios, del Capitán depende el éxito o el fracaso de un siniestro, el Capitán es el hermano, el confidente, el amigo y hasta asume el papel de padre en la corporación, por eso debe poner todo su conocimiento para actuar con rapidez y con cautela, para no perder a ninguno de sus elementos.

En el Kilómetro 93, en un lugar conocido como “Los Pirules” ahí estaba un tráiler en llamas, el fuego consumía rápidamente el tracto camión, la parte delantera era devorada por las llamas y amenazaban con propagarse a los grandes contenedores que formaban parte de este pesado y largo vehículo, a simple vista se pudo observar que el tráiler de la marca INTERNATIONAL y era de reciente modelo, estaba estacionado con dirección hacia San Luis Potosí y su conductor había hecho una escala en su ruta para comer sus sagrados alimentos, pero de pronto el chofer vio que, de la nada el tráiler empezó a arder y para ese momento varias personas se solidarizaron con él y llamaron insistentemente al número de emergencias 911, fue entonces que los Bomberos y Paramédicos ludovicenses fueron comisionados para atender este suceso, que por cierto resultaron victoriosos, ya que las técnicas utilizadas y las estrategias implementadas dieron resultados.

Afortunadamente no hubo víctimas, los daños ascienden a varios miles de pesos pero una vida es más valiosa y traga-humo se llevaron otra satisfacción a su alma, una vez más controlaron y vencieron al elemento fuego, antes de que ocurriera una desgracia.

Por TV INDEPENDENCIA

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accidentes

Se quemó el ex cine Guanajuato.

Published

on

Se advirtió hasta el cansancio, sobre las posibilidades de que este siniestro ocurriera en el lugar. No hace más de dos semanas, se difundieron imágenes de humo saliendo por la ventana del inmueble que, desde hace más de 6 años, se ha convertido en un dilema para la seguridad de quienes viven por el barrio.

Se habló también sobre los asaltos y la inseguridad que se respiraba durante la noche en el lugar, pero, sobre todo, se hizo hincapié sobre la gran cantidad de desechos inflamables repartidos por todos los espacios que componen esta sala que durante años trajo la diversión cinematográfica a los capitalinos.

En los últimos días se corrió el rumor de que se iba a recuperar para ser utilizado durante el festival cervantino, según se notificó en una junta que daba esperanza sobre la recuperación de este espacio situado en la parte más emblemática de la ciudad, junto al edificio de la Universidad de Guanajuato.

Lo peor, es que todo mundo sabe, que esta destrucción se pudo evitar, si se hubieran aplicado las mismas medidas que se aplicaron en meses y años anteriores, la instalación de una reja, de una protección, que impidiera que cualquiera se introdujera en el lugar y así evitar que las llamas pongan en peligro la salud y seguridad de los capitalinos.

Continue Reading

Accidentes

Falla Protección Civil de la capital de Guanajuato.

Published

on

Desde que comenzaron las lluvias, 3 jóvenes han perdido la vida ahogados. Qué pensaría si les dijéramos que estas muertes se pudieron evitar si las autoridades de Protección Civil atendieran sus obligaciones establecidas en el reglamento que rige desde hace 13 años.
Y es que debe de existir un atlas de riesgo, que en estos días de abundantes lluvias, los obliga a gestionar en favor de la prevención de muertes absurdas como las que nos toca informar por descuidos o falta de precaución al visitar los cuerpos hídricos cuando la corriente está crecida.
Es claro que Protección Civil está para prevenir, es decir, se debe de encargar de las disposiciones y medidas anticipativas cuya finalidad estriba en impedir o disminuir los efectos que se producen con motivo de la ocurrencia de una emergencia.
Las lluvias han mostrado ser una amenaza desde hace un mes que arrastraron a un pequeño en los pasos a desnivel en Noria Alta y continúan siéndolo sin que se haya visto una sola acción de advertencia sobre los peligros y precauciones a seguir para evitar que sigan ocurriendo este tipo de tragedias.
Las autoridades de Protección Civil lo quieran admitir o no, debió de tener mapeada la amenaza o peligrosidad del cruce a desnivel donde la corriente arrastró al estudiante de secundaria para arrastrarlo por kilómetros.
Lo mismo se puede decir, que al conocer sobre la costumbre de los capitalinos de ocupar las distintas vertientes de agua como balnearios en las comunidades como Bustos o la Carbonera, donde las abundantes lluvias han cobrado víctimas de la falta de información sobre el fenómeno de las crecientes y los lodos que los caracterizan.
En todo caso, si no se les puede responsabilizar de no haber advertido o inhibido en los lugares peligrosos, llevan su grano de culpabilidad por omitir siquiera intentar informar sobre los peligros que implican las crecidas en ríos o azolves en pozas.

Continue Reading

Accidentes

Tiran a motociclista y a su pasajero en frente del Mercado Hidalgo.

Published

on

Pasaditas de las 12 de la tarde, en uno de los cruces más conflictivos que tiene la capital, la puerta de un auto de alquiler, tiró a un motociclista que iba acompañado de Jonatán, quien para colmo no tiene un brazo y salió volando y al contactar con el pavimento la rodilla se le disloco.
En el lugar acudieron de inmediato autoridades viales, quienes para colmo parecieron apoyar al taxista en imputar la responsabilidad a los bikers que, por su parte, argumentaban que de ninguna manera el auto de alquiler debe de detenerse en la transitada calle y mucho menos abrir sus puertas.
Mientras las autoridades viales deslindaron responsabilidades, se pudo corroborar como tardaron más de media hora en llegar los utensilios y equipos médicos necesarios para atender al herido que sufría el dolor que tan impresionante herida puede ocasionar, aunque a todos consta que las instalaciones de la Cruz Roja están a 50 metros del lugar del accidente.

Continue Reading

Seguridad

Trending