Connect with us

Salud

Que se apeste la alcantarilla alcabo nadie dice nada; Taqueros de Tepetapa avientan los restos de comida y liquido pese a ser advertidos por la autoridad

Published

on

Que se apeste la alcantarilla alcabo a nadie le dicen nada; Los Taqueros del Pato en la Calle Tepetapa junto a la coloquial parada de la bachoco son captados por cámaras de seguridad derramando sus residuos de aceite, comida y un misterioso liquido que deja la zona con un hedor tan fuerte que cala hasta el alma.

Mediante una denuncia ciudadana, exponen como a estos taqueros no les da pena ni molestia vaciar líquidos que a lo largo del día y por lo frecuente que derraman se extienden por toda la zona de la glorieta del carrizo, aun cuando Fiscalización ya hizo de advertencia que quien fuera captado o denunciado por realizar esta nociva acción les leerían la cartilla.

Por lo que exigen y exhortan al área de Fiscalización ha poner manos a la obra contra los taqueros responsables del espantoso hedor en la alcantarilla del carrizo.

Además, de que con toda mala fe avientan sus residuos a altas horas de la madrugada para evadir a la autoridad o ser cuestionados por algún ciudadano consciente de su entorno y de cómo afectan al medio ambiente y los demás comercios aledaños.

Advertisement

Ciudad

La Secretaría de Salud emite alerta epidemiológica por hantavirus y activa vigilancia en todo México.

Published

on

El gobierno federal emitió un aviso epidemiológico por hantavirus, luego del brote detectado en pasajeros y tripulación de un crucero internacional en el océano Atlántico Sur, donde ya se reportaron contagios y fallecimientos.

Aunque en México no se han confirmado casos hasta el momento, las autoridades ordenaron reforzar la vigilancia en hospitales, laboratorios y unidades médicas de todo el país para detectar posibles contagios a tiempo.

El virus identificado corresponde al hantavirus de los Andes, una variante considerada peligrosa por especialistas debido a que, en casos poco comunes, puede transmitirse entre personas y provocar complicaciones respiratorias severas.

La alerta surge después de que la Organización Mundial de la Salud notificara un brote multinacional relacionado con el crucero MV Hondius, donde ya se investigan contagios en varios países.

La Secretaría de Salud pidió al personal médico mantenerse alerta ante síntomas como fiebre, dolor muscular, dificultad para respirar y cuadros similares a neumonía, especialmente en viajeros provenientes de zonas de riesgo.

Aunque las autoridades llaman a no entrar en pánico, el aviso ya encendió la preocupación internacional… y puso bajo vigilancia cualquier posible caso sospechoso en México.

Advertisement
Continue Reading

Guanajuato

“One Health”: la UG conecta salud humana, animal y ambiental en foro internacional

Published

on

La Universidad de Guanajuato (UG) concluyó con éxito el 11º Foro y Expo Internacional Salud, Redes y Conocimiento: Educación para el Bien Común, un encuentro que reunió a especialistas internacionales, estudiantes y académicos para reflexionar sobre el enfoque “One Health”, una visión que reconoce la estrecha relación entre la salud humana, animal y ambiental. Durante las actividades, realizadas en los campus León y Guanajuato, se impulsó el diálogo multidisciplinario a través de conferencias, talleres y espacios de convivencia académica.

La Mtra. Adriana Aguilera Arrieta, Directora de Internacionalización e Interculturalidad de la UG, destacó que el evento se consolidó como un punto de encuentro para fortalecer alianzas internacionales y generar nuevas oportunidades de colaboración. Incluso, señaló que el foro facilitó negociaciones importantes con el Consulado de Canadá en Guadalajara y promovió proyectos estudiantiles vinculados al Ecosistema VIDA UG. Además, resaltó la excelente respuesta de la comunidad universitaria ante esta propuesta enfocada en la salud integral y el bienestar común.

Entre las actividades más destacadas estuvieron las conferencias de la Dra. Jody Hodgins, investigadora de la Universidad de Guelph, Canadá, quien habló sobre la interdependencia entre personas, animales y medio ambiente, así como la participación de la Dra. Shirley Hardman, líder indígena y académica internacional, quien reflexionó sobre los saberes ancestrales y el cuidado comunitario de la salud. El foro cerró con un ambiente festivo y de internacionalización mediante el Sorteo Académico “Bienestar y Educación Global”, donde estudiantes ganaron premios como un viaje académico a Canadá, reafirmando el compromiso de la UG con la educación global, la innovación y la construcción de entornos más humanos y sostenibles.

Continue Reading

Ciudad

Caso Segalmex revive polémica: acusan “impunidad selectiva” en uno de los mayores escándalos de corrupción en México.

Published

on

El caso de corrupción que marcó a la 4T vuelve a encender la polémica.

Diputados de oposición denunciaron que en el escándalo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) se está aplicando una “impunidad selectiva”, al señalar que solo funcionarios de menor nivel han sido procesados, mientras figuras clave siguen sin enfrentar cargos.

El señalamiento surge luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) presentara una nueva imputación contra René Gavira, exdirector administrativo del organismo, por un presunto desvío millonario en Zacatecas.

Sin embargo, legisladores cuestionan que el ex titular de Segalmex, Ignacio Ovalle, no haya sido investigado ni acusado formalmente, pese a ser el responsable directo del organismo durante el periodo en que ocurrieron los desfalcos.

El caso Segalmex es considerado uno de los mayores escándalos de corrupción en México en los últimos años, con recursos desviados que superan los miles de millones de pesos destinados a programas alimentarios.

Mientras avanzan algunas investigaciones, el debate crece: ¿se está castigando a todos los responsables… o solo a los eslabones más débiles?

Advertisement

Continue Reading

Seguridad

Trending