Votaremos contra la reforma electoral y defenderemos la democracia: ‘Alito’ Moreno

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, reiteró que el PRI votará en contra la reforma político-electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador “al costo que sea”, y a pesar de los nuevos ataques y amenazas del gobierno de las que otra vez, es blanco.

“Lo digo claro y fuerte: la posición del PRI es clara y contundente, votaremos en contra de la reforma electoral que ha presentado el gobierno. Alejandro Moreno, el PRI, sus diputadas y diputados estamos firmes, defenderemos la democracia de México al costo que sea, vamos a defender nuestras instituciones electorales y vamos a impedir que estos sigan destruyendo a México”.

En un video institucional compartido en sus redes sociales y las del partido, Alejandro Moreno insistió en que toda la bancada priista rechazará la reforma, pues dijo, es un momento crucial para México que requiere de definiciones que marcarán el presente y el futuro del país.

“Hoy, vuelvo a ser el blanco de la cometida de los ataques, de las mentiras y de las amenazas del gobierno. Y aquí estoy firme, se los dije cuando la reforma eléctrica, no nos vamos a ir a ningún lado, resistimos con la fuerza que me da la razón y mis derechos constitucionales, resisto con el ímpetu que me da la mejor militancia de México que es la del Partido Revolucionario Institucional.

Señaló que el gobierno federal “está empeñado” en destruir el régimen democrático, alterar el equilibrio de poderes y debilitar a cualquier institución que represente un contrapeso a su ambición de amasar y centralizar el poder.

“Ya sea por la vía del presupuesto, por la vía del desprestigio y puntualmente, por la vía de judicializar la política, han querido intimidar a la oposición que se ha mantenido firme a pesar de sus ataques, y ello, nos lleva a que juntos frenemos sus avances autoritarios”.