Este lunes 20 de marzo, es un día de descanso obligatorio, pero ¿sabe por qué se descansa en este día?

Esta pregunta se la hicimos a los capitalinos que disfrutaban este día soleado en el centro de la ciudad, y el resultado fue que algunos no supieron la razón.

Pero otros si nos respondieron que es por el natalicio de Benito Juárez, que en realidad es el 21 de marzo.

Déjeme le platico más a fondo del significado de este día para todo México, Se celebra porque Benito Juárez fue uno de los presidentes más queridos de México, como muchos afirman, la razón, fue porque luchó a favor de la igualdad, los derechos humanos, y marcó la historia del país con sus leyes a lo largo del tiempo que estuvo en el cargo. Y es que garantizó los mismos beneficios para los pobres que para los ricos.

Pero también se conmemora, gracias a las aportaciones que el mismo pueblo hizo para lograr estos derechos durante los cinco periodos que estuvo en el cargo, que fue de 1857 a 1872, ya que fue uno de los Presidentes que le dio importancia a la voz del pueblo así como en la gubernatura de Oaxaca donde es originario y en la Suprema Corte de Justicia, primero como ministro y después como presidente. Asimismo, se le reconoce por su victoriosa lucha contra invasión francesa.