Connect with us

Municipios

Cachan fuera de jurisdicción y a exceso de velocidad a una patrulla de la policía rural de Guanajuato capital, de las color chocolate con la leyenda Sheriffe.

Published

on

Pues el “cherife” andaba en modo rápido y furioso en el Eje Metropolitano de León a San Pancho.

El pasado lunes 24 de abril, sobre el Eje Metropolitano de León a San Francisco del Rincón, un conductor se dio cuenta de la presencia a lata velocidad de una unidad de policía de Guanajuato capital, las llamadas de sheriffes, color chocolate, con la leyenda Policía Rural.

Además del exceso de velocidad con la que rebasó al conductor, lo que le llamó la atención fue que esa patrulla estuviera tan fuera de su jurisdicción, incluso hace bromas mientras se pregunta qué onda con el sheriffe que manejaba que iba en modo rápido y furioso, y al final de su video, se hace preguntas como las que se hace cualquier ciudadano responsable, entre otras, dónde está el control de bitácoras, qué hace la unidad fuera de su área de trabajo y quién la conduce a tal velocidad.

Deneck Inzunza.

Advertisement

Cultura

¡El rosario que se camina! El Cubilete presume una obra monumental.

Published

on

¿Te imaginas caminar dentro de un rosario de cinco kilómetros? En el Cerro del Cubilete, en Silao, Guanajuato, esto ya es una realidad. El Rosario Guadalupano Monumental, considerado el más grande de México y del mundo, abrió sus puertas al público a inicios de este 2026, junto al emblemático Santuario Votivo Nacional de Cristo Rey de la Paz. Aquí, los visitantes no llevan el rosario en las manos… ¡lo recorren con sus propios pies!

Este llamado “rosario vivencial” cuenta con un recorrido peatonal de aproximadamente 5 mil metros, rodeado por un jardín dorado con plantas de lavanda y más de 50 enormes esferas que se iluminan durante la noche. A lo largo del camino se encuentran espacios dedicados a los Misterios Gozosos, Luminosos, Dolorosos y Gloriosos, convirtiendo el recorrido en una experiencia que combina naturaleza, arquitectura y tradición religiosa.

Y hay detalles que sorprenden desde la entrada: un crucifijo monumental de bronce pulido, con un peso aproximado de 1.8 toneladas, además de un enorme medallón con la imagen de la Virgen de Guadalupe, que pesa entre 400 y 500 kilos. ¿Ya conocías este gigantesco rosario en Guanajuato? ¿Te animarías a recorrer sus cinco kilómetros? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Continue Reading

Guerra

¡Irán explota contra estados unidos en la onu! acusa “ataques cobardes” tras 7 meses de guerra.

Published

on

El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, acusó a Estados Unidos de atacar a su país y calificó las agresiones de “cobardes”, durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU. El mandatario aseguró que el pueblo iraní ha sido víctima de ataques y defendió la respuesta de su gobierno.

Pezeshkian mostró imágenes de víctimas de los primeros días del conflicto y afirmó que Irán únicamente se ha defendido. Sus declaraciones se producen cuando la guerra entre ambos países está por cumplir siete meses y las tensiones continúan elevadas.

El discurso ocurrió un día después de que Donald Trump advirtiera que podría “aniquilar” a Irán si no se alcanza un acuerdo para terminar el conflicto. Sin embargo, posteriormente confirmó que representantes estadounidenses e iraníes sostuvieron una reunión de aproximadamente tres horas en Nueva York.

Mientras continúan los contactos diplomáticos, la tensión también se refleja en el estrecho de Ormuz, donde un buque de carga fue alcanzado por un proyectil y quedó incendiado y a la deriva, según la organización United Kingdom Maritime Trade Operations. El incidente mantiene la preocupación por el impacto de la guerra en una de las principales rutas marítimas del mundo.

Continue Reading

Fiscalia

Caen dos por ataque armado en canchas del barrio de guadalupe; hay un muerto y 6 heridos.

Published

on

La Fiscalía de Guanajuato logró la detención y vinculación a proceso de dos hombres señalados como presuntos responsables del ataque armado registrado el pasado 13 de septiembre en las canchas de futbol del Barrio de Guadalupe, en San Francisco del Rincón.

Los detenidos fueron identificados como Jhonatan Gabriel “N” y Juan Ángel “N”, quienes ahora enfrentarán la justicia en prisión preventiva.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron durante una convivencia deportiva familiar, cuando sujetos armados abrieron fuego directamente contra una persona. Sin embargo, la agresión no solo alcanzó al objetivo, las balas también hirieron a asistentes que se encontraban en el lugar.

El saldo fue trágico: una persona sin vida y seis lesionados, entre ellos dos adolescentes que solo habían acudido a disfrutar del partido.

La Fiscalía confirmó que a los dos imputados se les acusa de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que un juez determinó dejarlos en la cárcel mientras avanza el proceso.

Advertisement

Pero la investigación no termina ahí. Las autoridades revelaron que ambos podrían estar relacionados con otros hechos violentos que se han registrado en los municipios de San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón, por lo que se sigue indagando su participación en más casos.

Con esta detención, se busca hacer justicia para la víctima y los heridos de aquel ataque que convirtió una tarde de futbol en una escena de terror para las familias del Barrio de Guadalupe

Continue Reading

Seguridad

Trending