Ya estamos por terminar el primer mes de este 2023 y en este año se planean muchos cambios para la mejora de nuestra ciudad, la cosa es que las cumplan y las lleven a cabo ¿verdad?

Una de nuestras más grandes inquietudes para este año es ¿Qué va a pasar con el Museo de la Momias? Ya que tiene tiempo que no se le ha dado su mantenimiento completo desde que se echó para atrás el proyecto del nuevo museo “MUMO” ya nadie le ha dado la importancia a este icónico lugar que recordemos es el principal atractivo de la capital.

Es por ello que acudimos con Jesús Antonio Borja Pérez, director general de cultura y educación de Guanajuato, para que nos informe si van a darle su ya requerido mantenimiento este año y nos contestó que todo depende de la autorización del INAH, de la Dirección de Obras Públicas a cargo de Marco Antonio Ortiz Rendón y del presidente Municipal Alejandro Navarro para que se realicen estas mejoras.

Pero él como director general de Cultura y Educación aseguró que si está pidiendo que se hagan estas modificaciones que se requieren ya con urgencia.