Connect with us

Guanajuato Capital

Vecinos de Lomas del Padre están hartos del servicio de transporte. Ahora denuncian a un conductor que maltrata a las personas de la tercera edad.

Published

on

Una de las peticiones más sonadas cuando se habla de los problemas del transporte público de la ciudad de Guanajuato, es el maltrato con que muchos de sus operadores ofrecen el servicio, sobre todo cuando se trata de personas mayores que necesitan un poco más de tiempo a la hora de acercarse, subirse o bajarse de las unidades.

Ya se han realizado juntas de vecinos, para tratar asuntos referentes a como la policía vial municipal, también pone de su parte, cuando llevaron al corralón a la única unidad que opera en la ruta desde hace semanas, con lo que se afectó severamente la economía de las familias de la popular colonia en el sur de la ciudad.

Ahora, llegó a la redacción del equipo del Sistema de Noticias de TV Guanajuato la queja sobre la manera en que este conductor, trató a una señora de la tercera edad, porque no se acercó con prontitud al lugar en donde hizo la parada.

Los vecinos enojados hicieron llegar la foto del concesionario, que, por desgracia, sirve de ejemplo de lo malo que es el servicio en general de los conductores de camión y eso a todos los capitalinos les consta.

Y aunque por lo general, son conductores responsables, los que manejan los camiones, siempre puede haber motivos, para que las largas jornadas de trabajo a las que son sometidos, traigan consecuencias como la que se reporta con detalle en esta ocasión.

La situación se vuelve más aberrante, cuando se espera que en los próximos días se viene el aumento de 3 pesos, mientras que se promete se cambiará la actitud de los transportistas en cuanto se lleve a cabo el beneficio económico, algo que muy pocos capitalinos creen pueda suceder… al tiempo.

Continue Reading

Guanajuato Capital

Policía Municipal pierde el control de su camioneta y se impacta contra otras dos unidades estacionadas frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Published

on

Cuidado con la Seguridad. Policía Municipal pierde el control de su camioneta y se impacta contra otras dos unidades estacionadas frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Una mujer salvó la vida de milagro, cuentan testigos.

Esta mañana una vecina que caminaba frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, volvió a la vida después de tremendo susto, cuando una camioneta de la Policía Municipal se proyectó a toda velocidad contra otra unidad estacionada.

El impacto fué de tal magnitud, que la camioneta estacionada se proyectó contra otra que también estaba estacionada frente a la unidad que muestra sendo impacto en su defensa desfigurada.

La camioneta que sufrió una falla mecánica, trascendió en el lugar de los hechos que no funcionaron los frenos, se subió a la de por sí angosta banqueta y dicen, quedó a centímetros de una mujer que alcanzó a evadir el golpe cuentan testigos que presenciaron el duro golpe que los hizo sobresaltarse por el ruido causado.

En el lugar quedaron las 3 unidades, que seguramente serán dadas de baja por bastante tiempo por lo que se les echará de menos en el patrullaje de una ciudad que ya hace meses es presa de la inseguridad de la que suele advertir el presidente municipal saliente Alejandro Navarro Saldaña.

Continue Reading

Guanajuato Capital

Tome sus precauciones, la pretendida salida alterna de Guanajuato por la calle de la ex vía cambia de sentido por la mañana y regresa a su sentido original por las tardes

Published

on

Tome sus precauciones, que la pretendida salida alterna de la capital cambiará de sentido por las mañanas y volverá a su sentido original por las tardes, todo eso a partir del martes 16 de julio.

Así es, es un embrollo, pero según flyers que están repartiendo en la zona se explica relativamente los cambios de circulación y horarios sin decir agua va o por qué será así, aunque se dice que la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte informó que los dos sentidos viales se adoptarán para evaluar cuáles alternativas son más útiles para darle salida al intenso tránsito vehicular en la glorieta de El Laurel y la zona de Marfil-Las Teresas… Tome nota:

A partir del martes 16 de julio, el sentido de circulación será de la colonia Las Teresas hacia la plaza de toros, pero sólo de 6 de la mañana a 1 de la tarde, ya que el sentido de circulación vuelve a su normalidad, de la plaza de toros a Las Teresas, de la 1 de la tarde hasta las 6 de la mañana del día siguiente que cambia nuevamente de sentido.

Eh… Se lo repito:

A partir del martes 16 de junio, el sentido de circulación será de la colonia Las Teresas hacia la plaza de toros, pero sólo de 6 de la mañana a 1 de la tarde, ya que el sentido de circulación vuelve a su normalidad, de la plaza de toros a Las Teresas, de la 1 de la tarde hasta las 6 de la mañana del día siguiente que cambia nuevamente de sentido

No hay información de hasta cuándo será así, es decir, cuánto tiempo se llevará su evaluación, su experimento u ocurrencia de análisis de movilidad… ¿Y el PIMUS, apá?

Continue Reading

Guanajuato Capital

Junto a la Presa de la Olla está la Presa de San Renovato. Oiga sobre las leyendas y condiciones que caracterizan a este hermoso embalse con 172 años de historia

Published

on

Pasada la histórica apertura de la Presa de la Olla, es necesario que los capitalinos tengan conciencia de la importancia de los embalses que han sido construidos a los largo de casi 5 siglos de historia con los que cuenta la historia de la hispanidad en la ciudad de origen precolombino.

La presa de San Renovato, hoy llamada Parque Bicentenario, se encuentra llena hasta su máxima capacidad, por lo que resulta interesante darse una vuelta para conocer el estado que guarda este inmueble que es opacado por la historia de la Presa de la Olla.

Por desgracia, el monitoreo evidenció las pésimas condiciones con las que opera, ya que es evidente una pequeña fuga que riega el piso junto a las escaleras a un costado del restaurante Rincón Brujo.

Abajo, en el jardín dónde se encuentran las famosas esculturas de las comadres, la lagartija y serpiente, que son dos comadres que cayeron en la presa al pelear por una Olla, símbolos del intangible de leyenda que caracteriza a esta ciudad llena de historias, se puede llegar a la válvula principal que presenta una evidente fuga que hace brotar el agua en buena cantidad.

Por desgracia, estos síntomas de sus fallas elementales hacen pronosticar sin temor a equivocarse que la Presa de San Renovato será la primera en vaciarse como muestra de las deudas administrativas municipales.

Continue Reading

Seguridad

Trending