Connect with us

Municipio

Se vuela el arco de pastita y se dan a la fuga

Published

on

Cuando uno no entiende la trascendencia de los restos arquitectónicos de nuestra bella capital, poco puede hacer la consciencia social y sobre todo, en este caso en particular, el  debido cuidado de nuestros alrededores.

La mañana de este Lunes, un repartidor de Ciel de la compañía de Coca – Cola con numero económico RMI-M02 seguro por las prisas paso por los arcos de la Colonia de Pastita, causando daño y tumbando parte del arco.

Situación que generó molestia entre los vecinos y transeúntes de la zona pues dicho arcos representan el pasado de lo que alguna vez fue Guanajuato Capital y sus formas de abastecerse del vital liquido que proviene de la Presa de Mata y que en gobiernos pasados fuera restaurado por una parte e instalado alumbrado especifico para resaltar una parte de la emblemática colonia que alberga a grandes Guanajuatenses, ya que es bien sabido que en la cercanía habita la familia Romero Hicks.

Por lo que al darle alcance al camión repartidor de FEMSA y hacerle de su conocimiento que había destruido una fracción del Arco así como del cristal que protege las luminarias, hizo como que la Virgen le hablaba y procedió a darse a la fuga.

Por lo que ahora se deberá proceder a buscar restaurar todo lo que el repartidor en comento dejo como huella de sus pocas habilidades al volante, pues la autoridad deberá intervenir de inmediato si no quiere que el tiempo y clima destruyan aun más los arcos emblemáticos de pastita.

Advertisement
Advertisement

Ciudad

Víctor Rodríguez Padilla deja la cárcel, pero seguirá vinculado a proceso por violencia familiar.

Published

on

Una jueza de Morelos ordenó la liberación de Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), luego de modificar la medida cautelar de prisión preventiva que le había sido impuesta por el delito de violencia familiar. Aunque dejó el penal, el exfuncionario permanece vinculado a proceso y deberá continuar enfrentando la investigación en libertad.

La decisión judicial se tomó después de que la defensa presentara nuevos elementos, entre ellos un escrito de perdón firmado por su esposa, además de acreditar un domicilio fijo y exponer el estado de salud del exdirector. Sin embargo, la jueza aclaró que el proceso penal no se cancela y continuará su curso conforme a la ley.

Como parte de las medidas cautelares, Rodríguez Padilla deberá firmar periódicamente ante la autoridad, no podrá salir del país, tendrá prohibido acercarse o comunicarse con su esposa e hijo, deberá recibir atención psicológica y cumplir con la reparación del daño que determine la autoridad judicial.

El caso cobró relevancia nacional tras la difusión de un video en el que presuntamente se observa al exfuncionario agrediendo físicamente a su esposa. Aunque enfrentará el proceso fuera de prisión, la investigación por violencia familiar sigue abierta y será un juez quien determine su responsabilidad al concluir el procedimiento.

Continue Reading

Ciudad

¡Esconde un gran misterio! El templo más pequeño del mundo sorprende en Jalisco.

Published

on

Entre el paisaje semidesértico de Los Altos de Jalisco, muy cerca de Lagos de Moreno, se encuentra una construcción tan diminuta como fascinante. Se trata de un pequeño templo de apenas poco más de un metro de altura que, pese a su tamaño, ha despertado la curiosidad de viajeros y exploradores por el misterio que lo rodea.

Construido con cantera rosada y finos detalles de estilo colonial, este peculiar templo permanece oculto entre la maleza y las ruinas, en las faldas del Cerro de la Mesa Redonda. Aunque no existe información oficial sobre su origen, se cree que tiene más de un siglo de antigüedad y que pudo haber sido utilizado como escondite durante la Guerra Cristera.

Hoy, este rincón casi secreto se ha convertido en una joya para quienes disfrutan descubrir lugares fuera de lo común. Su historia, su arquitectura en miniatura y el aire de misterio que lo envuelve hacen que este pequeño templo demuestre que, a veces, los sitios más sorprendentes son también los más pequeños.

Imágenes: Tino Aventuras GTO.

Continue Reading

Ciudad

¡Cae el presunto “tirador” de la Vía Atlixcáyotl tras fuerte enfrentamiento en Puebla!

Published

on

El pánico en una de las vialidades más transitadas de Puebla podría haber llegado a su fin. Esta madrugada se reportó la detención de Rafael “N”, señalado como el presunto responsable de sembrar el terror al disparar contra automovilistas en la Vía Atlixcáyotl.

Durante las primeras horas de este martes 14 de julio de 2026, la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, desplegó un fuerte operativo en el fraccionamiento Santa Fe, ubicado frente a La Vista Country Club, con el fin de cumplimentar una orden de aprehensión.

De acuerdo con los primeros reportes, el operativo no fue sencillo. Rafael “N” presuntamente recibió con disparos a los agentes ministeriales y militares alrededor de las 4:00 de la mañana, lo que derivó en un intenso enfrentamiento en la zona. A pesar de la presunta resistencia armada, las fuerzas de seguridad lograron someterlo y detenerlo para ponerlo a disposición de la autoridad judicial.

A Rafael “N” se le investiga por presuntamente disparar de manera injustificada contra al menos 10 automovilistas y un motociclista en distintos puntos de la Vía Atlixcáyotl. Uno de estos ataques dejó como saldo a un repartidor de una plataforma digital lesionado por un disparo en la pierna.

Aunque hasta el momento las autoridades no han emitido un comunicado oficial, la captura ha trascendido debido al alto impacto que este caso ha generado en la zona metropolitana.

Advertisement
Continue Reading

Seguridad

Trending