Connect with us

Guanajuato

Regresa la flojera de los regidores, todos prefieren sesionar virtualmente pese a que ningún municipio lo hace actualmente, el miedo a la sociedad es evidente

Published

on

Pese a que las sesiones virtuales han quedado en el pasado, para el Ayuntamiento de Guanajuato Capital es mejor estar de lejos al pueblo.

Hace meses que ningún municipio continúa sesionando de forma remota o virtual y para el presidente Mario Alejandro junto a los otros ediles de cofradías distintas resulta más cómodo y holgazán que todo se haga desde una computadora o ya de perdida un celular.

Como una muestra clara de la opacidad, bloquean todos los comentarios pues de todos es bien sabido que no quieren malquerientes evidenciando sus carencias, no quieren el señalamiento expreso de la molestia ciudadana, solo el reconocimiento y servilismo de los achichincles del municipio.

En una sesión oficial sin tema ni asuntos, por mero trámite y para que la ley no los sanciones, llevan a cabo el albazo de convocar a reunión careciendo de propuestas e iniciativas.

Advertisement

Se esperaba que mínimo el alcalde presentara un punto de acuerdo, pero tuvieron la osadía de solo firmar acuerdos previos y abrir asuntos generales excusándose así de no tratar temas.

Será que los asuntos y problemas recientes del presidente Navarro lo tienen acorralado y no quiere inquisiciones en su contra, ¿será que no termina de planear la ley de ingresos y egresos?

La flojera y nulas disposiciones de los ediles de hacerse presentes es reprobable y más bajo su discurso de que por eso se alquilan para ser regidores, las pésimas decisiones de alejarse de Juan pueblo les saldrán caro de cara a los procesos electorales.

Advertisement

Ciudad

¿Y la restauración? Una fuente abandonada a la vista de todos.

Published

on

Una fuente ubicada a las afueras de la antigua Comercial Mexicana, hoy Soriana, luce actualmente en pésimas condiciones, convirtiéndose en una imagen poco agradable para quienes transitan y se detienen en esta zona de Guanajuato capital. Lo que podría ser un espacio bonito y atractivo, hoy muestra señales evidentes de falta de mantenimiento.

Y es que anteriormente la administración municipal anunció un plan para mejorar y restaurar distintas fuentes de la ciudad, una propuesta que generó expectativas entre los guanajuatenses, pero que con el paso del tiempo prácticamente dejó de verse. ¿Qué pasó con ese proyecto? ¿Se quedó solamente en el anuncio?

Esta fuente podría ser una buena oportunidad para recuperar un espacio que ya forma parte de la vida cotidiana de muchas personas. Por esta zona es común encontrar a ciudadanos sentados, platicando o simplemente pasando un rato. ¿Usted cree que esta fuente debería ser restaurada y convertirse nuevamente en un lugar digno y agradable para los guanajuatenses? La última palabra, como siempre, la tiene la ciudadanía.

Continue Reading

Ciudad

.El 21 de Septiembre toca regalar flores amarillas: ¿ya recibiste las tuyas?

Published

on

Este 21 de septiembre, las calles, casas y redes sociales se llenan de un toque especial de color amarillo, pues se ha popularizado la tradición de regalar flores de este color. Rosas, girasoles, margaritas y hasta arreglos completos se convierten en un detalle para demostrar cariño, amistad o simplemente alegrarle el día a alguien especial.

Aunque esta costumbre se hizo especialmente popular a través de las redes sociales y de referencias de la cultura popular, hoy muchas personas esperan con ilusión recibir su ramo amarillo. Y es que, más allá de la tradición, una flor siempre puede convertirse en un bonito detalle capaz de sacar una sonrisa.

Y ahora queremos saber de ustedes: ¿ya les regalaron sus flores amarillas? ¿O todavía están esperando ese detalle especial? Cuéntenos en los comentarios quién les regaló flores o, si ustedes fueron quienes sorprendieron a alguien, ¡también queremos saberlo!

Continue Reading

Ciudad

En el abandono fuente histórica de tepetapa.

Published

on

En la subida de Tepetapa, a unos metros de la zona centro, se encuentra esta fuente histórica que pasa desapercibida para muchos, pero que forma parte de la identidad de Guanajuato Capital.

Se trata de una fuente de gran valor estético que hoy luce en el deterioro total. Presenta años sin mantenimiento, con la cantera visiblemente dañada y con basura acumulada en su interior.

Pese a estar ubicada en un punto de alto tránsito, donde se encuentra una parada del transporte público y donde diariamente circulan cientos de capitalinos, la fuente permanece en el olvido.

Incluso las orillas de la fuente, que son utilizadas por la ciudadanía para descansar, evidencian el desgaste y la falta de atención.

Este espacio, que debería embellecer aún más a nuestra ciudad, hoy refleja abandono.

Advertisement

El llamado es a las autoridades correspondientes para que se le brinde mantenimiento y se rescate este punto emblemático de la subida de Tepetapa.

Continue Reading

Seguridad

Trending