Connect with us

Municipio

Reconoce Samantha Smith carrera policial de Dana, perrita jubilada del grupo K-9

Published

on

Guanajuato, Gto.; 12 de julio de 2023.- En representación del alcalde Alejandro Navarro, la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, reconoció los logros de Dana, la estrella canina del grupo especializado K-9 que concluyó su carrera policial tras seis años al servicio de la ciudadanía capitalina.

“Es una perrita maravillosa de la raza belga malinois que trabajó arduamente por la seguridad de las y los guanajuatenses. Ella simboliza la prevención y la protección que promovemos en Guanajuato”, dijo la Presidenta del DIF y representante del modelo Planet Youth en esta capital.

Gracias a sus habilidades caninas, Dana ostenta un récord por su participación en operativos Descuelgue y otras intervenciones, con un total de 158 detenciones por faltas administrativas, 13 personas a disposición del Ministerio Público por presuntos delitos, tres vehículos recuperados, dos armas retiradas de las calles y 200 dosis de presunta droga aseguradas.

“Es muy protectora, sabe en qué momento actuar, siempre fue muy buena elemento y, sin duda, siempre será recordada como una de las mejores”, añadió Nancy Juárez, su manejadora.

La ceremonia de jubilación se llevó a cabo en el marco de la Feria Regional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, preparada para orientar a estudiantes de nivel básico en temas como el autocuidado y la elaboración de un proyecto de vida.

Advertisement

“Es muy importante que estén hoy aquí, porque queremos que aprendan cómo cuidarse y sobre todo que ustedes sepan cuál es su plan de vida”, señaló la Presidenta del DIF Municipal ante las alumnas y los alumnos de educación básica que asistieron a la Feria.

En la Feria, donde se llevaron a cabo actividades del modelo Planet Youth, participaron las corporaciones policiales y las áreas de prevención de San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Ocampo, San Diego de la Unión, San Felipe y Guanajuato Capital, así como del DIF Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“La prevención de las adicciones es tarea de todas y todos, y en esta tarea se deben involucrar las familias, las maestras, los maestros y las autoridades, para ofrecerles a las nuevas generaciones entornos que les permitan desarrollar un estilo de vida saludable, un estilo de vida con el que puedan desarrollar sus sueños y en donde puedan desarrollar al máximo su potencial”, finalizó Samantha Smith.

Después de la ceremonia de jubilación de Dana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana anunció la incorporación de Sheriff, Dante, Chelsea, Hera y Frida al grupo especializado K-9.

Advertisement
Advertisement

Ciudad

La ausencia de Trump en el homenaje del 11s en Nueva York, despertó las dudas entre los asistentes.

Published

on

Nueva York conmemoró este viernes el 25 aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en la Zona Cero, un evento que reunió a familiares de las víctimas, autoridades locales y líderes políticos en medio de un fuerte despliegue de seguridad.

La ceremonia principal en Manhattan contó con la presencia de figuras como el vicepresidente JD Vance, junto con los exmandatarios Joe Biden, Barack Obama, Bill Clinton y George W. Bush.

Una de las ausencias más notables fue la del presidente Donald Trump, quien optó por no asistir al homenaje en Nueva York y encabeza una ceremonia conmemorativa alterna en el Pentágono, en Virginia.

La ausencia del presidente estadounidense Donald Trump en la ceremonia principal del 25 aniversario de los atentados del 11 de septiembre en la Zona Cero de Nueva York acaparó la atención política, marcando un fuerte contraste con la masiva presencia de líderes federales y exmandatarios en Manhattan.

El motivo principal por el cual el mandatario decidió no acudir al memorial neoyorquino radica en las restricciones de protocolo del evento, ya que la organización tradicional del homenaje en la Zona Cero no contempla discursos políticos para evitar la polarización, negándole así un espacio de tribuna directa.

Advertisement

Ante la negativa de contar con un espacio para pronunciar un discurso oficial, Trump optó por eludir el acto central con los familiares de las víctimas y encabezó una ceremonia conmemorativa alterna en el Pentágono, en Virginia, sitio donde el tercer avión secuestrado en 2001 dejó 184 fallecidos.

Continue Reading

Ciudad

Huawei enfrenta juicio en eu por robo de tecnología y fraude.

Published

on

La tecnológica china Huawei comenzó un juicio penal en Nueva York, donde enfrenta acusaciones de robo de tecnología, apropiación de secretos comerciales y fraude electrónico y bancario. El proceso podría extenderse durante aproximadamente tres meses.

Los fiscales estadounidenses sostienen que Huawei y algunas de sus filiales realizaron negocios con Corea del Norte pese a las sanciones de Estados Unidos. También la señalan por instalar equipos de vigilancia en Irán que habrían sido utilizados para monitorear a manifestantes durante las protestas de 2009.

El caso también retoma las acusaciones relacionadas con Skycom, una empresa con sede en Hong Kong que, según los fiscales, habría sido utilizada para realizar operaciones de Huawei en Irán. La investigación incluso involucró a Meng Wanzhou, directora financiera de la compañía, quien fue detenida en Canadá en 2018 a petición de Estados Unidos.

Huawei niega las acusaciones y sus abogados han intentado que el proceso sea desestimado, argumentando que las imputaciones son imprecisas y que Estados Unidos busca aplicar su jurisdicción a actividades realizadas fuera de su territorio. El juicio representa un nuevo capítulo en la disputa tecnológica y comercial entre Washington y Pekín.

Continue Reading

Ciudad

IA Ayuda a nepal a identificar a víctimas tras la tragedia de inundaciones y avalanchas que golpeó al país.

Published

on

Nepal recurrió a la inteligencia artificial y al reconocimiento facial para intentar identificar a cientos de personas fallecidas tras las inundaciones y avalanchas que golpearon distintas zonas del país. La herramienta compara fotografías de personas desaparecidas con imágenes de los cuerpos recuperados.

El sistema, llamado Face Tagr, permite registrar imágenes de las víctimas y buscar coincidencias con fotografías proporcionadas por familiares de personas desaparecidas. La tecnología busca agilizar un proceso que se ha vuelto especialmente complicado por la magnitud de la tragedia.

Las autoridades también recurren a pruebas de ADN para confirmar las posibles coincidencias, ya que el reconocimiento facial por sí solo no puede garantizar una identificación. La emergencia dejó a miles de personas fallecidas o desaparecidas y ha complicado las labores de búsqueda y recuperación.

Mientras continúan las labores de rescate, la tecnología se ha convertido en una herramienta adicional para ayudar a las familias a conocer el paradero de sus seres queridos y darles una identificación oficial. La tragedia ha obligado a Nepal a combinar métodos tradicionales de identificación con nuevas herramientas digitales.

Continue Reading

Seguridad

Trending