Connect with us

Gente

Provoca Jorge Antonio Rodríguez Medrano récord de asistencia a la última consulta ciudadana organizada por MORENA en Guanajuato capital.

Published

on

Este domingo 28 de agosto en el foro de la hermandad de la ciudad de Guanajuato capital se llevó a cabo una consulta ciudadana más organizada por las bases del partido Morena

Se trata de un ejercicio que realiza el movimiento de regeneración nacional en todas sus demarcaciones con la intención de conocer la opinión de la gente y cuales consideran que son los temas más importantes que se deben abordar en la agenda gubernamental. En esta ocasión se trataron 4 temas:  los nuevos libros de texto gratuitos, la violencia contra las mujeres y la lucha por la igualdad, el tema de salud y el de la diversidad sexual y la no discriminación.

En el evento estuvieron presentes varios ponentes de las filas de Morena entre los que destacaron la ex diputada local, Magdalena Rosales Cruz, el diputado local Ernesto Millán Soberanes , la diputada local Hades Aguilar Castillo, pero quien realmente dio la sorpresa fue Jorge Antonio rodríguez Medrano, aspirante a la candidatura de morena a la presidencia municipal de Guanajuato quien demostró un gran arrastre popular y tener un enorme apoyo por parte de la ciudadanía guanajuatense logrando que a la consulta acudiera un numero inédito de participantes el cual se contó por el orden de las 700 personas llenando por completo el foro donde se llevó a cabo la reunión.

Antes durante y después de su participación en la que hablo acerca del tema de los nuevos libros de texto gratuitos y la censura que han intentado ejercer en contra de ellos las autoridades locales Jorge Antonio Rodríguez Medrano fue ovacionado por los asistentes quienes manifestaron una y otra vez que lo apoyan para ser el candidato de morena en las próximas elecciones de Guanajuato capital.

Advertisement
Advertisement

Ciudad

Un golpe contra el robo de combustible en Tamaulipas terminó con un hallazgo insólito… ¡un zoológico clandestino!

Published

on

Elementos de la Marina, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad Federal realizaron cinco cateos simultáneos para desarticular una red dedicada al mercado ilícito de combustibles.

En los operativos aseguraron un centro de almacenamiento, una gasolinera clandestina, un taller y un rancho. En total decomisaron 68 mil litros de diésel, autotanques, vehículos, armas y equipo para manejo de hidrocarburos. Además, una persona fue detenida.

Pero lo más sorprendente ocurrió en el rancho cateado. Ahí localizaron más de 130 animales exóticos en cautiverio.

Entre los ejemplares había cinco tigres de Bengala, tres jaguares, tres leones africanos, un ligre, dos hienas, 21 monos araña, bisontes, búfalos y hasta un camello.

El Gabinete de Seguridad informó que al menos 35 de estos animales son especies en peligro de extinción o bajo protección especial.

Advertisement

Todos los ejemplares quedaron a disposición de la Profepa, que se encargará de su valoración y resguardo especializado.

De un caso de huachicol… a un caso de tráfico y posesión ilegal de fauna exótica.

Continue Reading

Ciudad

¡Se calientan los ánimos en el Senado! Priista y morenista se enfrentan a empujones tras intercambio de acusaciones.

Published

on

Lo que comenzó como un intercambio de acusaciones terminó en empujones y un forcejeo dentro de las instalaciones del Senado. El priista Carlos Eduardo Gutiérrez Mancilla y el morenista Arturo Ávila protagonizaron un encontronazo luego de enfrentarse verbalmente por sus respectivas posiciones políticas.

Ambos legisladores se saludaron inicialmente, pero la tensión aumentó cuando Gutiérrez Mancilla dio un manotazo en el hombro de Ávila. Después, los dos se empujaron y el priista llegó a sujetar del cuello a su homólogo, quien le pidió que no lo tocara.

Durante la discusión también intercambiaron fuertes acusaciones. El priista señaló al morenista por presuntos vínculos con actividades ilícitas y lo acusó de tener relación con el tráfico de armas, mientras Ávila respondió cuestionando la actuación del PRI y señalando a Mancilla como cercano al dirigente priista Alejandro “Alito” Moreno. Estas acusaciones corresponden a dichos de los propios legisladores y no constituyen, por sí mismas, una resolución judicial.

Después del enfrentamiento, Gutiérrez Mancilla aseguró que continuará respondiendo a quienes cuestionen al PRI o a su dirigente nacional. El episodio vuelve a exhibir la creciente tensión entre las distintas fuerzas políticas en el Congreso, donde las diferencias dejaron por momentos el debate parlamentario para convertirse en un enfrentamiento físico.

Continue Reading

Ciudad

Investigador de la UG recibe prestigioso reconocimiento internacional por su trayectoria académica.

Published

on

El Dr. Fernando Israel Gómez Castro, profesor investigador del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Guanajuato, recibió el reconocimiento honorífico Doctor Honoris Causa y el Galardón a la Excelencia Educativa, otorgados por la Organización Internacional para la Inclusión y Calidad Educativa (OIICE). La ceremonia se realizó el pasado 8 de agosto en Buenos Aires, Argentina.

El académico de la División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato fue reconocido por su destacada trayectoria, su labor docente, sus investigaciones y publicaciones especializadas, así como por sus aportaciones al fortalecimiento de la educación. Además, actualmente se desempeña como presidente del Consejo Directivo de la Academia Mexicana de Investigación y Docencia en Ingeniería Química (AMIDIQ), cargo que ocupa durante el periodo 2025-2027.

La distinción representa un reconocimiento a años de trabajo dedicados a la investigación y a la formación de nuevas generaciones de profesionales. La OIICE, una red iberoamericana enfocada en promover la calidad, la inclusión y la mejora continua en la educación, entrega estos galardones a docentes, investigadores e instituciones cuyas trayectorias y aportaciones contribuyen al desarrollo educativo. Con este reconocimiento, la Universidad de Guanajuato suma un nuevo motivo de orgullo académico a nivel internacional.

Continue Reading

Seguridad

Trending