Connect with us

México

PRI se adelanta al 2027 con “Defensores de México”, pero Claudia Sheinbaum se burla de las “caras nuevas” que conformarán al grupo

Published

on

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) encendió el escenario político rumbo a 2027 al presentar su nueva estrategia territorial llamada “Defensores de México”, un grupo que recorrerá el país para fortalecer su estructura electoral… pero la reacción desde Palacio Nacional no tardó.

La presidenta Claudia Sheinbaum ironizó sobre los perfiles elegidos, calificándolos como “nuevos, nuevísimos”, en referencia a figuras como Rosario Robles, quien encabeza esta red, junto a otros políticos con amplia trayectoria.

El proyecto fue impulsado por la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Alejandro Moreno, con el objetivo de comenzar desde ahora el trabajo territorial y la defensa del voto de cara a las elecciones intermedias de 2027.

Sin embargo, lejos de pasar desapercibido, el anuncio abrió un nuevo frente político: mientras el PRI apuesta por reorganizarse y recuperar terreno, el oficialismo cuestiona que los perfiles presentados representen realmente una renovación.

Así, la carrera electoral ya comenzó, y lo que parecía una estrategia interna se convirtió en un nuevo episodio de confrontación política a nivel nacional.

Advertisement
Advertisement

Ciudad

Banco de México refuerza rastreo de remesas para prevenir lavado de dinero.

Published

on

El Banco de México reforzó el seguimiento de las remesas que ingresan al país mediante el sistema financiero, con el objetivo de identificar el origen y destino de estas operaciones y fortalecer la prevención del lavado de dinero.

Durante 2025, México recibió 155.7 millones de operaciones por remesas, equivalentes a 61 mil 791 millones de dólares. El nuevo mecanismo permite distinguir las transferencias relacionadas con remesas dentro del SPEI.

La herramienta busca mejorar la trazabilidad de los recursos y facilitar la detección de movimientos que puedan resultar inusuales o estar relacionados con actividades ilícitas.

El Banco de México también realizó revisiones a instituciones financieras y aplicó 338 sanciones a 81 entidades por irregularidades relacionadas con el sistema de pagos.

Continue Reading

Ciudad

¡El director del infonavit responde a la polémica por su sueldo y propiedades! niega ganar más que claudia sheinbaum.

Published

on

El director del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, rechazó que gane más que la presidenta Claudia Sheinbaum y calificó como una campaña de difamación los señalamientos sobre su salario y patrimonio. La polémica surgió a partir de publicaciones periodísticas que cuestionaron sus ingresos, propiedades y otros bienes declarados.

Uno de los señalamientos apuntó a que Romero Oropeza habría recibido ingresos superiores a los de la presidenta, además de revelar que posee diversas propiedades y que realizó operaciones inmobiliarias. El funcionario respondió que su sueldo está sujeto al tabulador correspondiente a un subsecretario de Estado y que la información puede consultarse en sus declaraciones patrimoniales.

Sobre sus bienes, el titular del Infonavit aseguró que están reportados y tienen un origen comprobable. Explicó que algunas propiedades fueron adquiridas años atrás y otras mediante créditos hipotecarios, por lo que rechazó que exista un patrimonio oculto o irregular.

Romero Oropeza también acusó que los cuestionamientos forman parte de una “campaña de difamación” relacionada con las críticas al programa Vivienda para el Bienestar. Mientras tanto, la polémica continúa y el funcionario sostiene que puede demostrar documentalmente tanto el origen de sus ingresos como de sus propiedades.

Continue Reading

Ciudad

El papa León XIV revocó los recortes salariales impuestos durante la pandemia de COVID-19 a cardenales y altos funcionarios de la Curia Romana.

Published

on

La medida entró en vigor el 1 de septiembre de 2026.

En 2021, el papa Francisco había reducido 10% el salario de los cardenales y 8% el de los jefes y secretarios de los dicasterios, como parte de las medidas de austeridad ante las dificultades económicas del Vaticano.

León XIV consideró que, con la emergencia sanitaria ya superada, estas restricciones pueden dejarse atrás. La decisión fue tomada después de consultar a la Secretaría de Economía de la Santa Sede.

La derogación no es retroactiva: los efectos de los recortes aplicados durante su vigencia, incluida la suspensión de aumentos por antigüedad, permanecen sin cambios.

Continue Reading

Seguridad

Trending