Guanajuato
Pese al informe de gobierno, el Presidente Navarro Saldaña afirmó falta mucho, hay una gran deuda con la sociedad, pero todo el Cabildo tiene que ayudar, no es una guerra de una soldado
Tras presentar el informe de Gobierno del 4to año, El presidente Municipal Alejandro Navarro Saldaña reconoció que faltan muchos compromisos tras la austeridad financiera que manejan y deberán ser bien creativos si quieren salir adelante.
El primer edil criticó que la oposición no mueve un dedo para proponer algo, el compromiso es de 15 ediles no de un soldado en guerra, solo hablan de corrupción y no tienen pruebas.
Al terminar Navarro Saldaña señaló que el Ayuntamiento tiene a varios temas pendientes y todos le tienen que atorar.
Ciudad
Denuncian abusos de unos tránsitos viales y reconocen labor de otros tránsitos viales en Guanajuato.
En Guanajuato capital, ciudadanos han señalado presuntas prácticas irregulares por parte de algunos elementos de tránsito, particularmente los del grupo de zona sur, donde acusan la existencia de un grupo al que califican como “intocable” y que, aseguran, actúa con prepotencia y sanciona de manera arbitraria a conductores.

De acuerdo con los testimonios, estas acciones contrastan con el trabajo de otros agentes viales que diariamente cumplen con su labor de manera honesta, atendiendo a la ciudadanía sin solicitar ningún tipo de beneficio indebido. Señalan que muchos de ellos permanecen largas jornadas bajo el sol, en ocasiones sin acceso a agua o alimento, pero comprometidos con mantener el orden y la seguridad vial.
Ante esta situación, ciudadanos hacen un llamado a las autoridades para investigar y sancionar cualquier acto de corrupción dentro de la corporación, al tiempo que reconocen la labor de aquellos elementos que sí cumplen con su deber. Coinciden en que no todos los agentes son iguales, pero es necesario garantizar transparencia y confianza en el servicio público.
Guanajuato
“¿Esperan una tragedia?” Peatones denuncian caos vial y abandono en paradas de Marfil
La desesperación entre peatones y usuarios del transporte público en la zona de Marfil sigue creciendo debido al intenso tráfico que diariamente se registra en el tramo de la central hacia Durán. Ciudadanos denuncian que durante las horas pico la circulación se vuelve prácticamente imposible, afectando tanto a automovilistas como a personas que intentan cruzar la vialidad entre largas filas de vehículos y paradas saturadas.

De acuerdo con reportes ciudadanos, la situación representa un riesgo constante para quienes transitan a pie por la zona, ya que aseguran que el congestionamiento y la falta de atención de las autoridades podrían terminar provocando un accidente. Habitantes señalan que el problema no es nuevo y lamentan que, pese a las constantes quejas, ninguna dependencia gubernamental haya intervenido para dar una solución efectiva al conflicto vial.
“Será hasta que pase una tragedia”, cuestionan afectados, quienes afirman haber enviado en más de una ocasión mensajes pidiendo apoyo sin obtener respuesta. Los denunciantes consideran preocupante que un problema que pone en riesgo a peatones continúe siendo ignorado, mientras el tráfico en Marfil sigue convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza para cientos de ciudadanos todos los días.
Guanajuato
Presa de Pozuelos: un rincón histórico olvidado de Guanajuato Capital
Ubicada en la zona de la Subida de Pozuelos en Guanajuato Capital, una obra hidráulica con raíces que se remontan a la época colonial. Esta presa fue construida para captar agua de lluvia y abastecer tanto a la población como a las actividades mineras que impulsaron el crecimiento económico de la ciudad durante siglos. Históricamente, fue considerada una de las presas más importantes de la capital, después de la Presa de la Olla.

Con el paso de los años, el crecimiento urbano y la falta de mantenimiento provocaron el deterioro de la zona. Actualmente, la presa presenta acumulación de maleza, grafiti y azolve, reflejando el abandono que vecinos y ciudadanos han denunciado desde hace tiempo. Diversos reportes señalan que el deterioro aumentó tras obras viales cercanas, afectando el ecosistema y reduciendo su capacidad de captación de agua.
A pesar de las condiciones en las que se encuentra, la Presa de Pozuelos sigue siendo parte importante de la historia y memoria de Guanajuato Capital. Habitantes consideran que este sitio podría rescatarse como espacio histórico y ecológico, ya que además de representar una pieza clave del antiguo sistema hidráulico de la ciudad, conserva un gran valor cultural y urbano para quienes diariamente transitan por la zona de Pozuelos.
-
Guanajuato1 año agoEn Guanajuato capital asaltan a joven estudiante casi frente a elementos de la policía y estos no hacen nada.
-
Espectáculos1 año ago¿Qué fue de “Lady 100 peso? Aquí te lo contamos.
-
Seguridad1 año ago“El Castor”: el miedo tiene rostro en la colonia El Campanario.
-
Guanajuato Capital1 año agoUna valerosa mujer guanajuatense se manifiesta a favor de la destitución de Samantha Smith como presidenta municipal
-
Guanajuato1 año agoViolencia e inseguridad en Pastita: joven es asaltado y herido con arma blanca en el callejón Monte Negro.
-
Guanajuato Capital1 año agoHijo de la pareja presidencial de Guanajuato capital haciendo uso de recursos públicos para promocionarse al mismo tiempo que comete delito de usurpación de funciones.
-
Derechos Humanos1 año agoFuncionario de Obras Públicas de Guanajuato intimida y acosa a periodistas de TV Guanajuato.
-
Estado1 año agoCapturan a “El Cholo“ líder del Cártel Santa Rosa de Lima.







