Connect with us

Gente

Pasaje von Humboldt parece que tiene viruela, al ser copiosa la cantidad de pedazos, de goma de mascar o chicle, que denotan falta de mantenimiento.

Published

on

Y es que, pocas calles, muestran este tipo de ataques, como está pasando en el Pasaje Von Humboldt, hasta pudiera ser víctima de un reto viral en internet, en donde gente de todo el mundo, vaya a este lugar tan característico, de la visual de ciudad colonial, conservado como pocos, y pegue su chicle en el suelo como una forma de identidad colectiva.
También puede, que sea la obra de un encantado de la goma de mascar, que a diario y por años, ha depositado, ahí, el residuo de su chicle, la verdad, son especulaciones, pero es justo al lado de la Alcaldía, que el suelo se encuentra, en un estado considerable de afectaciones, por este tipo de sustancias, que, sin duda, deterioran las losas, que caracterizan las principales calles y plazas del centro.
Ojalá las autoridades tomen nota y hagan algo, por limpiar con urgencia y el cuidado que merece, este pasaje tan característico de la ciudad, que extraña se encuentre en mal, estado, lo único que hace notar es que el alcalde hace mucho que no camina por ahí.

Advertisement

Ciudad

Una mujer de 40 años murió en Tijuana, Baja California, luego de denunciar en redes sociales las presuntas secuelas que le dejó una cirugía plástica.

Published

on

Antes de fallecer, publicó un video en el que mostró cicatrices y hematomas en distintas partes de su cuerpo.

Laura Rocío señaló a una cirujana como responsable de las lesiones y aseguró que el procedimiento había cambiado su vida. También publicó un mensaje en el que anticipó que sería su último día.

La mujer posteriormente se trasladó al Viaducto Elevado Tijuana, donde perdió la vida. Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, Bomberos y personal forense.

Las autoridades investigan el caso para determinar las circunstancias del fallecimiento y si existe alguna relación con las complicaciones que denunció tras la cirugía.

Continue Reading

Ciudad

Por incremento en prevalencia delictiva, Guanajuato ocupa el cuarto lugar en percepción de inseguridad durante gobierno de Libia Dennise, según INEGI.

Published

on

Guanajuato se ubicó en el cuarto lugar nacional en percepción de inseguridad, de acuerdo con los resultados dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El listado nacional con mayor porcentaje de percepción negativa es encabezado por el Estado de México con un 90.0%, seguido por Morelos con 88.7%, Tabasco con 87.6% y Guanajuato con un 85.9%, mientras que en contraste las entidades con menores índices fueron Coahuila con 27.8%, Yucatán con 35.5% y Aguascalientes con 41.0%. A la par de estos indicadores, el INEGI reveló un incremento en la prevalencia delictiva en la entidad, registrando que la tasa de víctimas pasó de 20,490 en 2024 a 21,824 en 2025 por cada 100 mil habitantes.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato reconoció los retos existentes en materia de seguridad y apuntó que la estrategia CONFIA continuará operando enfocándose en labores de inteligencia, prevención y coordinación institucional.

Continue Reading

Ciudad

Huawei enfrenta juicio en eu por robo de tecnología y fraude.

Published

on

La tecnológica china Huawei comenzó un juicio penal en Nueva York, donde enfrenta acusaciones de robo de tecnología, apropiación de secretos comerciales y fraude electrónico y bancario. El proceso podría extenderse durante aproximadamente tres meses.

Los fiscales estadounidenses sostienen que Huawei y algunas de sus filiales realizaron negocios con Corea del Norte pese a las sanciones de Estados Unidos. También la señalan por instalar equipos de vigilancia en Irán que habrían sido utilizados para monitorear a manifestantes durante las protestas de 2009.

El caso también retoma las acusaciones relacionadas con Skycom, una empresa con sede en Hong Kong que, según los fiscales, habría sido utilizada para realizar operaciones de Huawei en Irán. La investigación incluso involucró a Meng Wanzhou, directora financiera de la compañía, quien fue detenida en Canadá en 2018 a petición de Estados Unidos.

Huawei niega las acusaciones y sus abogados han intentado que el proceso sea desestimado, argumentando que las imputaciones son imprecisas y que Estados Unidos busca aplicar su jurisdicción a actividades realizadas fuera de su territorio. El juicio representa un nuevo capítulo en la disputa tecnológica y comercial entre Washington y Pekín.

Continue Reading

Seguridad

Trending