Connect with us

Municipio

Mucho calentador solar pero no entregan nada a meses de anunciar proyectos inconclusos, el transporte público es uno de ellos y las carencias en movilidad son indignantes.

Published

on


Si bien, se ha destinado recursos en demasía a apoyos sociales con calentadores solares, a miles de personas solo los tienen en la lista y no les han dado nada, mejor deberían de voltear a ver las necesidades de movilidad en la ciudad para beneficiar a decenas de miles de ciudadanos en las comunidades, así lo aseveró Estefanía Porras Barajas, Regidora de MORENA.

Porque a la ciudadanía hay que recordarle, el presidente Alejandro Navarro aseguro, afirmó y declaró que antes de finalizar el año buscaría invitar a todos a la siguiente reunión para ver las necesidades en el Transporte Público y nunca hizo nada, es fecha que no mueve un dedo, detalló la morenista.

Al finalizar Porras Barajas comento que si el Gobierno no le entra con recursos a la par del Transportista el barco se va hundir solo y menos si se regalan promesas de calentadores solares que no llegan.

Advertisement

Ciudad

¡El fuego de la Independencia llega a Guanajuato! Jóvenes mantienen viva una tradición de 46 años.

Published

on

Con orgullo, emoción y espíritu patrio, el fuego simbólico de la tradicional carrera de relevos de la Escuela de Nivel Medio Superior de Pénjamo llegó a Guanajuato Capital. Un contingente de 36 estudiantes y 13 docentes hizo una parada en la Zona UG del Colegio del Nivel Medio Superior, llevando consigo una antorcha que representa mucho más que una llama: representa identidad, disciplina y el orgullo de ser mexicanos.

Son cerca de 174 kilómetros los que recorren estos jóvenes desde Dolores Hidalgo hasta Pénjamo, pasando por Guanajuato Capital. Esta tradición nació en 1980 gracias al profesor de educación física Octavio Reyes, conocido como “El Caras”, y después de 46 años continúa encendiendo el espíritu de las nuevas generaciones. ¿Y usted se animaría a recorrer tantos kilómetros para mantener viva una tradición? Para quienes participan, el cansancio queda de lado cuando se trata de representar a su escuela y a la Universidad de Guanajuato.

Durante la ceremonia, la Rectora General de la UG, Claudia Susana Gómez López, reconoció el esfuerzo de las y los estudiantes y destacó que este recorrido pone a prueba la preparación física y mental, pero también valores como la confianza, la comunicación y el trabajo en equipo. Después de la bienvenida, hubo desayuno con antojitos mexicanos y refrigerios para quienes continuarían su camino, porque esta llama todavía tiene kilómetros por recorrer… y una historia que seguir iluminando.

Continue Reading

Ciudad

Caos en las aduanas! fallas del sat provocan filas y pérdidas millonarias.

Published

on

Las fallas en los sistemas del SAT y las aduanas mexicanas continúan afectando el comercio exterior. La conexión no se ha restablecido por completo y la falta de procesamiento de archivos obligó a realizar operaciones de manera manual en distintos cruces fronterizos.

El problema ya provocó largas filas de camiones y retrasos en el traslado de mercancías. En Nuevo Laredo, por ejemplo, una fila llegó a 14 kilómetros y posteriormente se redujo a unos 9 kilómetros luego de que el servicio comenzara a restablecerse.

De acuerdo con representantes del sector, las interrupciones comenzaron desde el domingo y han generado horas adicionales de espera, retrasos en entregas y costos extraordinarios. Javier Cendejas, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior Noreste, señaló que las afectaciones representan pérdidas millonarias para la industria.

Aunque algunos puntos ya operan con normalidad, la recuperación del sistema ha sido paulatina y desigual. La CAAAREM informó que el SAT ya trabaja para solucionar la falla y pidió a los agentes aduanales no reenviar archivos pendientes hasta que los servicios sean completamente restablecidos.

Continue Reading

Ciudad

Fiestas Patrias dejaron derrama de 39 mil 600 mdp y beneficiaron a 4 millones de negocios en México.

Published

on

Las celebraciones por las Fiestas Patrias dejaron una derrama económica estimada de 39 mil 600 millones de pesos en México, lo que representó un aumento de 5.5% respecto a 2025, de acuerdo con la Concanaco Servytur.

Cerca de cuatro millones de negocios se beneficiaron del aumento en el consumo durante los festejos del 13 al 16 de septiembre. Entre los sectores con mayor actividad estuvieron supermercados, mercados, tiendas de conveniencia, restaurantes y establecimientos de entretenimiento.

También registraron movimiento otros servicios relacionados con las celebraciones, como transporte, músicos, mariachis y comercios dedicados a la venta de artículos patrios, además de ropa y productos tradicionales.

La derrama económica mantuvo una tendencia al alza en los últimos años: pasó de 23 mil millones de pesos en 2023 a 35 mil millones en 2024 y 37 mil 500 millones en 2025, antes de alcanzar la estimación de 39 mil 600 millones de pesos para este año.

Continue Reading

Seguridad

Trending