La buena noticia, es que la entrada al Museos del Municipio es gratis, la mala es que son 5 y 2 están juntos.
Pero, aun así, este beneficio se debe conocer como una respuesta, al error de la planeación de ingresos por costos a los Museos, que hizo tabla rosa y borro del tablero el beneficio de descuento con el que se habían manejado estos negocios culturales en los últimos años.
Los visitantes que paguen caro, al fin y al cabo, el dinero recolectado es sin duda una de las mejores entradas que tiene el gobierno municipal, por lo que se hizo, un ajuste que solo pensó en recibir más beneficios, durante este año, el pequeño error es que en el tabulador se quitó ese beneficio.
Es ya avanzado enero, que el gobierno Municipal, empezó a publicitar que los Museos del Municipio son gratis para los capitalinos, un arreglo que no aparece en ninguna de las taquillas o carteles con los precios de los servicios, que claramente muestran un incremento en el último mes.
Así las cosas, por medio de las redes sociales, y extra tabuladores oficiales, se aclara que tienes que entregar una documentación oficial y hacer válido el beneficio de esta improvisación administrativa que intenta controlar el descontento que la desaparición de este descuento comenzaba a levantar entre los capitalinos… sin duda otra medida impopular de un gobierno cada vez más alejado de las calles.
Lo malo, es que sólo hay 5 Museos, El Museo de las Momias de Guanajuato, en Santa Paula, ahí mismo, el del Culto a la Muerte, el de las Momias Viajeras en Sangre de Cristo, en total abandono, el del Convento ex Dieguino. al lado del teatro Juárez, que ahorita también tiene cuerpos áridos, por último, el del Pípila, que es una variación al tema del más allá.
Sin duda es buena noticia, visítelos, siempre es bueno conocer estos espacios símbolos de la economía naranja.