Connect with us

Economia

La cuesta de enero del municipio comienza para el municipio. Pero son los vecinos de Camino Minero los que van a pasar hambre.

Published

on

Apenas estamos a mitad del mes y el municipio volvió a soltar a sus recaudadores de facto, los policías viales, para recobrar el sonido del dinero o el cash en las arcas municipales, que se la pasan gastando en todo menos, en los servicios públicos, que cada día hacen de esta capital, no sólo tiene la visual de pueblo minero colonial, sino los mismos servicios públicos de entonces.


A la redacción de este sistema de noticias han llegado varios reportes de los vecinos de la zona del cerro de San Javier, por el operativo que levantó varios autos estacionados en zona prohibida pero tolerada, como tantas en la ciudad.
Y es que también hay que ver el enojo que motivan estos reportes, pues a todos consta que el hijo de la Presidenta Samantha Smith se puso a regalar cientos de pollos rostizados en un acto que escapa la explicación si es con el dinero del DIF Municipal, que fué engrosado con 9 millones de pesos, por su mamá, o que le parece ver a los funcionarios públicos enquistados en una burocracia dorada, manejando camionetas recién salidas de la agencia, como ejemplo de que si hay dinero.
Pero, este ejemplo de lo ocurrido este lunes a los vecinos que se estacionan en la Panorámica o sus conexiones como Camino Minero, tiene que pagar con sus multas estos excesos o gastos que terminan por hacer crecer la figura política de los miembros del clan que gobierna como si fueran dueños de la ciudad, con miedo, amenazas y aventando el poder a los más necesitados, como es el caso.
Y es que, a todos consta que el ingreso por multas a motociclistas y automovilistas, han ido incrementándose aritméticamente durante los 6 años de la administración de Alejandro Navarro y lo peor es que esto va a continuar con su esposa.
Es importante recordar también que este medio de ingreso o negocio público municipal, se puede decir, creció de la misma manera en que se disminuyó el ingreso por concepto de las entradas al Museo de las Momias, cuya derrama a todos consta se ha desviado de manera proporcional a las visitas a los museos fakes de ya saben quien.
La cuestión que molesta, es que la administración pública, está descaradamente cargándose con los eslabones más débiles de esta sociedad, que son los capitalinos trabajadores que viven en los callejones y que al contar con auto experimentan la falta de planeación, que curiosamente termina siendo el área de oportunidad para que la trapacería caciquil con la que se gobierna la capital de Guanajuato dé rienda suelta a su ocurrencia política electoral permanente.

Advertisement

Ciudad

Sheinbaum cuestiona a EU por acciones contra el narcotráfico.

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó las acciones que realiza Estados Unidos para combatir el narcotráfico dentro de su propio territorio, luego de que Donald Trump pidiera a México tomar medidas más contundentes contra organizaciones criminales y funcionarios presuntamente vinculados con ellas.

Sheinbaum señaló que México realiza detenciones, decomisos e investigaciones contra grupos delictivos, pero consideró necesario conocer qué medidas aplica Estados Unidos contra el consumo de drogas, el lavado de dinero y la distribución de estupefacientes dentro de ese país. También destacó que el tráfico ilegal de armas hacia México es un factor relacionado con la capacidad de fuego de las organizaciones criminales.

La mandataria sostuvo que el combate al narcotráfico requiere acciones coordinadas entre ambos países, pero insistió en que las decisiones sobre México corresponden al gobierno mexicano. El pronunciamiento ocurrió después de que Estados Unidos incluyera nuevamente a México entre los principales países de tránsito o producción de drogas ilícitas, aunque el propio documento estadounidense reconoce acciones mexicanas como decomisos y desmantelamiento de laboratorios.

Continue Reading

Ciudad

Canadá estrecha vínculos con Europa ante tensiones con Estados Unidos.

Published

on

Canadá aceptó avanzar hacia una relación de “miembro asociado” con la Unión Europea, propuesta por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. La iniciativa busca fortalecer la cooperación entre ambas partes en áreas como comercio, tecnología, defensa, energía y minerales estratégicos.

El primer ministro canadiense, Mark Carney, respaldó un acercamiento más estrecho con Europa y destacó la importancia de proteger la soberanía económica de su país. La propuesta ocurre mientras Canadá mantiene tensiones comerciales y políticas con Estados Unidos y busca reducir su dependencia del mercado estadunidense.

La iniciativa provocó una reacción de Donald Trump, quien advirtió que Estados Unidos podría imponer fuertes aranceles a Europa si considera que el acercamiento entre Canadá y la UE representa una acción hostil. Desde Bruselas respondieron que la propuesta no está dirigida contra ningún país, sino que busca fortalecer la cooperación entre Canadá y Europa.

Continue Reading

Ciudad

Caos en las aduanas! fallas del sat provocan filas y pérdidas millonarias.

Published

on

Las fallas en los sistemas del SAT y las aduanas mexicanas continúan afectando el comercio exterior. La conexión no se ha restablecido por completo y la falta de procesamiento de archivos obligó a realizar operaciones de manera manual en distintos cruces fronterizos.

El problema ya provocó largas filas de camiones y retrasos en el traslado de mercancías. En Nuevo Laredo, por ejemplo, una fila llegó a 14 kilómetros y posteriormente se redujo a unos 9 kilómetros luego de que el servicio comenzara a restablecerse.

De acuerdo con representantes del sector, las interrupciones comenzaron desde el domingo y han generado horas adicionales de espera, retrasos en entregas y costos extraordinarios. Javier Cendejas, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior Noreste, señaló que las afectaciones representan pérdidas millonarias para la industria.

Aunque algunos puntos ya operan con normalidad, la recuperación del sistema ha sido paulatina y desigual. La CAAAREM informó que el SAT ya trabaja para solucionar la falla y pidió a los agentes aduanales no reenviar archivos pendientes hasta que los servicios sean completamente restablecidos.

Continue Reading

Seguridad

Trending