Joven mujer de 22 años da a luz en una ambulancia del Heroico Cuerpo de Bomberos de Guanajuato

Los paramédicos, debidamente preparados, supieron hacer las cosas, tomaron decisiones y sacaron adelante esta emergencia

0

Alrededor de las 6 de la tarde de este lunes 27 de marzo, en el Cerro del Gallo, una mujer embarazada a punto de concluir du periodo de gestación, presentó contracciones que evidenciaban un parto rápido, por lo que se solicitó la presencia del Heroico Cuerpo de Bomberos de Guanajuato, quienes encontraron a la mujer, de 22 años, en su domicilio, y procedieron a subirla a una ambulancia para llevarla al hospital.

Sin embargo, las contracciones ya eran fuertes y continuas y los paramédicos de Bomberos se vieron obligados a detener la marcha de la ambulancia y recibir al bebé en la unidad. Afortunadamente, su capacitación y las excelentes condiciones higiénicas en que este bebé fue recibido fueron encomiables.

Terminado el parto, los paramédicos enfilaron rumbo al hospital general para continuar con la atención a la madre y su hijo recién nacido en la ambulancia.

Según reportes, madre y su hijo se encuentran bien, y con una gran historia qué contar de ahora en adelante, una historia que pocas veces suceden y que marcan la vida de los actores, madre, hijo, paramédicos y trasciende hasta lo institucional, con cuerpos de emergencia debidamente preparados y que saben hacer las cosas, que toman decisiones y sacan adelante la emergencia.

Deneck Inzunza.