Municipio
Jardín del Cantador en mal estado.
El Equipo del Sistema de Noticias de TV Guanajuato, regresó al Jardín del Cantador para comprobar que continúa siendo un peligro para bicicletas y pies. Clavos, grapas, alambres, o ganchos dejados por los comerciantes del tianguis navideño muestran el desdén que las autoridades tienen por los espacios públicos.
Mientras niños corren por el hermoso jardín construido a finales del siglo XIX, es imposible dejar de pensar que en algún momento, alguno de los cientos de alfileres regados por todo el parque, se entierre en la suela de alguno de sus zapatos y alcance a enterrarse en la planta de algún pie.
Lo que sí se pudo comprobar en las vulcanizadoras o con los negocios que durante décadas han proporcionado sus bicicletas para que los capitalinos prueben las maravillas de caminar sobre ruedas o los turistas se diviertan en el hermoso parque público lleno de hermosos inmuebles como fuentes, un kiosco y un río artificial abandonado por las autoridades municipales, es que; no es aconsejable rodar dentro del lugar.
Urge que alguien se haga cargo de lo que es una falta de responsabilidad administrativa grave hacia los niños de la capital, que acuden a los espacios públicos a disfrutar y terminan con las llantas de su bicicleta nueva ponchadas.
Gente
¿Abandono en el corazón de Guanajuato? Vandalizan bote de basura en pleno Jardín Unión y nadie lo atiende.
En uno de los puntos más emblemáticos y concurridos de Guanajuato capital, el Jardín Unión, un bote de basura fue vandalizado y actualmente permanece ladeado, en malas condiciones y a punto de caer, generando una mala imagen para habitantes y visitantes que diariamente recorren la zona.
La situación ha llamado la atención de ciudadanos y turistas, quienes cuestionan cómo un espacio tan representativo del Centro Histórico puede presentar este tipo de daños sin que hasta el momento se observe una reparación inmediata. El mobiliario urbano afectado se encuentra en un área de constante tránsito peatonal, lo que además podría representar un riesgo para las personas que pasan por el lugar.
Vecinos y comerciantes consideran que este hecho refleja la necesidad de reforzar tanto la vigilancia como el mantenimiento de los espacios públicos. Señalan que conservar en buen estado el Jardín Unión no solo es una cuestión de imagen urbana, sino también de respeto a uno de los sitios más importantes y visitados de la ciudad.
Ciudad
Asesinan a Joel Ángel Bravo, alcalde de San Miguel Amatitlán en un ataque armado.
La violencia política volvió a cobrar una víctima en México. El presidente municipal de San Miguel Amatitlán, Oaxaca, fue asesinado en un ataque armado que ocurrió cuando se encontraba en su comunidad. El hecho provocó una fuerte movilización de las autoridades y generó preocupación en una entidad que ha enfrentado diversos episodios de inseguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, hombres armados interceptaron al edil y abrieron fuego en su contra. A pesar de los esfuerzos de los cuerpos de emergencia, el alcalde perdió la vida en el lugar. Las circunstancias exactas del ataque continúan bajo investigación.
Tras confirmarse el asesinato, autoridades estatales y federales condenaron los hechos e informaron el inicio de las indagatorias para identificar y capturar a los responsables. La Fiscalía de Oaxaca desplegó personal especializado para recabar evidencia y esclarecer el móvil del crimen.
El homicidio se suma a la lista de agresiones contra autoridades municipales registradas en distintas regiones del país. Mientras avanzan las investigaciones, el caso vuelve a encender las alarmas sobre la seguridad de los servidores públicos y la violencia que persiste en diversas zonas de México.
Alertas
¡Guanajuato se paraliza!Choferes de plataformas bloquean carreteras y glorietas; exigen respuesta tras detención de conductora.
La inconformidad de conductores de plataformas digitales escaló este viernes hasta provocar bloqueos simultáneos en varios municipios de Guanajuato. La movilización comenzó luego de la detención de una conductora durante un operativo en Irapuato, hecho que desató protestas de operadores de Uber, Didi y otras aplicaciones, quienes decidieron tomar algunas de las principales vialidades del estado para exigir diálogo con las autoridades.
En León, los manifestantes afectaron la circulación en la salida León-Silao y en zonas cercanas al distribuidor vial Juan Pablo II, generando largas filas de vehículos y retrasos para cientos de automovilistas. En Irapuato también se reportaron cierres sobre el bulevar Solidaridad, prolongación Guerrero y el Cuarto Cinturón Vial, mientras que en San Miguel de Allende y Silao se registraron acciones similares.
En Guanajuato capital, la protesta también tuvo impacto. Decenas de conductores realizaron un paro en la glorieta Santa Fe, uno de los accesos más importantes de la ciudad, afectando la circulación en dirección a la central camionera, la autopista hacia Silao y la zona sur. El congestionamiento alcanzó varios kilómetros y provocó complicaciones para quienes se dirigían al trabajo, la escuela o realizaban trámites durante la mañana.
Tras varias horas de presión y afectaciones viales, representantes de los conductores sostuvieron acercamientos con autoridades estatales. Los bloqueos comenzaron a retirarse poco después del mediodía; sin embargo, el movimiento volvió a evidenciar el conflicto que existe entre los operadores de plataformas y las autoridades encargadas de regular el servicio en Guanajuato.
-
Guanajuato1 año agoEn Guanajuato capital asaltan a joven estudiante casi frente a elementos de la policía y estos no hacen nada.
-
Espectáculos1 año ago¿Qué fue de “Lady 100 peso? Aquí te lo contamos.
-
Seguridad1 año ago“El Castor”: el miedo tiene rostro en la colonia El Campanario.
-
Guanajuato Capital1 año agoUna valerosa mujer guanajuatense se manifiesta a favor de la destitución de Samantha Smith como presidenta municipal
-
Guanajuato1 año agoViolencia e inseguridad en Pastita: joven es asaltado y herido con arma blanca en el callejón Monte Negro.
-
Guanajuato Capital1 año agoHijo de la pareja presidencial de Guanajuato capital haciendo uso de recursos públicos para promocionarse al mismo tiempo que comete delito de usurpación de funciones.
-
Derechos Humanos1 año agoFuncionario de Obras Públicas de Guanajuato intimida y acosa a periodistas de TV Guanajuato.
-
Estado1 año agoCapturan a “El Cholo“ líder del Cártel Santa Rosa de Lima.






