Connect with us

Educación

“Intercambio de juguetes bélicos” en las escuelas del municipio en San Luis de la Paz, Guanajuato

Published

on

Por: Janelli Torres Alvarado

San Luis de la Paz, Guanajuato a 25 de octubre de 2024.- Para continuar con la actividad “Intercambio de juguetes bélicos”, en días pasados, elementos de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y autoridades competentes, asistieron a la Escuela Primaria Quinatzin para realizar el intercambio con los alumnos de la institución.

Al igual que en la escuela la Escuela Primaria Niños Héroes de Chapultepec la cual también fue partícipe en la jornada de “Intercambio de juguetes bélicos”, con lo que se busca alejar a los niños y jóvenes ludovicenses de juguetes relacionados con la violencia, intercambiándolos por otros que complementen y participen en su formación académica y personal.

En donde el profesor Guillermo Roberto Suárez menciono que “Es muy importante que hoy tengamos conciencia todos de fomentar una cultura de paz”.

Pues recordemos que son tiempos muy difíciles en donde la violencia se encuentra en ascenso y debemos de fomentar a los más pequeños a que vivan en paz para que nuestras nuevas generaciones no sigan el mal camino.

Advertisement

“Hoy nos encontramos en la escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec aquí en San Luis de la Paz, y fuimos partícipes de un evento de canje de juguetes bélicos por artículos que le son útiles a los niños, este evento lo organiza seguridad del estado con seguridad pública del municipio, aquí en el municipio es muy importante que hoy tengamos conciencia todos de fomentar una cultura de paz una cultura de convivencia y esto se va a llevar a cabo a través de acciones como la que acabamos de presenciar, en donde los niños se deshacen de artefactos que los incitan a la violencia por artículos que si les ayuden en su crecimiento personal y en su desarrollo como niños y como adolescentes, que bueno que todos están incluidos en este tipo de acciones hoy contamos con la presencia de padres de familia, directivos y maestros de esta institución con los que se llevó a cabo estas actividades, invitamos a todas y a todos a que seamos partícipes de fomentar una cultura de paz desde nuestras familias desde nuestros entornos, en nuestro trabajo y en la misma sociedad”

Fue algo de lo que nos compartió el profesor Guillermo Roberto Suárez en relación a la actividad “Intercambio de juguetes bélicos” ¡Cambiemos el chip de nuestros niños!

El mensaje de la paz fue lo prioritario dentro del discurso brindado por el regidor Alejandro García Martínez, quien acudió en representación del presidente municipal, además de otras personalidades que se dieron dicha cita junto a profesores y padres de familia para fomentar la no violencia entre la comunidad estudiantil.

Advertisement

Ciudad

Capturan en Ecatepec a presunto feminicida buscado por crimen en Morelos.

Published

on

Tras varios días de búsqueda, autoridades lograron detener en Ecatepec, Estado de México, al hombre señalado como presunto responsable del feminicidio de una mujer ocurrido en el municipio de Tetecala, Morelos. La captura fue resultado de un operativo coordinado entre fiscalías estatales, luego de que el sospechoso escapara tras el crimen.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue atacada presuntamente por su pareja sentimental en un hecho que conmocionó a habitantes de Tetecala. Tras el asesinato, familiares y colectivos exigieron justicia y una rápida localización del responsable.

Las autoridades ubicaron al sospechoso en el municipio mexiquense de Ecatepec, donde finalmente fue aprehendido y puesto a disposición de las autoridades judiciales. Ahora enfrentará el proceso legal correspondiente por el delito de feminicidio.

El caso ha vuelto a encender las alertas sobre la violencia contra las mujeres en el país y la exigencia de castigo para los agresores. Familiares de la víctima esperan que la detención sea el primer paso para que el crimen no quede impune y se haga justicia por este feminicidio que estremeció a Morelos.

Continue Reading

Alertas

Agreden vehículo donde viajaba el hijo del dirigente del PRI en Cortazar.

Published

on

Una agresión armada en Cortazar, Guanajuato, provocó la movilización de las autoridades luego de que se registraran disparos contra el vehículo en el que viajaban el hijo del presidente del Comité Municipal del PRI y su escolta.

La camioneta en la que se trasladaban las víctimas presentó múltiples daños por proyectil, varios de ellos visibles en el parabrisas. Afortunadamente, pese a la gravedad de lo ocurrido, ambos tripulantes resultaron ilesos.

Ante la gravedad de los hechos, el alcalde Mauricio Estefanía emitió un mensaje en video para fijar su postura. En su declaración, el edil invitó formalmente a la Fiscalía General del Estado, a la Guardia Nacional y al Ejército Mexicano a investigar a fondo el caso para esclarecer los hechos y dar con las personas responsables.

Hasta el momento, el panorama mantiene un alto nivel de incertidumbre entre la ciudadanía, por lo que se hace un llamado a la población a mantener la calma y esperar la información oficial que emitan las autoridades correspondientes.

Continue Reading

Ciudad

Pensión sí, pero entre tierra y baches: olvidan acceso al Banco del Bienestar en Puentecillas.

Published

on

La calle principal de Puentecillas, donde se ubica el Banco del Bienestar, presenta severas deficiencias en materia de pavimentación, una situación que diariamente afecta a decenas de ciudadanos que acuden a realizar trámites y cobrar sus apoyos económicos. El deterioro de la vialidad genera complicaciones para automovilistas y peatones, especialmente durante la temporada de lluvias.

La problemática impacta con mayor fuerza a los adultos mayores, quienes deben transitar entre tierra, desniveles y zonas en mal estado para llegar a la sucursal bancaria donde reciben su pensión. Vecinos de la zona señalan que el acceso resulta incómodo e incluso riesgoso para personas con movilidad reducida, quienes representan una parte importante de los usuarios del banco.

En el lugar también son visibles diversas lonas del regidor José Carlos Domínguez, situación que ha generado cuestionamientos entre habitantes, quienes consideran que además de la promoción de su imagen, es necesario atender las necesidades más urgentes de la comunidad. Señalan que la mejora de esta vialidad debería ser una prioridad para garantizar un acceso seguro y digno a uno de los servicios más utilizados por la población.

Continue Reading

Seguridad

Trending