Connect with us

Guanajuato Capital

Falta de mantenimiento en parques, plazas y jardines de la capital

Published

on

Los parques y jardines de la capital están peor que nunca. Capitalinos opinan sobre las posibilidades de que esto cambie cuando llegue al gobierno la esposa del actual presidente Alejandro Navarro. Escuche lo que dijeron.

Ante el abandono y falta de mantenimiento en parques, plazas y jardines de la capital el equipo del sistema de noticias se lanzó a las calles para preguntar la opinión de los capitalinos y conocer si esperan que esto mejore cuando la arquitecta Samanta Smith, esposa del actual presidente municipal de la capital de Guanajuato, la situación pueda cambiar.

La mayoría está consciente del mal estado en que se encuentran parques como el de el Cantador, algunos incluso, compartieron experiencias sobre accidentes de niños ocasionados por el mal estado de la mayoría de los juegos de utilidad pública en la ciudad.

Otros manifestaron que resulta impensable que con tanto dinero, no se haya podido mandar a arreglar, por ejemplo, las fuentes que adornan muchos de los parques que para colmo a diario están siendo atacadas por el mal uso que algunos están haciendo sin que haya alguna autoridad que lo impida.

Interesante en todo caso, es que la mitad de los consultados, encuentran esperanzas en que la nueva administración voltee a las instalaciones y espacios de esparcimiento públicos por el bien de los capitalinos de todas las edades.

Advertisement
Advertisement

Guanajuato Capital

¡Guanajuato se viste de colores! Más de 120 equipos dan vida al Tapete de la Muerte 2026.

Published

on

¡El arte, las flores y las tradiciones se apoderaron de Guanajuato Capital! Este lunes 2 de noviembre, las calles del Centro Histórico se transformaron en un enorme lienzo lleno de color con la XIX Muestra Internacional de Arte Efímero: El Tapete de la Muerte 2026, donde más de 120 equipos pusieron manos a la obra para crear impresionantes alfombras de aserrín, flores y creatividad, como parte del 8.º Festival del Día de Muertos, organizado por Manos Unidas de Guanajuato.

Bajo el concepto “Dos mundos, un instante”, esta edición reunió expresiones culturales de Salamanca, municipio invitado, así como de Michoacán, Nuevo León, Oaxaca y Tlaxcala. También participaron países como España, Nicaragua, El Salvador, Francia y Japón, convirtiendo esta celebración en un encuentro internacional donde el arte y las tradiciones cruzaron fronteras. Las calles Sopeña, Plaza de la Paz y sus alrededores se llenaron de diseños que celebraron la memoria y honraron a quienes ya partieron.

A las 10 de la noche llegó uno de los momentos más esperados: el recorrido de las dos representaciones de la muerte, que caminaron sobre los tapetes para destruirlos simbólicamente. Una evocó las tradiciones guanajuatenses y otra representó el descenso al Mictlán, en un espectáculo de aproximadamente dos horas que fue transmitido en vivo por la señal Guanajuato. ¡Una celebración donde cada paso contó una historia y el arte efímero convirtió a Guanajuato en un verdadero escenario de tradición y cultura!

Continue Reading

Delito

Guanajuato capital bajo preocupación: aumentan los reportes de personas desaparecidas mientras se presume una ciudad segura.

Published

on

La desaparición de personas en Guanajuato capital enciende las alertas y genera preocupación entre las familias. Durante los últimos meses se han reportado casos que mantienen la incertidumbre sobre el paradero de hombres que fueron vistos por última vez en diferentes puntos del municipio. Mientras la alcaldesa presume una ciudad segura, la ciudadanía enfrenta una realidad que exige atención, respuestas y acciones concretas para atender estos casos.

Entre las personas reportadas como desaparecidas se encuentra Miguel González Aguilar, de 52 años de edad, visto por última vez en el Cerro de la Bolita; José de Jesús Muñoz Vázquez, de 56 años, quien fue visto por última vez en la comunidad de La Sauceda; así como Eligio Martínez Gómez, de 55 años, cuyo último paradero conocido fue Puentecillas. Detrás de cada nombre hay familias que esperan noticias y que viven con la angustia de no saber dónde están sus seres queridos.

¿Qué está pasando en Guanajuato capital? Presumir seguridad no basta cuando existen familias buscando desesperadamente a sus seres queridos. Es necesario reforzar la atención a las denuncias, agilizar las investigaciones y mantener informada a la ciudadanía. La seguridad no solamente se presume, también debe reflejarse en la tranquilidad de quienes viven en Guanajuato. Si tienes información que pueda ayudar a localizar a estas personas, comunícate con las autoridades y comparte únicamente información verificada

Continue Reading

Gente

¡Ellas también se la rifan! Mujeres de limpia mantienen bonitas las calles de Guanajuato.

Published

on

¡Porque las mujeres también se la rifan todos los días por Guanajuato! Detrás de las calles limpias y los espacios que disfrutamos hay mujeres trabajadoras que, desde muy temprano, realizan una labor indispensable para mantener bonita nuestra ciudad.

Con escobas, carritos y mucho esfuerzo, las trabajadoras de limpia recorren las calles para recoger los residuos que muchas veces dejamos a nuestro paso. Su trabajo merece reconocimiento, respeto y, sobre todo, nuestra colaboración.

Pero aquí viene lo importante: no podemos exigir calles limpias si nosotros mismos contribuimos a ensuciarlas. Cuidar Guanajuato es responsabilidad de todos. Evitemos tirar basura en la vía pública, depositemos nuestros residuos en los lugares correspondientes y enseñemos a las nuevas generaciones a respetar los espacios que compartimos.

Desde TV Guanajuato reconocemos y agradecemos a todas las mujeres de limpia por su esfuerzo y dedicación. ¡Gracias por rifársela todos los días! Porque una ciudad bonita no se construye solamente con el trabajo de quienes la limpian, sino también con la conciencia de quienes la habitamos.

Continue Reading

Seguridad

Trending