Connect with us

Guanajuato Capital

Falta de mantenimiento en parques, plazas y jardines de la capital

Published

on

Los parques y jardines de la capital están peor que nunca. Capitalinos opinan sobre las posibilidades de que esto cambie cuando llegue al gobierno la esposa del actual presidente Alejandro Navarro. Escuche lo que dijeron.

Ante el abandono y falta de mantenimiento en parques, plazas y jardines de la capital el equipo del sistema de noticias se lanzó a las calles para preguntar la opinión de los capitalinos y conocer si esperan que esto mejore cuando la arquitecta Samanta Smith, esposa del actual presidente municipal de la capital de Guanajuato, la situación pueda cambiar.

La mayoría está consciente del mal estado en que se encuentran parques como el de el Cantador, algunos incluso, compartieron experiencias sobre accidentes de niños ocasionados por el mal estado de la mayoría de los juegos de utilidad pública en la ciudad.

Otros manifestaron que resulta impensable que con tanto dinero, no se haya podido mandar a arreglar, por ejemplo, las fuentes que adornan muchos de los parques que para colmo a diario están siendo atacadas por el mal uso que algunos están haciendo sin que haya alguna autoridad que lo impida.

Interesante en todo caso, es que la mitad de los consultados, encuentran esperanzas en que la nueva administración voltee a las instalaciones y espacios de esparcimiento públicos por el bien de los capitalinos de todas las edades.

Advertisement
Advertisement

Guanajuato

Heno motita se extiende en la Presa de la Olla; crece la preocupación por el impacto ambiental.

Published

on

La presencia de heno motita (Tillandsia recurvata) continúa expandiéndose en la Presa de la Olla y cada vez es más visible en árboles, postes y hasta cables de energía eléctrica que rodean este emblemático espacio de Guanajuato capital. La situación ha comenzado a generar preocupación entre ciudadanos y ambientalistas, quienes advierten que la propagación de esta planta podría convertirse en un problema mayor si no se atiende a tiempo.

De acuerdo con información ambiental, el heno motita es una planta epífita que utiliza árboles, postes y otras estructuras como soporte para crecer. Aunque no se alimenta directamente de sus hospederos, cuando se reproduce de manera excesiva puede bloquear la entrada de luz solar y dificultar procesos fundamentales como la fotosíntesis, debilitando ramas y afectando la salud de los árboles. Su presencia en postes y cables también evidencia la rapidez con la que esta especie se dispersa en distintas superficies.

La expansión del heno motita se suma a otros problemas que enfrenta actualmente la Presa de la Olla, como la contaminación y el deterioro ambiental, lo que ha provocado cuestionamientos sobre las acciones de conservación en la zona. Ciudadanos hacen un llamado a las autoridades para evaluar la magnitud de la plaga y establecer medidas de control antes de que el problema avance aún más y ponga en riesgo tanto la vegetación como el equilibrio ecológico de uno de los sitios más representativos de la capital del estado.

Continue Reading

Ciudad

“Ni los letreros respetan”: dejan bolsas de basura pese a advertencias en calle Alonso

Published

on

Aunque en plena calle Alonso hay avisos colocados por la Dirección General de Servicios Públicos donde se advierte que está prohibido abandonar residuos en la vía pública y que quienes lo hagan pueden ser sancionados, a muchos ciudadanos parece no importarles. Vecinos y transeúntes denuncian que, pese a los letreros visibles, continúan dejando bolsas de basura y desperdicios en distintos puntos de la zona.

La situación ha provocado molestia entre habitantes y comerciantes, quienes aseguran que la imagen del Centro Histórico de Guanajuato capital sigue deteriorándose por la falta de cultura ciudadana. Lo más indignante, comentan, es que las advertencias están a la vista de todos, pero simplemente son ignoradas, dejando bolsas de basura sobre banquetas y esquinas, generando malos olores y una mala imagen para locales y turistas.

Mientras autoridades colocan anuncios y hacen llamados a mantener limpia la ciudad, la realidad demuestra que las medidas no están siendo suficientes. Para muchos ciudadanos, el problema ya no es solo la basura, sino la falta de conciencia y de sanciones reales contra quienes continúan ensuciando una de las calles más transitadas y turísticas de Guanajuato capital.

Continue Reading

Ciudad

¡OTRA VEZ EN EL OLVIDO! Fuente de Embajadoras vuelve a quedar apagada y desata críticas en Guanajuato capital.

Published

on

La indignación crece entre habitantes y visitantes de Guanajuato capital luego de que la fuente ubicada en el jardín de Embajadoras volviera a permanecer apagada, pese a que hace apenas unos días había sido encendida como parte de la reactivación de varias fuentes emblemáticas de la ciudad. Ciudadanos aseguran que únicamente “la prendieron para la foto”, ya que actualmente luce abandonada y sin señales de restauración real.

Vecinos de la zona señalaron que resulta preocupante que uno de los espacios más representativos y turísticos de la capital continúe deteriorándose mientras las autoridades presumen acciones temporales que no resuelven el problema de fondo. La fuente, que durante años ha sido parte de la imagen tradicional de Embajadoras, hoy nuevamente refleja descuido, abandono y falta de mantenimiento.

La situación ha provocado molestia en redes sociales, donde usuarios cuestionan el destino de los recursos destinados al rescate de espacios públicos y critican que este tipo de acciones solo duren unos cuantos días. Para muchos guanajuatenses, ver apagadas las fuentes históricas de la ciudad no solo representa una mala imagen turística, sino también el símbolo de una capital que poco a poco cae en el abandono.

Continue Reading

Seguridad

Trending