Connect with us

Municipio

Entre las miles de ocurrencias de la administración, la de la celebración de la Navidad, con una Pista de Hielo, más parece un capricho, que espíritu Navideño.

Published

on

Los Adornos navideños, son ya un dolor de cabeza, para el presidente Municipal Alejandro Navarro, que se están gastando más de tres millones, en una pista de hielo, mientras las calles del centro lucen con una austeridad medieval, o juarista, si uno se pone a pensar sobre los sesgos religiosos, que se critican en este tipo de prácticas.

Nada de eso, es lo que detiene al Municipio para adornar la ciudad Patrimonio de la Humanidad, como merece, porque el alcalde Alejandro Navarro, está en contra de los adornos navideños, e incluso, los que se están poniendo son pertenecientes al Municipio, que en una medida de ahorro se compraron hace un par de años.


Al preguntarles a los capitalinos, todos se ¬¬expresaron a favor de los adornos navideños, no sólo en el Centro de la Ciudad, sino en otros lugares… cosa que seguramente no va a pasar, porque al alcalde “no le gustan los adornos navideños”.
La cuestión es que, incluso hay muchos artesanos y diseñadores guanajuatenses, podrían ingeniárselas y dotarle una atmosfera muy especial, como sucedió en otras de las ciudades Patrimonio, como San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, que dotaron a sus calles de un toque festivo, que tiene aún, mucho arraigo en la sociedad capitalina.

Llámese Navidad, Reyes, Año Nuevo, Solsticio, la época merece ser celebrada en la ciudad.

Advertisement

Alertas

Vinculan a proceso al excontralmirante de la Marina Fernando Farías por ‘huachicol fiscal’

Published

on

El excontralmirante de la Marina Fernando Farías Laguna fue vinculado a proceso por su presunta participación en una red criminal dedicada al contrabando, distribución y comercialización ilegal de combustible, conocido como “huachicol fiscal”.

Durante la continuación de la audiencia, una jueza determinó que existen elementos para que enfrente un proceso por delincuencia organizada con fines de cometer delitos en materia de hidrocarburos. Además, se ratificó la prisión preventiva oficiosa.

Farías Laguna permanecerá recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México. El exfuncionario fue detenido en Argentina en abril pasado, después de que Interpol emitiera una ficha roja en su contra, y posteriormente fue trasladado a México.

Las autoridades lo señalan como presunto integrante y líder de una organización conocida como “Los Primos”, relacionada con el ingreso irregular de combustible a México a través de puertos. Su hermano, Manuel Roberto Farías Laguna, también enfrenta un proceso por delitos relacionados con hidrocarburos.

Continue Reading

Ciudad

Un golpe contra el robo de combustible en Tamaulipas terminó con un hallazgo insólito… ¡un zoológico clandestino!

Published

on

Elementos de la Marina, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad Federal realizaron cinco cateos simultáneos para desarticular una red dedicada al mercado ilícito de combustibles.

En los operativos aseguraron un centro de almacenamiento, una gasolinera clandestina, un taller y un rancho. En total decomisaron 68 mil litros de diésel, autotanques, vehículos, armas y equipo para manejo de hidrocarburos. Además, una persona fue detenida.

Pero lo más sorprendente ocurrió en el rancho cateado. Ahí localizaron más de 130 animales exóticos en cautiverio.

Entre los ejemplares había cinco tigres de Bengala, tres jaguares, tres leones africanos, un ligre, dos hienas, 21 monos araña, bisontes, búfalos y hasta un camello.

El Gabinete de Seguridad informó que al menos 35 de estos animales son especies en peligro de extinción o bajo protección especial.

Advertisement

Todos los ejemplares quedaron a disposición de la Profepa, que se encargará de su valoración y resguardo especializado.

De un caso de huachicol… a un caso de tráfico y posesión ilegal de fauna exótica.

Continue Reading

Ciudad

¡20 años de hacer cultura! La UG celebra dos décadas de profesionales que han transformado el arte en Guanajuato.

Published

on

La Universidad de Guanajuato (UG) está de manteles largos al conmemorar 20 años de la Licenciatura en Cultura y Arte en el Campus León, un programa pionero que desde 2006 ha apostado por profesionalizar la gestión cultural y formar especialistas capaces de impulsar proyectos artísticos y culturales. Lo que comenzó con apenas 56 estudiantes hoy se ha convertido en una comunidad de profesionales que participa activamente en instituciones, proyectos independientes y espacios culturales de León y distintas partes del país.

La celebración no solo busca recordar la historia del programa, sino también reconocer a las generaciones de egresadas y egresados que han dejado huella en el sector. Entre ellos destaca Isaura Noemí Rizo González, integrante de la primera generación, quien posteriormente colaboró en Fomento Cultural Banamex y llegó a ocupar la Dirección de Programación Artística del Forum Cultural Guanajuato. Para celebrar estas dos décadas, la UG realizará actividades gratuitas los días 2 y 3 de septiembre, entre ellas una conferencia magistral, un coloquio con 18 ponencias, talleres, paneles y una intervención artística.

¿Te interesa el arte y la cultura? Las actividades estarán abiertas al público general, estudiantes, docentes y comunidad egresada, teniendo como sede el Departamento de Estudios Culturales del Campus León. El programa contempla además un panel con especialistas del Museo Franz Mayer y del Colegio de San Ildefonso, mientras que el cierre será el 3 de septiembre a las 19:00 horas en el Jardín de las Jacarandas del Forum Cultural Guanajuato. Con esta celebración, la UG busca también impulsar una Red de Egresadas y Egresados para crear nuevas alianzas y proyectos culturales.

Continue Reading

Seguridad

Trending