Accidentes
En la Ex Estación ocurrió un choque entre una unidad de transporte público y un actuario de Poder Judicial.
Alrededor de las 9:10 de la mañana de este miércoles 12 de abril, en la Ex Estación ocurrió un choque entre una unidad de transporte público y un actuario de Poder Judicial.
Un tránsito municipal nos detalló los hechos donde presuntamente la unidad de transporte público invadió la circulación, provocando que la persona que manejaba el vehículo perteneciente al Poder Judicial no alcanzara a frenar, por ir también a exceso de velocidad.
El camión público impacto en toda la parte lateral del vehículo lesionando a la persona empleada del Poder Judicial ya que portaba un collarín.
Afortunadamente no pasó a mayores, ya que no hubo terceros afectados o lesionados en este accidente.
Posteriormente una persona llamada Carmen Rivera que mencionó que labora en el Poder Judicial se acercó a nosotros para parar la grabación de este hecho, argumentando que fue un accidente simple y que no pasó nada en realidad, cuando pudo ocurrir todo lo contrario.
Finalmente la unidad del transporte público con ruta a la sauceda siguió con su labor y el vehículo perteneciente al Poder Judicial fue trasladado en una grúa hacia el corralón.
Accidentes
Quitaron el cableado viejo… pero el Centro Histórico sigue viéndose igual o peor
Durante semanas, el Municipio destacó el retiro de cables en desuso como una acción para mejorar la imagen urbana del Centro Histórico de Guanajuato. La eliminación del llamado “cableado muerto” fue presentada como un avance para ordenar el paisaje de una ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Sin embargo, el resultado ha generado críticas entre ciudadanos.
En distintos puntos del Centro Histórico aún pueden observarse cables cruzando calles, líneas colgantes y postes saturados, por lo que la diferencia visual resulta mínima y, en algunos casos, incluso da la impresión de un entorno más desordenado tras retirar únicamente una parte del tendido.
La situación vuelve a poner sobre la mesa un problema frecuente en la ciudad: realizar acciones aisladas sin que formen parte de un proyecto integral de infraestructura urbana.
Retirar cables en desuso era una medida necesaria, pero si no se acompaña de un reordenamiento completo del cableado aéreo, la sustitución de postes deteriorados y, donde sea viable, el ocultamiento de instalaciones, el problema continúa prácticamente igual.
La ciudadanía esperaba una transformación visible del paisaje urbano; sin embargo, para muchos el resultado quedó lejos de las expectativas y demuestra que una intervención de este tipo requiere una planeación completa y una estrategia de largo plazo, no únicamente el retiro de algunos metros de cable.
Accidentes
¡Historia conmovedora en la Silao–Guanajuato! Elementos de seguridad rescatan a perrita atropellada.
Una historia que duele, pero que también demuestra empatía, ocurrió en la carretera Silao–Guanajuato. Una perrita fue encontrada gravemente lesionada tras haber sido atropellada y quedó atrapada sobre el muro de contención de la vialidad.
El panorama era complicado. Tras la valoración médica, se informó que el animal presenta múltiples fracturas en la cadera y una de sus patas resultó fracturada en varias partes a consecuencia del impacto.
La ayuda llegó a tiempo gracias a elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Los uniformados resguardaron de inmediato a la perrita y le brindaron atención y cuidados mientras se coordinaba su traslado para recibir atención especializada.
Actualmente, la perrita se encuentra internada en la clínica Capital Vet, donde ya fue valorada y atendida por el equipo médico. A pesar de la gravedad de sus lesiones, los especialistas señalan que tiene posibilidades favorables de recuperación con los cuidados necesarios.
Accidente
Caos total en el Valle de México: Choque múltiple e incendio de una pipa colapsan la autopista Chamapa-Lechería
Una mañana de caos vivieron miles de automovilistas en el Estado de México luego de que un choque múltiple provocara el incendio de una pipa sobre la autopista Chamapa-Lechería. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 25, en dirección a Naucalpan, y obligó al cierre total de la vialidad en ambos sentidos.
De acuerdo con los reportes, en el percance estuvieron involucrados al menos tres tractocamiones y un automóvil. Tras el impacto, una de las pipas cargada con aceite se incendió y las llamas alcanzaron a otras unidades, generando una enorme columna de humo visible a varios kilómetros de distancia.
Elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y personal de CAPUFE desplegaron un amplio operativo para sofocar el fuego, retirar los vehículos siniestrados y limpiar el derrame de aceite que quedó sobre la carpeta asfáltica. Las labores se extendieron durante varias horas debido al riesgo que representaba el material derramado.
Aunque las autoridades informaron que los ocupantes lograron salir a tiempo y no se reportaron víctimas mortales, el accidente provocó kilómetros de filas y severas afectaciones viales en una de las autopistas más importantes del Valle de México. La circulación comenzó a restablecerse de manera parcial una vez controlada la emergencia.
-
Guanajuato1 año agoEn Guanajuato capital asaltan a joven estudiante casi frente a elementos de la policía y estos no hacen nada.
-
Espectáculos1 año ago¿Qué fue de “Lady 100 peso? Aquí te lo contamos.
-
Seguridad1 año ago“El Castor”: el miedo tiene rostro en la colonia El Campanario.
-
Guanajuato Capital1 año agoUna valerosa mujer guanajuatense se manifiesta a favor de la destitución de Samantha Smith como presidenta municipal
-
Guanajuato1 año agoViolencia e inseguridad en Pastita: joven es asaltado y herido con arma blanca en el callejón Monte Negro.
-
Guanajuato Capital1 año agoHijo de la pareja presidencial de Guanajuato capital haciendo uso de recursos públicos para promocionarse al mismo tiempo que comete delito de usurpación de funciones.
-
Derechos Humanos1 año agoFuncionario de Obras Públicas de Guanajuato intimida y acosa a periodistas de TV Guanajuato.
-
Estado1 año agoCapturan a “El Cholo“ líder del Cártel Santa Rosa de Lima.









