Gente
Rompen con las normas de respeto, a la tranquilidad de los vecinos, al tener un altavoz a todo volumen.

Los puestos, en el interior del edificio del Sindicato de Mineros y Trabajadores de la Metalurgia, frente al mercado Miguel Hidalgo, rompen con las normas de respeto, a la tranquilidad de los vecinos, al tener un altavoz a todo volumen. Oiga la siguiente información.
Es hora de poner orden en la ciudad de Guanajuato y no se necesita inventar nada, simplemente se puede hacer obedecer el Bando de Policía y Buen Gobierno, que rige esta ciudad, publicado desde el 2009.
Por ejemplo, en el artículo 126, de este código o reglamento de convivencia, se prohíbe, con claridad, la perturbación de la tranquilidad de vecinos y transeúntes, con publicidad ruidosa.
Como se puede atestiguar, a diario, este artículo, se está violando, en el edificio del Sindicato de Mineros y Trabajadores de la Metalurgia, frente al mercado Miguel Hidalgo, sin que ninguna autoridad actúe.
A diario miles, o decenas de miles de personas, tienen qué soportar, el ruidoso perifoneo de publicidad, que un gran altavoz, a todas horas del día, todos los días del año, perturba la tranquilidad.
Sería un buen momento, que el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, por fin ponga orden, en esta hermosa ciudad, que parece estar fuera de control.
Sin duda, sólo se debe de aplicar la normatividad vigente, ya que es imposible, seguir viviendo en paz, mientras algunos vecinos sean influyentes, no se les pueda impedir, que rompan con la normatividad de convivencia, publicada para evitar que los conflictos escalen y como punto de partida de convivencia entr5e los capitalinos y visitantes en un clima de respeto y tolerancia.
Estado
¿Iniciativa para la interrupción legal del embarazo en Guanajuato?

El día 12 de marzo del presente año se llevó a cabo una mesa de trabajo convocada por la Comisión de Salud Pública donde se analizaron dos iniciativas de reforma a la Ley de Salud del Estado de Guanajuato. Dichas iniciativas plantean prestar servicios de salud sexual y reproductiva, planificación familiar, integrar la interrupción legal de embarazo, entre otras cosas.
La diputada Sandra Pedroza Orozco señaló que la integración a la interrupción del embarazo busca que el derecho a decidir sea respetado por la entidad estatal y que se establezcan dependencias y entidades públicas de salud que procederán a realizar la interrupción del embarazo de forma gratuita y en condiciones de calidad hasta la décima segunda semana completa de gestación cuando la mujer o persona gestante interesada así lo solicite.
Marissa Bueno Elizararrás de la Red de Acompañantes León comentó durante su intervención que seguir penalizando el aborto provoca que recurran a la clandestinidad, siendo esta una de las principales causas de muerte; añadió, además, que seguir negando este servicio perpetua la violencia contra la mujer.
No obstante, había personas que conformaban la mesa que se oponían únicamente a la idea de legalizar el aborto. La mayoría de ellas concordaban que era necesario una atención digna a la mujer con información confiable y al alcance de instituciones públicas de salud, pero se negaban a la idea de que el aborto fuera legal argumentando que se trataba de una vida individual.
El legislador Antonio Chaurand Sorzano resaltó casi al final de la mesa de trabajo que estaba a favor de la vida, pero que estaba en contra de criminalizar a una mujer por decidir.
¿Guanajuato estará más cerca de incluirse a la lista de los estados que permiten el aborto?
Estado
Protestas por la anulación del FIDESSEG empañan la clausura de los festejos de los 200 años de la fundación del estado.

Protestas por la anulación del FIDESSEG
Con la representación del secretario de Gobierno de Guanajuato, Jesús Oviedo, en ausencia del gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, se llevó a cabo la histórica ceremonia del fuego simbólico en la Alhóndiga de Granaditas.
Es histórica la ocasión, pues se celebran los 200 años de la fundación del estado y se reunieron y extraña que no acudiera el gobernador al último de más de mil eventos que sirvieron para conmemorar la creación de esta importante entidad federativa.
A las afueras de la Alhóndiga, un centenar de manifestantes, pertenecientes a Asociaciones civiles, se manifestaron concentraron para pedir al gobernador que no desapareciera el fideicomiso estatal, de casi 2000 mil millones de pesos, que es utilizado para nutrir económicamente a los esfuerzos de la sociedad organizada en labores de mejoramiento social.
Sin la presencia del gobernador, fue Jesús Oviedo quien recibió los oficios, en donde se suplica que el gobernador detenga las maniobras de los legisladores del grupo parlamentario del PRIAN, que este jueves pasado pidieron la extinción de dicho fideicomiso, en lo que es interpretado como un grave error, por los ciudadanos inconformes que se situaron frente al emblemático edificio para protestar.
Gente
10 de mayo se celebra el día de las madres, oiga esta breve historia sobre el origen de esta celebración.

No hay día que cause mayor emoción que el que celebra a quienes dan la vida, pero el origen de esta celebración o el escoger el 10 de mayo para ello, tiene explicaciones que pocas veces se atienden. Oiga la del día de las madres.
En la cultura occidental, las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Posteriormente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.
Con la preponderancia del cristianismo, cerca del siglo III después de Cristo, estas celebraciones se transformaron para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús.
Lo importante ahora, es recordar que este día tiene distintos orígenes dependiendo de cada país, por ejemplo,
En Inglaterra hacia el siglo xvii, en un acontecimiento relacionado con la Virgen, que se denominaba domingo de las Madres, los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras.
pero sobre todo es de señalar que ese domingo se le daba el día libre para visitar a sus familias.
En la era moderna, la primera celebración que oficializó el presidente estadounidense Woodrow Wilson durante 1914, tiene sus orígenes en el activismo de Julia Ward Howe que encabezó protestas en honor de las madres de la guerra de secesión.
Así es, sólo en México, Guatemala y El Salvador se celebra el 10 de mayo, mientras se podría decir, que aunque la mayoría de los países celebran este importante día en el mes de mayo, la mayoría lo hace el segundo domingo de este mes, como lo estableció el presidente Wilson en su decreto.
Interesante… verdad?
-
Guanajuato7 días ago
En Guanajuato capital asaltan a joven estudiante casi frente a elementos de la policía y estos no hacen nada.
-
Espectáculos4 semanas ago
¿Qué fue de “Lady 100 peso? Aquí te lo contamos.
-
Guanajuato1 semana ago
Violencia e inseguridad en Pastita: joven es asaltado y herido con arma blanca en el callejón Monte Negro.
-
Derechos Humanos6 días ago
Funcionario de Obras Públicas de Guanajuato intimida y acosa a periodistas de TV Guanajuato.
-
Guanajuato Capital4 semanas ago
Hijo de la pareja presidencial de Guanajuato capital haciendo uso de recursos públicos para promocionarse al mismo tiempo que comete delito de usurpación de funciones.
-
Estado3 semanas ago
Capturan a “El Cholo“ líder del Cártel Santa Rosa de Lima.
-
Guanajuato4 semanas ago
Incontrolable ola de robos en Marfil: vecinos denuncian impunidad y falta de vigilancia.
-
Estado4 semanas ago
Diputado Ernesto Millán Soberanes exhorta a la FGR a investigar usurpación de funciones en Guanajuato.