Connect with us

Educación

En la Escuela Primaria Delfina Quiñones el peligro de accidente es latente.

Published

on

En la Escuela Primaria Delfina Quiñones el peligro de accidente es latente, se debe de evitar una tragedia y las autoridades siguen sin actuar. Vea lo que piensan los padres de familia de esa actuación.
En la calle de la Alhóndiga está sucediendo una de las situaciones más ridículas en las que se puede imaginar cae la burocracia educativa, hay un peligro inminente de que caiga un plafón de 14 metros cuadrados a una altura de más de siete metros, la situación en caso de darse será una tragedia a la hora de la entrada o salida, también lo es a la hora del recreo, nadie ha querido imaginar que esta caiga.
Llama la atención la disciplina de censura, de silencio, en la que caen los familiares de los niños inscritos en dicha escuela, no se puede hablar, nadie quiere dar testimonio, imagínese, porque temen que sus hijos sean castigados, en fin, de las peculiaridades que se pueden decir sucede en muchos de los planteles de educación básica, acudan con el secretario de Educación Estatal, nos han dicho directivos.
El problema lo saben los familiares que se atreven a levantar la voz, para llamar la atención de que, en todo caso, son las autoridades las que están frenando el arreglo de ese plafón y otros tantos males que aquejan a la escuela, como los baños, pero llama la atención para alertar a todos, el hecho de que otro par de plafones amenaza la vida de los pequeños en dos de los salones.
Lo ridículo, es que de entre lo que ha detenido el actuar inmediato, es la duda de quien debe de ser responsable del arreglo, ya que el plafón, como les decía, en el surrealismo con que operan las autoridades educativas pertenece a la Carlos Montes de Oca, otro plantel educativo que cohabita en la misma construcción y ahí comienza uno de los problemas más fáciles de solucionar como es el arreglar un plafón, pero en la realidad educativa se vuelve un universo ajeno al sentido común.

Advertisement

Ciudad

Exigen frenar las “novatadas” en la escuela Normal Mactumatzá tras denuncias de abusos y afectaciones a estudiantes en Chiapas.

Published

on

La Escuela Normal Rural Mactumatzá, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se encuentra en medio de la polémica luego de que familiares de estudiantes de nuevo ingreso denunciaran presuntos maltratos físicos, psicológicos y condiciones extremas durante las llamadas “novatadas” o actividades de inducción. Los señalamientos provocaron una protesta frente al Palacio de Gobierno estatal.

De acuerdo con las denuncias, varios jóvenes habrían sufrido deshidratación, agotamiento y otras afectaciones, al grado de que algunos tuvieron que recibir atención médica. Una estudiante fue hospitalizada después de presentar un cuadro severo durante estas actividades, según los reportes.

La situación también habría provocado que decenas de alumnos abandonaran el plantel, mientras familiares exigen que las autoridades educativas investiguen lo ocurrido y garanticen la seguridad de los estudiantes. Entre los señalamientos se encuentran restricciones de alimento, agua y acceso a servicios básicos durante las actividades.

Las familias piden que estas prácticas sean revisadas y que se determinen responsabilidades en caso de comprobarse abusos. El caso ha generado preocupación debido a que existen antecedentes de incidentes graves relacionados con novatadas en la institución, por lo que ahora se exige una intervención para evitar que la situación vuelva a escalar.

Continue Reading

Ciudad

¡Regresan las lluvias a Guanajuato! Universidad de Guanajuato prevé cambio en el clima esta semana.

Published

on

Después de varias semanas de intenso calor, el estado de Guanajuato podría experimentar un cambio importante en las condiciones del clima. El Observatorio Meteorológico de la Universidad de Guanajuato informó que durante los próximos días aumentarán las probabilidades de lluvia, principalmente en la zona centro y sur de la entidad, gracias al desarrollo de sistemas de baja presión, el paso de ondas tropicales y otros fenómenos propios de la temporada.

El coordinador del Área de Ciencias Atmosféricas y del Observatorio Meteorológico de la UG, Marcos Irineo Esquivel Longoria, explicó que se esperan precipitaciones de distinta intensidad, desde lluvias ligeras y aisladas hasta moderadas, dependiendo de la región. Además, indicó que las temperaturas máximas oscilarán entre los 28 y 30 grados centígrados en ciudades como León, Irapuato y Celaya, mientras que en las zonas serranas el ambiente será más fresco, con mínimas de entre 10 y 12 grados.

En relación con el huracán Genevieve, el especialista aclaró que, aunque alcanzó la categoría 5, actualmente se ha debilitado a categoría 4 y continúa alejándose de las costas mexicanas, por lo que no representa un riesgo directo para el país. Asimismo, se prevén rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora entre martes y miércoles, condiciones que favorecerán tardes y noches con temperaturas más agradables para los guanajuatenses.

Continue Reading

Ciudad

Aspirantes a la UNAM exigen repetir examen de admisión de forma presencial tras presuntas trampas en línea.

Published

on

El proceso de ingreso a la UNAM se encuentra en medio de la polémica. Aspirantes que no obtuvieron un lugar exigieron que el examen de admisión sea repetido de manera presencial, luego de denunciar presuntas irregularidades y trampas durante la primera aplicación en línea.

Los estudiantes cuestionan que el formato a distancia haya permitido posibles ventajas indebidas, incluyendo el uso de herramientas tecnológicas para responder la prueba. La controversia creció luego de que se detectaran anomalías y circularan señalamientos sobre posibles prácticas para burlar los mecanismos de vigilancia.

Ante esta situación, la UNAM creó una Comisión Técnica para revisar las pruebas y determinar qué ocurrió. La universidad también suspendió temporalmente el proceso de inscripciones mientras analiza las irregularidades y busca establecer un mecanismo que permita dar certeza a los aspirantes.

Ahora, los jóvenes piden que la solución sea un nuevo examen presencial y bajo condiciones iguales para todos. La UNAM deberá determinar si se repite la prueba o si existen otras medidas para identificar los casos sospechosos, mientras crece la presión para garantizar que el ingreso a la máxima casa de estudios sea realmente equitativo.

Continue Reading

Seguridad

Trending