Obras de SIMAPAG, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato, en el callejón de Patol, se complican por la dureza de la peña, piden a los vecinos comprensión por las molestias.
Y es que los callejones, fueron instalados conforme crecía la ciudad, alrededor de las caídas naturales de agua, y como paso en esta obra, al levantarse el piso y escalones, instalados, ya hace casi 6 décadas, se encontró, una muy dura peña, que causa estragos en las maquinarias, como sucedió, mientras el Equipo del Sistema de Noticias de Tv Guanajuato visitaba el emblemático callejón.
Los trabajadores del municipio, encargados de la obra, adelantaron que por la situación geográfica del callejón, se complica la realización de la obra. Y no solo es la dureza de la piedra característica de estos cerros, los escombros y materiales deben de ser sacados cargados por ellos, hasta la panorámica.
Así las cosas, los empleados pidieron comprensión, pero adelantaron en exclusiva, que el callejón será revestido, con cantera roja que sobró de las obras del callejón vecino. Sin duda una extraordinaria noticia, para quienes transitan por este tradicional sendero.