Connect with us

Municipio

Empresarios apoyan al proyecto del teleférico en la capital.

Published

on

El proyecto del teleférico en la capital, un tema que ya se encuentra con dos pasos por delante para concretarse, y siendo Guanajuato capital una de las ciudades patrimonio del estado, los expertos afirman que caería como anillo al dedo que se hiciera realidad.

Ricardo Herbert uno de los empresarios más importantes en la capital, opinó sobre lo beneficiosos que sería para el turismo:

“Conozco la historia de este teleférico que se ha querido poner en Guanajuato, de toda la vida, es algo importante para el tema del turismo”

Aseguró que le sorprende cómo en otros estados ya se encuentran trabajando en este tema y Guanajuato se está tardando en ofrecer un atractivo turístico que sin duda hará que la gente regrese al corazón del estado.

Mencionó que muchas veces los turistas más activos son los aledaños al estado que visitan la capital cada semana, cada quince días o mínimo cada mes, por lo que entregarles un nuevo atractivo sería muy adecuado.

Advertisement

Detalló que este tipo de turismo, más allá de invertir en algún tour, se deleita con el simple hecho de caminar, tener un buen lugar céntrico para comer y muchas veces son los mismos guanajuatenses quienes mueven a la capital, por lo que encontrar una cosa nueva como un teleférico, abona para el crecimiento de la capital.

Advertisement

Ciudad

Asesinan a Marco Antonio Franco Palomera, regidor de Movimiento Ciudadano en Talpa de Allende, Jalisco.

Published

on

La violencia volvió a golpear a la política local en México.

El regidor de Movimiento Ciudadano, Marco Antonio Franco Palomera, fue asesinado a balazos la mañana de este jueves en el municipio de Talpa de Allende, en el estado de Jalisco.

El ataque ocurrió en la colonia San Rafael, donde autoridades localizaron el cuerpo tras reportes de detonaciones de arma de fuego.

Franco Palomera, conocido como “Kito”, formaba parte del cabildo municipal y era una figura activa dentro de la política local.

Hasta el momento no se han reportado detenidos, mientras que autoridades estatales ya iniciaron una investigación para esclarecer el móvil del crimen.

Advertisement

El asesinato vuelve a encender las alarmas sobre la seguridad de funcionarios públicos en el país, especialmente en municipios donde la violencia ha ido en aumento.

Continue Reading

Ciudad

Un viaje de fantasía que hizo latir la infancia: la OSUG llena de magia el Teatro Juárez.

Published

on

En un ambiente lleno de color, imaginación y sonrisas, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) celebró el Día del Niño y de la Niña con dos conciertos que transformaron el Teatro Juárez en un auténtico mundo de fantasía. Bajo la dirección de la invitada Mariana Martínez, la agrupación ofreció un recorrido musical que cautivó tanto a pequeños como a adultos, despertando emociones y recuerdos a través de cada nota.

El programa brilló desde el inicio con El vuelo del abejorro de Nikolai Rimsky-Korsakov, que sorprendió por su energía, seguido de la Obertura para un cuento fantástico del mexicano Federico Ibarra, una pieza que invitó al público a imaginar sus propias historias. Uno de los momentos más entrañables fue la interpretación de Tubby, la tuba, donde el solista Salvador Pérez Galaviz conquistó al público con carisma y sensibilidad, arrancando sonrisas y aplausos.

La velada cerró con La historia de Babar, el pequeño elefante de Francis Poulenc, acompañada de una emotiva puesta en escena con danza, narración y actuación a cargo de artistas universitarios. Con esta celebración, la OSUG no solo ofreció un espectáculo inolvidable, sino que reafirmó su compromiso de acercar la cultura a la niñez, sembrando en cada asistente una semilla de arte, alegría y amor por la música.

Continue Reading

Ciudad

Localizan a un hombre sin vida con signos de violencia en la capital de Guanajuato.

Published

on

Guanajuato, Gto.— La mañana de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en una zona de cerro de la colonia Las Águilas, rumbo al Tajo, lo que generó movilización de cuerpos de seguridad y emergencia. De acuerdo con reportes iniciales, vecinos alertaron a las autoridades tras detectar un incendio en el lugar; al acudir, elementos de la Policía Municipal confirmaron el hallazgo.

La víctima, un masculino de aproximadamente 30 años de edad, presentaba lesiones por quemaduras en la parte inferior del cuerpo y vestía una camisa blanca. De manera preliminar, se menciona que podría ser vecino de la zona de La Higuera, en la colonia El Edén, sin que hasta ahora exista confirmación oficial sobre su identidad. La zona fue acordonada para permitir el trabajo de peritos y preservar posibles indicios.

Autoridades estatales ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido. Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre el móvil del hecho, por lo que serán las diligencias ministeriales las que determinen las circunstancias en que se registró el deceso. Mientras tanto, el sitio permanece bajo resguardo en espera de avances en la indagatoria.

Continue Reading

Seguridad

Trending