Connect with us

Accidentes

El mal estado de las unidades de transporte público de Guanajuato, es otro de los peligros cotidianos a los que se enfrentan los ciudadanos de la ciudad.

Published

on

Unidad de transporte público sin placas con diez pasajeros, se quedó sin frenos en plena bajada del paseo Ashland, recién salido de la terminal en la ex Estación, un camión que se dirigía a Villaseca en el sur de la ciudad comenzó a balancearse convirtiéndose en una licuadora gigante hasta que se rompió el eje trasero al mismo tiempo que se atoró con un pequeño muro en la banqueta.
Por segundos interminables, los pasajeros llenos de terror fueron lanzados de un lado a otro de la unidad, mientras el conductor hacía hasta lo imposible, por evitar, que el camión causará una tragedia mayor, sus esfuerzos por frenar con las velocidades, tronaron el eje de la parte trasera, pero evitaron que se convirtiera en un proyectil hacia la transitada Avenida Prolongación Miguel Hidalgo.
También hay que decir, que, gracias a sus maniobras al mando del volante, fue que la unidad no se volcó, hacia uno de los lados del empinado camino, logrando con ello, que los daños a los pasajeros del autobús no fueran más graves.
Por increíble que parezca, la mayoría de los afectados, decidió abandonar el lugar para continuar con sus actividades, aunque seguramente en estos momentos, una vez pasada la adrenalina, seguramente notarán los intensos golpes recibidos durante el accidente, y era necesario que la compañía concesionaria del transporte tenía que hacerse cargo de los daños sufridos en el percance.
Dos pasajeros en cambio, después de esperar horas la llegada del seguro o una atención médica, como se les prometió iba a suceder, decidieron acudir por sus propios medios a las oficinas del Ministerio Público, para levantar una demanda, por los daños sufridos, durante el incidente, ocasionado por el mal estado y antigüedad, característico del transporte en nuestra ciudad, sin embargo, a la salida de las oficinas, compartieron la amarga experiencia en donde después de tantas horas se les conminaba a desistir de la denuncia.

Advertisement

Accidentes

Se quemó un salón del SABES de San Javier en la capital.

Published

on

Se suspendieron las actividades en el centro educativo del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior.

Esta mañana vecinos de San Javier y del Orito reportaron el incendio y explosiónoriginado dentro de las instalaciones del Sistema Avanzado de Bachillerato conocido como SABES, que amaneció todavía echando humo.

Desde arriba se pudo sacar la imagen de un salón con el techo chamuscado y destruído por las llamas.

Aunque no se ha dado una información oficial al respecto, el plantel luce abandonado y comentarios de redes sociales aprovechan para hablar sobre el consumo de sustancias ilícitas en el interior del plantel.

También apuntaron, que en el plantel no hay agua y que esta situación pudo ser uno de los agravantes de que el incendio consumiera casi la totalidad del techo, al no haber ninguna posibilidad de combatir las llamas.

Por supuesto que debería de haber alguna autoridad encargada de hablar de esta importante pérdida del plantel que atiende a cientos de jóvenes de nivel medio superior, que se suma al plantel de la prepa oficial de la Universidad de Guanajuato en Latón, que está cerrado desde noviembre por un siniestro con fuego afectando la vida escolar de miles de jóvenes que asistían a estudiar en sus salones.

Advertisement
Continue Reading

Accidentes

Tragedia en Guanajuato: Seis estudiantes de la Universidad de Guanajuato fallecen en accidente automovilístico.

Published

on

Seis estudiantes de la Universidad de Guanajuato perdieron la vida la mañana de este martes en un trágico accidente ocurrido en la carretera de cuota Salamanca-Morelia, mientras otras diez personas resultaron heridas, incluido el conductor del vehículo en el que viajaban.

De acuerdo con el reporte de la Guardia Nacional, el accidente se originó por la explosión de una de las llantas de la camioneta tipo van, con placas del estado de Michoacán, lo que provocó la volcadura de la unidad a la altura de la comunidad de Pozo de Aróstegui, sobre la carretera federal 43.

Los jóvenes, originarios de los municipios de Moroleón y Uriangato, regresaban a la capital del estado para reincorporarse a sus actividades académicas después del puente con motivo del natalicio de Benito Juárez. En el vehículo particular viajaban 15 estudiantes, además del conductor.

Alrededor de las 8:30 de la mañana, el impacto dejó a cuatro mujeres y dos hombres sin vida a un costado de la carretera, junto con sus pertenencias, entre ellas maletas y artículos personales.

Las personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas a diferentes hospitales en municipios cercanos:

  • Jesús Silva – Hospital de Uriangato
  • Sarahí Tinoco – Hospital de Yuriria
  • Vanya Paola Botello – Hospital de Valle de Santiago
  • Jesús Ulises Goveas – Hospital de Valle de Santiago
  • Jenny Guzmán Castro – Hospital de Valle de Santiago
  • Claudia América Moreno – Hospital de Yuriria
  • Brayan Pantoja – Hospital de Yuriria
  • Alexia Domínguez – Hospital de Yuriria
  • Dos personas más están pendientes de ser identificadas.

Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar para realizar los trabajos de investigación correspondientes.

A través de un comunicado, la Universidad de Guanajuato lamentó profundamente la pérdida de sus estudiantes y expresó su solidaridad con las familias afectadas, ofreciendo acompañamiento en este difícil momento.

Advertisement

En este mismo sentido, TV Guanajuato se une al luto que embarga a la comunidad universitaria y extiende sus más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas.

Este trágico suceso deja un profundo dolor en la sociedad guanajuatense, recordándonos la importancia de la seguridad vial y el apoyo comunitario en tiempos de crisis.

Continue Reading

Accidentes

Un gran incendio forestal se desató en San José de Iturbide

Published

on

Por: Fernanda Morales

San José de Iturbide, Gto. 04 de marzo 2025.- Un extenso incendio forestal se desató la tarde de este martes 4 de marzo en San José de Iturbide y las llamas fueron visibles desde diversos puntos de la ciudad; los fuertes vientos y el clima seco propiciaron la rápida propagación del fuego que ya ha consumido varias hectáreas en el cerro ubicado detrás de “El Jaralillo”.

El siniestro, que inició alrededor de la 1:00 de la tarde, se vio agravado por las condiciones climáticas, dificultando así las labores de control. Ante la magnitud del incendio, las autoridades municipales han solicitado apoyo estatal para contener el fuego y evitar su propagación.

El Gobierno de San José de Iturbide emitió un comunicado informando sobre el incendio forestal en la zona oriente del municipio, y anunció la activación de una contingencia ambiental en Santa Anita, Rincón de Santa Anita y localidades aledañas.

Personal de Medio Ambiente, Servicios Municipales, Protección Civil y Bomberos, entre otras instancias, se encuentran evaluando la zona afectada y el origen del siniestro.

Los fuertes vientos intensificaron el incendio, un siniestro similar ocurrió hace cuatro años en la misma zona y afectó 600 hectáreas, además requirió la participación de cuerpos de emergencia federales, estatales y municipales durante varios días.

Advertisement
Continue Reading

Seguridad

Trending