Connect with us

Accidentes

Colapsa toldo de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Cata.

Published

on

Trabajadores piden intervengan autoridades de protección civil. No tardan más lluvias.
Después de las primeras lluvias, la infraestructura desgastada de esta clínica, del servicio de salud federal, para los trabajadores del sector privado, se vino abajo.
Sin duda, es un ejemplo, de cómo las lluvias, se presentarán, como un fenómeno y son aviso, del peligro, ante lo copioso, que pueden llegar a ser, en algunos lugares, donde la caída de lluvia .
Es importante que protección civil o las autoridades de la misma clínica, tomen las precauciones, para evitar, que este daño, pueda motivar, algún accidente de gravedad a los asistentes a la clínica en busca de salud, es decir, vulnerables.
Trabajadores, ven en el colapso de esta infraestructura señales de peligro ante la falta de mantenimiento en el edificio, que apenas a la primera lluvia, ya vio colapsado este toldo o techo de policarbonato, vencido por el peso del agua acumulado.
La torpeza con la que los directivos del hospital están actuando, da a entender, que la tan celebrada relación del presidente municipal de Guanajuato Alejandro Navarro, con el director del IMSS Zoe Robledo, a quien el político local, ha señalado tiene la intención de construir un hospital en la capital.
Debería de ser, una prioridad, el que se solucione, este problema, que expone a la intemperie, mobiliario médico y sobre todo, pacientes, trabajadores o a cualquiera, que tenga que cruzar por el lugar que después de más de 24 horas, seguía como si nada, hubiera pasado o importara, solo falta ver, la manera en que cuelgan, las láminas de policarbonato.
Quien sea, que actúe, ya que no se puede que las instituciones insignes del país, operen en Guanajuato, con tan bajo índice de calidad, es una falta de respeto a quienes de verdad mueven a la ciudad, al estado y al país.

Advertisement

Accidentes

Quitaron el cableado viejo… pero el Centro Histórico sigue viéndose igual o peor

Published

on

Durante semanas, el Municipio destacó el retiro de cables en desuso como una acción para mejorar la imagen urbana del Centro Histórico de Guanajuato. La eliminación del llamado “cableado muerto” fue presentada como un avance para ordenar el paisaje de una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Sin embargo, el resultado ha generado críticas entre ciudadanos.

En distintos puntos del Centro Histórico aún pueden observarse cables cruzando calles, líneas colgantes y postes saturados, por lo que la diferencia visual resulta mínima y, en algunos casos, incluso da la impresión de un entorno más desordenado tras retirar únicamente una parte del tendido.

La situación vuelve a poner sobre la mesa un problema frecuente en la ciudad: realizar acciones aisladas sin que formen parte de un proyecto integral de infraestructura urbana.

Retirar cables en desuso era una medida necesaria, pero si no se acompaña de un reordenamiento completo del cableado aéreo, la sustitución de postes deteriorados y, donde sea viable, el ocultamiento de instalaciones, el problema continúa prácticamente igual.

Advertisement

La ciudadanía esperaba una transformación visible del paisaje urbano; sin embargo, para muchos el resultado quedó lejos de las expectativas y demuestra que una intervención de este tipo requiere una planeación completa y una estrategia de largo plazo, no únicamente el retiro de algunos metros de cable.

Continue Reading

Accidentes

¡Historia conmovedora en la Silao–Guanajuato! Elementos de seguridad rescatan a perrita atropellada.

Published

on

Una historia que duele, pero que también demuestra empatía, ocurrió en la carretera Silao–Guanajuato. Una perrita fue encontrada gravemente lesionada tras haber sido atropellada y quedó atrapada sobre el muro de contención de la vialidad.

El panorama era complicado. Tras la valoración médica, se informó que el animal presenta múltiples fracturas en la cadera y una de sus patas resultó fracturada en varias partes a consecuencia del impacto.

La ayuda llegó a tiempo gracias a elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Los uniformados resguardaron de inmediato a la perrita y le brindaron atención y cuidados mientras se coordinaba su traslado para recibir atención especializada.

Actualmente, la perrita se encuentra internada en la clínica Capital Vet, donde ya fue valorada y atendida por el equipo médico. A pesar de la gravedad de sus lesiones, los especialistas señalan que tiene posibilidades favorables de recuperación con los cuidados necesarios.

Continue Reading

Accidente

Caos total en el Valle de México: Choque múltiple e incendio de una pipa colapsan la autopista Chamapa-Lechería

Published

on

Una mañana de caos vivieron miles de automovilistas en el Estado de México luego de que un choque múltiple provocara el incendio de una pipa sobre la autopista Chamapa-Lechería. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 25, en dirección a Naucalpan, y obligó al cierre total de la vialidad en ambos sentidos.

De acuerdo con los reportes, en el percance estuvieron involucrados al menos tres tractocamiones y un automóvil. Tras el impacto, una de las pipas cargada con aceite se incendió y las llamas alcanzaron a otras unidades, generando una enorme columna de humo visible a varios kilómetros de distancia.

Elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y personal de CAPUFE desplegaron un amplio operativo para sofocar el fuego, retirar los vehículos siniestrados y limpiar el derrame de aceite que quedó sobre la carpeta asfáltica. Las labores se extendieron durante varias horas debido al riesgo que representaba el material derramado.

Aunque las autoridades informaron que los ocupantes lograron salir a tiempo y no se reportaron víctimas mortales, el accidente provocó kilómetros de filas y severas afectaciones viales en una de las autopistas más importantes del Valle de México. La circulación comenzó a restablecerse de manera parcial una vez controlada la emergencia.

Continue Reading

Seguridad

Trending