Connect with us

Municipio

Ciudadanos se muestran inconformes, con la gestión de Alejandro Navarro como alcalde, lo reprueban en su mayoría, tampoco están de acuerdo, en que su esposa lo suceda.

Published

on

Vea lo que contestaron a las cámaras del Equipo del Sistema de Noticias de Tv Guanajuato.

El alcalde de la ciudad de Guanajuato se está promocionando como candidato a gobernador, varias entrevistas y portadas de revistas, hacen pensar en que las campañas políticas iniciaron y que las corcholatas para la presidencia municipal de esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad y del estado, son la pareja entre la consejera nacional panista, Samantha Smith y su pareja Alejandro Navarro.

Tomando en cuenta, los tiempos de inicio de campañas a nivel nacional, estatal y local, no suena descabellado, ver las coincidencias, de la aparición de esta pareja en todas partes, menos al frente de tantos problemas de la ciudad, que se encuentran, en un estado deleznable, de norte a sur, pasando por el centro, que hay que recordar, una buena parte, se encuentra protegida por nombramiento de la UNESCO de Patrimonio de la Humanidad.
Así las cosas, con estas aspiraciones políticas, es importante, conocer la opinión de los guanajuatenses, de cómo lo ha hecho, este gobernante y si lo apoyarían, para la gobernatura. No sorprende escuchar, como todo mundo opina de manera negativa, en cuanto a las cosas, que se le viene a la cabeza al calificar su gestión, pero, peor aún reaccionaron, cuando se les informa, que quiere ser gobernador del estado… lo reprueban.
En cuanto a las intenciones políticas de Samantha Smith, todos se muestran ofendidos, por las intenciones, que consideran familiares, de continuar manejando la ciudad, que ahora administra su esposo, nadie quiere que eso sucediera.
Al fin y al cabo, opiniones tomadas aleatoriamente en las calles del centro de Guanajuato, a público de todas las edades.

Advertisement

Ciudad

Capturan en Ecatepec a presunto feminicida buscado por crimen en Morelos.

Published

on

Tras varios días de búsqueda, autoridades lograron detener en Ecatepec, Estado de México, al hombre señalado como presunto responsable del feminicidio de una mujer ocurrido en el municipio de Tetecala, Morelos. La captura fue resultado de un operativo coordinado entre fiscalías estatales, luego de que el sospechoso escapara tras el crimen.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue atacada presuntamente por su pareja sentimental en un hecho que conmocionó a habitantes de Tetecala. Tras el asesinato, familiares y colectivos exigieron justicia y una rápida localización del responsable.

Las autoridades ubicaron al sospechoso en el municipio mexiquense de Ecatepec, donde finalmente fue aprehendido y puesto a disposición de las autoridades judiciales. Ahora enfrentará el proceso legal correspondiente por el delito de feminicidio.

El caso ha vuelto a encender las alertas sobre la violencia contra las mujeres en el país y la exigencia de castigo para los agresores. Familiares de la víctima esperan que la detención sea el primer paso para que el crimen no quede impune y se haga justicia por este feminicidio que estremeció a Morelos.

Continue Reading

Ciudad

Pemex mantuvo quema controlada tras fuga de gas L.P.

Published

on

Personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó una quema controlada en la zona de Los Lavaderos, perteneciente a la comunidad de San Baltazar Temaxcalac. Estas acciones formaron parte de las maniobras para facilitar el sellado definitivo de una toma clandestina.

La intervención fue consecuencia directa de la fuga de gas L.P. que se registró originalmente en la comunidad vecina de San Francisco Tláloc, en el municipio de San Matías Tlalancaleca, Puebla.

Las autoridades estatales y de Protección Civil informaron que estos trabajos se desarrollaron bajo estrictos protocolos de seguridad y que no representaron un riesgo para la población. El área permaneció bajo monitoreo permanente de manera coordinada para salvaguardar la integridad de los habitantes.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal mantuvo la vigilancia en la zona mientras concluían las maniobras de reparación, en tanto que las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones para determinar las causas exactas del incidente y dar con los responsables.

Continue Reading

Alertas

Agreden vehículo donde viajaba el hijo del dirigente del PRI en Cortazar.

Published

on

Una agresión armada en Cortazar, Guanajuato, provocó la movilización de las autoridades luego de que se registraran disparos contra el vehículo en el que viajaban el hijo del presidente del Comité Municipal del PRI y su escolta.

La camioneta en la que se trasladaban las víctimas presentó múltiples daños por proyectil, varios de ellos visibles en el parabrisas. Afortunadamente, pese a la gravedad de lo ocurrido, ambos tripulantes resultaron ilesos.

Ante la gravedad de los hechos, el alcalde Mauricio Estefanía emitió un mensaje en video para fijar su postura. En su declaración, el edil invitó formalmente a la Fiscalía General del Estado, a la Guardia Nacional y al Ejército Mexicano a investigar a fondo el caso para esclarecer los hechos y dar con las personas responsables.

Hasta el momento, el panorama mantiene un alto nivel de incertidumbre entre la ciudadanía, por lo que se hace un llamado a la población a mantener la calma y esperar la información oficial que emitan las autoridades correspondientes.

Continue Reading

Seguridad

Trending