Connect with us

Guanajuato

Asi como invierten en Obra Pública que el Gobierno le meta a la señaletica, el Paso del Norte es una area con muchas carencias y deficiencias

Published

on

Para la zona sur de la capital las carencias y defectos siguen abundando, tal es el caso de Paso del Norte, donde no se ve ningun recurso invertido, las señaleticas de topes y camino estan para llorar.

Mediante una denuncia ciudadana, hizo constar que en Paso del Norte no llega el amor de barrio del Presidente Municipal, donde bien que invierte en Obra Pública pero no en señaletica y por que se tiran la bolita el gobierno del estado y el municipio para no gastarle.

En el corto video se puede ver como el tope que permite a peatones cruzar de aceras no tiene ni una marcar para notarlo, con lo que los vehiculos que circulan pudieran evitar circular a exceso de velocidad.

Capitalinos exigen que se realice una campaña de renovación de señaletica asi como delimitar los espacios de cruce y topes, dado que frecuentemente los vehiculos que transitan por dicha parada de camiones y cruce, terminan raspando sus defensas por el evidente exceso de velocidad, donde incluso diario hay paso de niños y niñas.

Advertisement

Ciudad

¡Viva México! Guanajuato celebra con orgullo el 15 de septiembre.

Published

on

Este 15 de septiembre, México se prepara para una de sus noches más emblemáticas: el Grito de Independencia. En Guanajuato Capital, familias y visitantes se reúnen para disfrutar de esta fecha llena de tradición, mientras esperan el momento en que se recuerda el llamado que dio inicio al movimiento independentista en 1810.

La celebración es también una oportunidad para convivir en familia, compartir una cena mexicana, disfrutar de la música, los antojitos y, por supuesto, participar en el tradicional ¡Viva México!. 🇲🇽🎉 Pero detrás de la fiesta hay una historia que marcó al país: la madrugada del 16 de septiembre de 1810, Miguel Hidalgo y Costilla llamó a levantarse contra el dominio español, dando inicio a la lucha por la Independencia de México.

Hoy, más de dos siglos después, esta fecha continúa reuniendo a generaciones enteras para recordar nuestras raíces y celebrar aquello que forma parte de nuestra identidad. Y ahora te toca a ti: ¿vas a dar el Grito en familia, con amigos o desde casa?, ¿qué platillo mexicano no puede faltar en tu mesa? Cuéntanos cómo vas a celebrar este 15 de septiembre

Continue Reading

Ciudad

Radio UG se viste de México: prepara programación especial por las fiestas patrias.

Published

on

Con motivo de las fiestas patrias, Radio Universidad de Guanajuato (Radio UG) prepara una programación especial del 14 al 18 de septiembre, con contenidos dedicados a la música mexicana y temas de interés para la comunidad universitaria. En “Pretextos Musicales”, conducido por Iván Montes y transmitido a las 10:00 horas, la audiencia podrá disfrutar de un recorrido por obras de compositoras y compositores mexicanos de distintas épocas y estilos, destacando la riqueza y diversidad del patrimonio musical nacional.

La programación también contempla una emisión especial de “El Dado” el próximo 16 de septiembre a las 12:00 horas, dedicada a los 30 años de la Red Médica de la UG. Dalia Tovar conversará con el Dr. Daniel Pérez Cervantes, director de la Red Médica, y el Dr. Elmer Gómez Portillo, jefe médico, quienes compartirán detalles sobre la trayectoria y evolución de este servicio universitario durante tres décadas. Además, “Comunidad al Aire”, conducido por Ana Robles, continúa acercando a la audiencia al quehacer de la Universidad mediante recorridos por sus campus y dependencias; recientemente visitó la Unidad de Mediación y Conciliación, dedicada a promover una cultura de paz.

Radio UG puede escucharse en las frecuencias 100.7 FM y 970 AM en Guanajuato, 91.1 FM en León y 91.3 FM en San Miguel de Allende. La programación también está disponible a través de la página web de Radio Universidad de Guanajuato y en la plataforma TuneIn, donde se encuentra como Radio Universidad de Guanajuato.

Continue Reading

Ciudad

Por incremento en prevalencia delictiva, Guanajuato ocupa el cuarto lugar en percepción de inseguridad durante gobierno de Libia Dennise, según INEGI.

Published

on

Guanajuato se ubicó en el cuarto lugar nacional en percepción de inseguridad, de acuerdo con los resultados dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El listado nacional con mayor porcentaje de percepción negativa es encabezado por el Estado de México con un 90.0%, seguido por Morelos con 88.7%, Tabasco con 87.6% y Guanajuato con un 85.9%, mientras que en contraste las entidades con menores índices fueron Coahuila con 27.8%, Yucatán con 35.5% y Aguascalientes con 41.0%. A la par de estos indicadores, el INEGI reveló un incremento en la prevalencia delictiva en la entidad, registrando que la tasa de víctimas pasó de 20,490 en 2024 a 21,824 en 2025 por cada 100 mil habitantes.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato reconoció los retos existentes en materia de seguridad y apuntó que la estrategia CONFIA continuará operando enfocándose en labores de inteligencia, prevención y coordinación institucional.

Continue Reading

Seguridad

Trending