Connect with us

Municipio

A pesar de los tiempos de lluvia, ya se tienen los proyectos ejecutivos de los tramos a trabajar en el Antiguo Camino de Marfil

Published

on

Tras el deslave de un tramo en el Antiguo Camino a Marfil que se vino abajo hace unos días, la Dirección de Obra Pública ya tiene varios proyectos ejecutivos en puerta para componer los daños, solo se espera luz verde del Estado, ni el INAH se opuso, asi lo reveló Marco Ortiz Rendon, Director de Obra Pública.

Con las atípicas lluvias no es bueno comenzar las obras, por lo que se requiere que pase esta temporada para poder empezar y reconstruir los tramos de camino afectados, señaló el director.

Al terminar Ortiz Rendón puntualizó que coincidentemente a esta zona, la cúpula dañado por un rayo no le toca al municipio, por lo que será el estado o particular quien tendrá que arreglárselas solo.

Advertisement
Advertisement

Internacional

¡Inés gómez mont es detenida en florida! llevaba cinco años prófuga de la justicia mexicana.

Published

on

¡Después de años sin conocer su paradero, Inés Gómez Mont habría sido detenida en Estados Unidos! La conductora de televisión fue reportada como arrestada este viernes 30 de octubre en Florida, luego de permanecer fuera del alcance de las autoridades mexicanas desde 2021.

La expresentadora enfrenta órdenes de aprehensión por su presunta participación en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. La investigación apunta a un supuesto esquema de empresas fantasma utilizado para desviar cerca de 2 mil 950 millones de pesos de recursos públicos.

El caso también involucra a su esposo, el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga, quien fue detenido en Estados Unidos en 2025. Ambos han sido señalados por la Fiscalía General de la República por su presunta participación en estas operaciones financieras.

Continue Reading

México

¡Una catrina de más de 33 metros conquista el zócalo y rompe récord guinness!.

Published

on

¡Parece sacada de otro mundo! La Ciudad de México consiguió un nuevo Récord Guinness con una Catrina monumental de 33.41 metros de altura, reconocida oficialmente como la más alta del mundo. La gigantesca figura fue instalada frente a la Catedral Metropolitana, en pleno Zócalo capitalino, como parte de las celebraciones del Día de Muertos.

La obra fue elaborada por el taller de arte Xibalbá, dirigido por Carlos Camilo Báez, y requirió una estructura metálica para sostener sus enormes dimensiones. Su diseño rinde homenaje a la Catrina Garbancera, creada por el grabador José Guadalupe Posada y popularizada posteriormente por Diego Rivera.

Pero no está sola: la instalación está acompañada por miles de flores de cempasúchil y una iluminación monumental con calaveras, velas, colibríes y otros símbolos de esta tradición mexicana.

La Catrina se convirtió en uno de los principales atractivos de la temporada y forma parte de la megaofrenda que permanecerá en el Zócalo hasta los primeros días de noviembre. Una celebración que demuestra que el Día de Muertos también puede alcanzar dimensiones gigantescas.

Continue Reading

Guanajuato

¡Muere el “caníbal de atizapán”! tenía ocho sentencias por feminicidios y desapariciones.

Published

on

Andrés Filomeno Mendoza Celis, conocido como el “Caníbal de Atizapán”, murió a los 78 años mientras permanecía preso en el penal de Tenango del Valle, en el Estado de México. El hombre acumulaba ocho sentencias condenatorias por delitos relacionados con feminicidios y desapariciones de mujeres.

Su caso conmocionó al país en mayo de 2021, cuando fue detenido tras el feminicidio de Reyna “N”. Durante las investigaciones en su vivienda, las autoridades localizaron más de 4 mil 300 restos óseos, correspondientes a 19 cuerpos distintos, además de identificaciones, fotografías y pertenencias de mujeres.

En marzo de 2022 recibió una sentencia de prisión vitalicia por ese feminicidio. Posteriormente, se sumaron otras condenas: una de 92 años de cárcel y seis de 55 años, de acuerdo con los registros de la Fiscalía del Estado de México.

La muerte de Mendoza Celis cierra su historia en prisión, pero no borra las preguntas sobre las víctimas y los años en que pudo cometer sus crímenes. Su caso se convirtió en uno de los más estremecedores de la historia criminal reciente de México y evidenció la importancia de esclarecer las desapariciones de mujeres.

Continue Reading

Seguridad

Trending