despirta guanjuato

Ya concluyó la primera parte de la resta físico mecánica para el transporte de la capital, y son casi 50 camiones lo que no pasaron las observaciones por factores como el mal estado de los neumáticos, de las puertas de ascenso y descenso, la señalética, las faltas de respeto o malos tratos por parte de los operadores, fueron algunos de los factores mas recurrentes.

El director de transporte, Luis Rivera Almanza, señaló que de 132 unidades que estuvieron en revisión, y dijo que 35% de las unidades reprobaron, durante este periodo que tuvo lugar desde el 05 de abril hasta el 05 de mayo.

Dijo, que las unidades que no pasaron la revisión tendrán un plazo de 30 días para solventar las observaciones a las que fueron acreedores.

El director señaló que dependiendo de la falta que les fue señalada, será el pago que deberán realizar pues el tabulador indica que puede ir desde las 20 umas, hasta las 120, dependiendo del tipo de infracción. Como la revista concluyó el 05 de mayo, será precisamente un mes después, 05 de Junio, cuando comience a verificarse si se ha cumplido o no con el pago de las multas.

Dijo que las observaciones mas comunes radicaron en fallas en los neumáticos, en la infraestructura como puertas o ventanas, pero que n hay ninguna que signifique un riesgo inmediato para el usuario, aunque si admitió que quejas ante los transportistas por malos tratos si han recibido.

Al respecto de los choferes, Luis Rivera, señaló que han estado al pendiente con los exámenes del antidoping, ya que estos casos han relucido durante os operativos de alcoholímetro, donde operadores han sido detectados en estado inconveniente cuando dirigían sus rutas hacia los lugares de resguardo, por lo que señaló que continúan con estos exámenes que se realizan 02 veces al año, bajo el factor sorpresa.

despirta guanjuato