Connect with us

Municipio

49 unidades del transporte publico no pasaron la revisión de la revista mecánica

Published

on

Ya concluyó la primera parte de la resta físico mecánica para el transporte de la capital, y son casi 50 camiones lo que no pasaron las observaciones por factores como el mal estado de los neumáticos, de las puertas de ascenso y descenso, la señalética, las faltas de respeto o malos tratos por parte de los operadores, fueron algunos de los factores mas recurrentes.

El director de transporte, Luis Rivera Almanza, señaló que de 132 unidades que estuvieron en revisión, y dijo que 35% de las unidades reprobaron, durante este periodo que tuvo lugar desde el 05 de abril hasta el 05 de mayo.

Dijo, que las unidades que no pasaron la revisión tendrán un plazo de 30 días para solventar las observaciones a las que fueron acreedores.

El director señaló que dependiendo de la falta que les fue señalada, será el pago que deberán realizar pues el tabulador indica que puede ir desde las 20 umas, hasta las 120, dependiendo del tipo de infracción. Como la revista concluyó el 05 de mayo, será precisamente un mes después, 05 de Junio, cuando comience a verificarse si se ha cumplido o no con el pago de las multas.

Dijo que las observaciones mas comunes radicaron en fallas en los neumáticos, en la infraestructura como puertas o ventanas, pero que n hay ninguna que signifique un riesgo inmediato para el usuario, aunque si admitió que quejas ante los transportistas por malos tratos si han recibido.

Al respecto de los choferes, Luis Rivera, señaló que han estado al pendiente con los exámenes del antidoping, ya que estos casos han relucido durante os operativos de alcoholímetro, donde operadores han sido detectados en estado inconveniente cuando dirigían sus rutas hacia los lugares de resguardo, por lo que señaló que continúan con estos exámenes que se realizan 02 veces al año, bajo el factor sorpresa.

Continue Reading

Guanajuato Capital

Tome sus precauciones, la pretendida salida alterna de Guanajuato por la calle de la ex vía cambia de sentido por la mañana y regresa a su sentido original por las tardes

Published

on

Tome sus precauciones, que la pretendida salida alterna de la capital cambiará de sentido por las mañanas y volverá a su sentido original por las tardes, todo eso a partir del martes 16 de julio.

Así es, es un embrollo, pero según flyers que están repartiendo en la zona se explica relativamente los cambios de circulación y horarios sin decir agua va o por qué será así, aunque se dice que la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte informó que los dos sentidos viales se adoptarán para evaluar cuáles alternativas son más útiles para darle salida al intenso tránsito vehicular en la glorieta de El Laurel y la zona de Marfil-Las Teresas… Tome nota:

A partir del martes 16 de julio, el sentido de circulación será de la colonia Las Teresas hacia la plaza de toros, pero sólo de 6 de la mañana a 1 de la tarde, ya que el sentido de circulación vuelve a su normalidad, de la plaza de toros a Las Teresas, de la 1 de la tarde hasta las 6 de la mañana del día siguiente que cambia nuevamente de sentido.

Eh… Se lo repito:

A partir del martes 16 de junio, el sentido de circulación será de la colonia Las Teresas hacia la plaza de toros, pero sólo de 6 de la mañana a 1 de la tarde, ya que el sentido de circulación vuelve a su normalidad, de la plaza de toros a Las Teresas, de la 1 de la tarde hasta las 6 de la mañana del día siguiente que cambia nuevamente de sentido

No hay información de hasta cuándo será así, es decir, cuánto tiempo se llevará su evaluación, su experimento u ocurrencia de análisis de movilidad… ¿Y el PIMUS, apá?

Continue Reading

Guanajuato Capital

Se adueñan de una parte de los Pastitos.

Published

on

Vecinos levantan un muro en la esquina de los Pastitos, el famoso parque público a la entrada de la capital del estado de Guanajuato.

Durante los últimos meses, se han ido levantando construcciones de manera evidentemente ilegal, dentro y frente de la barda de contención que caracteriza al cerro que lo bordea.

Además de la evidente aparición de una barda que rodea alrededor de 80 metros cuadrados, en donde para colmo se encuentran 3 árboles que seguramente serán tumbados si se continúa con el despojo a nivel hormiga, con que avanza la obra, que sigue con los tabiques y materiales de construcción dispuestos para que en cualquier momento se vuelva propiedad privada.

Vecinos se quejan de que son dos pedazos de terreno los que se han ido fincando en los últimos meses, mientras las autoridades han suspendido las obras que siguen a medias, pero se espera sigan avanzando frente a la complacencia con que están actuando las autoridades.

Este es sólo otro pedazo de terreno público que se está despojando, con la permisividad de las autoridades, como sucede en el Saucillo o en Cerro Trozado, donde se han ido devorando los espacios con bardeados y destrucción de tolvas de basura, espacios públicos, entre el cerro y las calles. de manera extraña y sin permisos a la vista como indica debe de funcionar cualquier obra en la capital del estado.

Continue Reading

Educación

Encuentro matemático en Guanajuato capital

Published

on

En la Escuela Primaria Amado Nervo se llevó a cabo la muestra matemática, un evento que tuvo como objetivo mostrar los proyectos matemáticos trabajados por los estudiantes en equipos durante varios meses. Este encuentro matemático contó con la presencia del Dr. Rafael Guzmán, director general del Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), así como de la directora Valentina Muñoz, coordinadora de divulgación del mismo centro.

Durante el evento, los estudiantes participaron en diferentes retos matemáticos, como el tangram, la construcción de un cohete espacial, la creación de figuras con la herramienta Geogebra y la construcción de poliedros. Estas actividades no solo fomentaron el trabajo en equipo y la creatividad, sino que también ayudaron a los estudiantes a desarrollar sus habilidades matemáticas de manera lúdica y práctica.

La muestra matemática en la Escuela Primaria Amado Nervo fue un éxito, logrando involucrar a los estudiantes en el fascinante mundo de las matemáticas y mostrando la importancia de esta disciplina en la vida cotidiana. Sin duda, eventos como este fomentan el interés por las matemáticas y promueven el aprendizaje significativo en los estudiantes.

Continue Reading

Seguridad

Trending