Connect with us
 

Guanajuato

Las Garras de León

Published

on

Se le retuerce el hígado a Navarro.

No vayan crudos a vacunarse.

Los arcaicos de la marihuana.

Se estrena Trujillo en el DIF corriendo gente.

La tabla suprema de quesos y la política.

López gana, de todas, todas.

Prestarle dinero a otro hermano.

Estas son… Las Garras de León:

Esta ocasión comenzamos hablando de hígados retorcidos por la ira, como le pasó a Alejandro Navarro Saldaña, presidente municipal de Guanajuato, que encabezó todo un operativo para atrapar con las manos en la masa a un talador en Los Mexicanos, sierra de Santa Rosa, y logró hacer que las dependencias municipales hicieran lo que les tocaba en tiempo y forma para retener al sujeto que ya se había cargado la vida de 40 árboles.

Pero al final se les terminó pelando el compa, que cumplió con sus horas de arresto reglamentarias y nunca fue acusado de nada por la dependencia federal que debió hacerlo: La invisible e inoperante PROFEPA, que chupa del presupuesto por no hacer nada y hacer como que es la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, que más bien batea del otro lado para que el ecocidio continúe.

Al menos en este caso quedó claro que dejaron ir al talador, lo único que tenían que hacer es presentar una denuncia contra el michoacano, pero ni para eso tuvieron tiempo. Su actuar ominoso, en el mejor de los casos es por profunda imbecilidad, o en el peor, por corrupción, la que ya de plano se da de manera cínica en el gobierno federal.

Así, Navarro tuvo que sacar la ira de sus adentros porque su pecho no es bodega, despotricando contra la dependencia federal que es un cero a la izquierda.

Otros hígados que las autoridades de salud pretenden cuidar, es el de los treintañeros y mayores de 18, que ya se pueden registrar para su vacuna anticovid, pero se les hace un atento llamado a que no vayan a acudir crudos el día de la aplicación, porque se les pueden potenciar las reacciones secundarias.

Desde ahorita se les está avisando, porque ya saben cómo son y los están invitando. La secretaría de salud no quiere chamacos paniqueados después de la vacuna por andar de briagobertos la noche anterior.

Por cierto, qué oso que no sabían que era postración, pero esa es otra historia.

A los que se les atrofió el hígado fue a los arcaicos, con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el uso lúdico de la marihuana.

La gente tiene derecho a ser arcaica, retardataria, cerrada a ideas, cobarde de pensamiento ante la evolución, y a todas las formas de cárceles emocionales y castración de la identidad que quiera, guste y mande, pero de lo que no tienen derecho es de imponer sus cadenas a los demás, y de eso se trató la resolución: No jodas los derechos de otros a consumir libremente la yerba. Si usted la considera hasta demoniaca, es muy su pequeñez de mente, no trate de imponer esas limitaciones personales suyas al resto, que no comparte su arcaica y retorcida visión del mundo.

Ya ve nomás los océanos de sangre inocente que han dejado 50 años de guerra contra las drogas, que mata 100 veces más personas que las que matan las drogas todas juntas en esos 50 años, todo por la violación de derecho humano elemental de consumir lo que se le venga en gana y está en el mercado…

¿Para qué? Para que surgieran cárteles, se encarecieran las drogas, se comprara a políticos, el pueblo pusiera los muertos y así, un círculo de ganancias mil millonarias de unos cuantos.

Los hígados que de repente tronaron, junto con la angustia de perderlo todo por perder el trabajo, fueron entre 70 y 85 empleados del DIF estatal, que recién estrena director general en la figura de Gerardo Trujillo y Trujillo se estrena corriendo al carajo a empleados de la dependencia.

En un proceso oscurantista, y sacándose argumentos de la chistera, el Sistema Estatal DIF Guanajuato les leyó la cartilla de despido y ordenó que se callaran la boca a los despedidos, además de que, con la mano en la cintura y desde el más profundo cinismo, se les exige que renuncien a más tardar el lunes, pero que sigan chambeando hasta el viernes, quema mucho el sol.

Muchos estaban a un año de jubilarse, muchos perderán su casa al no poder pagar el crédito inmobiliario, se les vino la noche de fea manera.

Ya tampoco habrá guardería del DIF, lo que se traduce en complicaciones laborales para los usuarios, es decir, todo un despropósito.

El panismo se queja tanto de López Obrador y sus traiciones, y en Guanajuato hay traiciones y extorsiones a los de casa, igual de fascistas todos, que se joda el pueblo.

El que denunció cómo se le retorcía el hígado de indignación fue un chamaco que compró una tabla suprema de quesos en la Feria de Verano de León. El platillo costaba 260 pesos y sin dudarlo lo ordenó, para darse un lujillo, pues, que la lombriz a veces pica y trae uno dinero en la bolsa.

Y ¡Sopas! Que le llevan unos quesos para sándwich, salchichas rebanadas y botana de cantina pobre en un plato de unicel.

De inmediato se viralizó su denuncia.

Pero si se fija, nosotros somos los que ordenamos, en política, una tabla suprema de quesos y embutidos finos, y nos trajeron otra vez la misma botana refrigerada. En política sucede lo mismo: La tabla se convierte en plato desechable y el contenido en pura baba.

La sección Quién es quién en las mentiras de la semana de la mañanera van a dar reconocimientos y habrá hasta reparto de puntos en distintas modalidades, pero pues así qué chiste, Andrés Manuel López Obrador se va a llevar de calle todo, será siempre el ganador indiscutible, sobre todo defendiendo a sus hermanos, claro está.

No se vale, mucho medio neochayotero de la 4T hace su mejor esfuerzo para competir como el más lamebotas y falsario, como para que venga su líder moral y les coma el mandado todos los días. Así no se puede.

La neta que el espectáculo de vergüenza que brinda esta secta cada vez se pone peor.

Y les iba a platicar más, pero ¿Qué cree? Debo acudir a una cita para prestarle dinero a otro hermano de ya saben quién, porque, ya ve, de repente necesitan dinero y yo se los voy a prestar, claro, este favor no va a ser cobrado, no, no me van a dar contratos directos, no voy a obtener privilegios, no recibiré el doble cuando me paguen, no es para que pueda meter a mis parientes en nómina y no es para luego enriquecerme ilícitamente, no, cómo creen, es un asunto… personal. Usted crea.

 

Y estas fueron Las Garras de León, miau.

Continue Reading

Guanajuato

Cada fin de semana los capitalinos son despojados de su ciudad.

Published

on

Dice la sabiduría sarica qué fallamos cuando a todo mundo y no somos para ayudar a nuestra madre

A partir de este fin de semana se puede evidenciar con Claridad lo siguiente

La ciudad de Guanajuato se convirtió el fin de semana en la pista de diversión de apenas unas decenas de ciclistas de México y el mundo.

El cierre de callejones, el tomar como escenario la hermosa calle de Sopeña que desemboca en el Teatro Juárez de una carrera de ciclistas casi cada 2 meses, es demasiado, ya que se afecta a los visitantes que vienen por ejemplo a la ciudad por su oferta cultural o ambiental.

Y es importante hacer notar que la ciudad o sus administradores están prácticamente regalando y lo peor maltratando, sus espacios públicos, sus parques, jardines y paseos son cerrados al paso de los capitalinos, para que un pequeño grupo de empresarios y líderes de comerciantes ambulantes irregulares se adueñan de facto de la ciudad Patrimonio de la Humanidad desde hace 36 años está en ´peligro.

Lo más preocupante es el desgaste, el estrés al que se ha sometido la infraestructura histórica construida por generaciones con el duro trabajo qué implica la vida minera, el desgaste de la infraestructura, las calles, llenas de baches o aguas negras, la desaparición de exquisita herrería centenaria de los jardines está desapareciendo.

En qué cabeza cabe malbaratar la costosa infraestructura de espléndida cantera, de piedra Rosa, verde y tantas tonalidades, los kilómetros de costoso piso pórfido y los cortadas a la medida, a todos consta que están desapareciendo o destruyéndose por la gran cantidad de gente que viene a la ciudad y las autoridades no son capaces de reinvertir en la conservación de la ciudad… la están dejando, la abandonaron.. mientras los millones de derramas económicas no se reinvierten en el mantenimiento de lo que es de todos…ellos los negocios y nosotros a pisar y respirar eses fecales por todos lados.

Continue Reading

Guanajuato

Se reúnen distintos colectivos para alertar sobre los excesos y errores del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico y Territorial.

Published

on

Se reúnen distintos colectivos para alertar sobre los excesos y errores del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico y Territorial. La presidente municipal Samanta Smith parece evitar el asunto.

Esta mañana varios colectivos y ciudadanos se reunieron en un restaurante de la Plaza de San Fernando, para fijar distintas posturas, luego de que concluyera la consulta pública del PMDUOET, organizada por el gobierno municipal de la capital la semana pasada.

Entre las casualidades que tiene la vida, se pudo ver a la presidenta municipal Samantha Smith a unos metros del lugar, en una feria de empleo, por lo que se aprovechó la oportunidad para invitarla a participar en el evento que incluye serias críticas al actuar gubernamental.

Después de la negativa a participar, el colectivo de defensa de la Bufa caminó de la Plaza de San Fernando al edificio de la Casa de Gobierno municipal para entregar el escrito en donde se expresan los sentires y miedos fundados en las advertencias técnicas de distintos expertos que participaron en la convocatoria.

Continue Reading

Guanajuato

Continúa SIMAPAG con sus irregularidades en el cobro del servicio

Published

on

El sistema municipal de agua potable de Guanajuato sigue mostrando irregularidades y deficiencias en su servicio.

Una usuaria, ha levantado la voz, luego de que su recibo de agua se elevara casi seis veces lo que normalmente pagaba por mes, pues de pagar menos de 300 pesos mensuales, ahora tendría que pagar 1,319 pesos

Ella comentó que, al ver el costo en el recibo, acudió a las oficinas de SIMAPAG, y le dijeron que se trataba de una fuga, sin embargo, ella al revisar no se percató de nada, incluso, tuvo que poner una válvula par aire, que representó otro gasto más, pero ni siquiera esa fue la solución

Ahora, los de SIMAPAG le ofrecen una inspección con un costo de 235 pesos, para saber cuál es el motivo del elevado precio, por lo que sus gastos por el servicio del agua no se quedaron solo en la cantidad del recibo, sino que se sumaron los gastos para tratar de arreglar el problema.

La usuaria asegura que no es la única con esta situación, sus vecinos tienen un problema similar y nadie les resuelve nada

Continue Reading

Seguridad

Trending