Educación
Se debe buscar rescatar la educación en estos tiempos difíciles, es urgente, el Gobierno Federal no cede
En el marco del Informe de Actividades Anuales de la Universidad de Guanajuato, de la mano de Luis Felipe Guerrero Agripino, se debe buscar que la UG no sea olvidada por el Gobierno Federal y combinar esfuerzos para rescatar la educación a nivel nacional, aseguró Juan Carlos Romero Hicks, Diputado Federal del PAN y Ex Rector de la UG.
Es un desatino quien ocupara la Secretaria de Educación Pública Federal pues carece de toda preparación y proyecto de políticas publicas, criticó el Congresista Albiazul.
Al culminar el ex rector de la Universidad aseguró que el futuro de la educación es incierto pues la 4T no destina los recursos necesarios para tener maestros de mejor calidad, mejor pagados y mejor equipados en sus instalaciones.
Ciudad
En el abandono fuente histórica de tepetapa.
En la subida de Tepetapa, a unos metros de la zona centro, se encuentra esta fuente histórica que pasa desapercibida para muchos, pero que forma parte de la identidad de Guanajuato Capital.
Se trata de una fuente de gran valor estético que hoy luce en el deterioro total. Presenta años sin mantenimiento, con la cantera visiblemente dañada y con basura acumulada en su interior.
Pese a estar ubicada en un punto de alto tránsito, donde se encuentra una parada del transporte público y donde diariamente circulan cientos de capitalinos, la fuente permanece en el olvido.
Incluso las orillas de la fuente, que son utilizadas por la ciudadanía para descansar, evidencian el desgaste y la falta de atención.
Este espacio, que debería embellecer aún más a nuestra ciudad, hoy refleja abandono.
El llamado es a las autoridades correspondientes para que se le brinde mantenimiento y se rescate este punto emblemático de la subida de Tepetapa.
Ciudad
¡Conmoción en morena! muere a los 44 años la diputada anay beltrán reyes.
La diputada federal Anay Beltrán Reyes, integrante de Morena y representante del Distrito 8 del Estado de México, falleció este jueves 17 de septiembre a los 44 años. La noticia fue confirmada por integrantes de su bancada y posteriormente por autoridades mexiquenses.
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, lamentó la muerte de la legisladora y destacó su trayectoria como representante de Tultitlán y Cuautitlán Izcalli. La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, también expresó sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de Beltrán Reyes.
De acuerdo con información difundida por legisladores, Beltrán Reyes enfrentaba una enfermedad que le había sido diagnosticada semanas atrás. Hasta el momento, no se han dado a conocer públicamente mayores detalles oficiales sobre su padecimiento o las circunstancias específicas de su fallecimiento.
Beltrán Reyes era licenciada en Derecho y llegó a la Cámara de Diputados para integrar la LXVI Legislatura, correspondiente al periodo 2024-2027. Antes de llegar a San Lázaro ocupó distintos cargos en Tultitlán y dentro de la estructura de Morena. Su fallecimiento generó mensajes de pesar entre integrantes de distintos sectores políticos.
Ciudad
Sheinbaum y libia presumen coordinación / “queremos bien a guanajuato”.
Desde Irapuato, donde hoy la Mañanera se hizo en la Zona Militar, y el tema fue Guanajuato.
La presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo salieron juntas a presumir coordinación, aunque son de partidos distintos.
Así lo dijo Sheinbaum, textual:
_’Realmente ha sido una excelente coordinación. Venimos de dos partidos políticos distintos, pero eso no impide que hayamos tenido coordinación en absolutamente todo’.
Y no solo habló de seguridad. Dijo que hay coordinación en educación, infraestructura y en el proyecto grande que se viene, Agua para Guanajuato. Le agradeció directamente a Libia por el trabajo conjunto.
En seguridad, sacó el dato fuerte. Recordó que en 2024 Guanajuato era el estado más violento del país, con 12 o 13 homicidios diarios. Y que gracias al trabajo conjunto entre Federación, Fiscalía General de la República y Fiscalía estatal, se ha logrado una reducción del 73% en homicidios dolosos.
Aunque ojo con el dato, porque ahí mismo, la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad, Marcela Figueroa, dijo que la reducción es del 43%. Hay una diferencia en las cifras, pero ambas coinciden en que sí bajó.
También estuvo Omar García Harfuch, el secretario de Seguridad Federal. También agradeció a Libia, al secretario de Seguridad estatal Juan Mauro González y al fiscal Gerardo Vázquez.
Harfuch destacó el escuadrón antiextorsión que creó este gobierno estatal. Dio números: más de 2 mil 700 solicitudes de apoyo atendidas, 88 personas relacionadas con extorsión localizadas y más de 101 millones de pesos que se evitó que las víctimas entregaran a extorsionadores.
Por su parte, la gobernadora Libia Dennise dijo que desde el primer día encontró respeto en la presidenta.
‘A mí me queda claro que la presidenta quiere bien a Guanajuato. Cuando pensamos en el bien de la gente, se pueden dar resultados’, dijo.
Y cerró: ‘Presidenta, en Guanajuato siempre te recibimos con los brazos abiertos’.
También confirmaron que en la reunión privada antes de la Mañanera hablaron del proyecto Agua para Guanajuato.
¿Coordinación real o discurso político? Los números de homicidios y extorsión ahí están, pero la gente quiere verlo en las calles.
-
Guanajuato2 años agoEn Guanajuato capital asaltan a joven estudiante casi frente a elementos de la policía y estos no hacen nada.
-
Espectáculos2 años ago¿Qué fue de “Lady 100 peso? Aquí te lo contamos.
-
Seguridad1 año ago“El Castor”: el miedo tiene rostro en la colonia El Campanario.
-
Ciudad1 semana agoUna mujer de 40 años murió en Tijuana, Baja California, luego de denunciar en redes sociales las presuntas secuelas que le dejó una cirugía plástica.
-
Guanajuato Capital1 año agoUna valerosa mujer guanajuatense se manifiesta a favor de la destitución de Samantha Smith como presidenta municipal
-
Guanajuato Capital2 años agoHijo de la pareja presidencial de Guanajuato capital haciendo uso de recursos públicos para promocionarse al mismo tiempo que comete delito de usurpación de funciones.
-
Guanajuato2 años agoViolencia e inseguridad en Pastita: joven es asaltado y herido con arma blanca en el callejón Monte Negro.
-
Derechos Humanos2 años agoFuncionario de Obras Públicas de Guanajuato intimida y acosa a periodistas de TV Guanajuato.








