Connect with us

Economia

Ramón Alfaro, secretario de Desarrollo Económico y Sustentable, entregó a 123 emprendedores de la Capital y de Dolores Hidalgo

Published

on

Ramón Alfaro, secretario de Desarrollo Económico y Sustentable, entregó a 123 emprendedores de la Capital y de Dolores Hidalgo, equipamiento diverso, para iniciar su changarro. El problema para muchos es transportar “el apoyo” desde la Deportiva Juan José Torres Landa hasta su comunidad.
Funcionarios locales y estatales acompañaron a Ramón Alfaro, secretario de desarrollo económico y sustentable, en la deportiva Juan José Torres Landa, para que se hiciera la entrega de los apoyos del programa Contigo Si a emprendedores de los Municipios de Guanajuato y Dolores Hidalgo.
Frente a poco más de un centenar de beneficiarios y sus familiares, se hizo la entrega de 123 equipos de distintos utensilios, que van desde muebles para estética hasta puestos callejeros, pasando por estufas, frigoríficos y herramientas.
Cómo es costumbre, los beneficiarios sufrieron las penas menos imaginables para llevarse su apoyo hasta sus comunidades

Advertisement

Economia

Sheinbaum descarta aumento en el precio de la tortilla; asegura que no hay condiciones para un alza.

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum descartó que exista alguna razón para un incremento en el precio de la tortilla, uno de los alimentos básicos más importantes en México. Señaló que, de acuerdo con la información disponible del gobierno federal y los productores, no hay condiciones que justifiquen un aumento en el costo al consumidor.

La mandataria afirmó que el gobierno mantiene diálogo con la cadena de producción del maíz y la tortilla para evitar afectaciones a la economía de las familias. En ese sentido, sostuvo que se busca mantener estabilidad en los precios de los productos de la canasta básica y evitar especulaciones en el mercado.

Sheinbaum reiteró que el compromiso de su administración es proteger el poder adquisitivo de la población, especialmente en alimentos esenciales como la tortilla, por lo que insistió en que no existe fundamento para un alza en su precio en el corto plazo.

Continue Reading

Economia

Alaïa Guanajuato: el proyecto que transformó la dinámica comercial en la capital

Published

on

La Plaza Alaïa Guanajuato se ha consolidado como uno de los desarrollos comerciales más importantes en la historia reciente de Guanajuato capital, marcando un antes y un después en la forma en que los habitantes consumen y conviven. Ubicada en la zona sur de la ciudad, su creación respondió al crecimiento urbano y a la necesidad de descentralizar la actividad económica que durante años se concentró en el centro histórico.

El complejo fue impulsado por Grupo Acosta Verde, empresa encargada de llevar a cabo este proyecto que abrió sus puertas a finales de la década de 2010. Con la integración de tiendas departamentales, salas de cine, restaurantes y espacios de entretenimiento, Alaïa ofreció una alternativa moderna que rápidamente atrajo a familias, jóvenes y visitantes, posicionándose como un nuevo punto de encuentro en la capital.

A lo largo de los años, la plaza no solo ha fortalecido la economía local mediante la generación de empleos, sino que también ha impulsado el desarrollo de la zona sur, promoviendo nuevas inversiones y mejorando la infraestructura. Sin embargo, su crecimiento también ha generado debate entre sectores que defienden el comercio tradicional, evidenciando el contraste entre la modernidad comercial y la identidad histórica que caracteriza a Guanajuato.

Continue Reading

Ciudad

Empresas del cuñado de AMLO generan dudas por socios relacionados con lavado de dinero en EU.

Published

on

Una nueva polémica rodea al círculo cercano del poder en México.
Rodrigo Gutiérrez Müller, cuñado del expresidente Andrés Manuel López Obrador, fue señalado por participar en la creación de empresas financieras junto a socios vinculados con casos de lavado de dinero en Estados Unidos.

De acuerdo con una investigación periodística, entre 2021 se constituyeron firmas como “Envíos del Bienestar” y “Pagos del Bienestar”, en las que aparecen como socios personas que han sido acusadas o incluso han admitido operaciones de lavado por millones de dólares en EU.

El caso ha generado cuestionamientos por los posibles riesgos en el manejo de recursos, aunque hasta ahora no existe una acusación directa contra las empresas en México.

Incluso, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que, tras una revisión, no detectó operaciones inusuales ni movimientos sospechosos en dichas compañías.

Aun así, el señalamiento ha encendido el debate público, al tratarse de figuras cercanas al poder y de un tema sensible como el lavado de dinero en el sistema financiero.

Por ahora, no hay procesos legales abiertos en México…
pero la polémica crece y deja una pregunta en el aire:
¿coincidencia empresarial… o un riesgo que aún no se ha detectado?.

Advertisement
Continue Reading

Seguridad

Trending