No deja bien parado al Fiscal del Estado que evada el número  de fosas clandestinas en Guanajuato, es necesario que de cuentas claras.

La diputada Alma Alcaraz Hernández, integrante del grupo parlamentario del Partido MORENA, presentó una propuesta de punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública en materia de fosas clandestinas y colectivos de familiares de personas desaparecidas.

En ese sentido, la legisladora mencionó que el promedio de personas reconocidas por parte de la Fiscalía es de dos al mes. Además, precisó que las desapariciones en el primer trimestre de este año aumentaron en 16, respecto del trimestre del 2021.

Finalmente, Alcaraz Hernández expresó que los colectivos han denunciado la falta de apoyo de los cuerpos de seguridad pública al momento de realizar las acciones de búsqueda por parte de sus familiares y conocidos, situación que consideró como preocupante, y subrayó que los guanajuatenses que han sufrido la desaparición de algún ser querido deben de contar con el máximo apoyo del gobierno.